Jabón champú

A petición popular se añade este hilo para tratar de los productos para el cabello.
Avatar de Usuario
mame
Honorable
Mensajes: 2814
Registrado: 24 Feb 2011 23:07
Ubicación: cadiz
Agradecimiento recibido: 21 veces

Re: Jabón champú

Mensaje por mame » 09 Nov 2012 23:25

Entonces ya sabiendo ese dato es otra opción para las que no queramos gastar tanto aceite de coco, gracias por contarnos tu experiencia con el jabón, Lirio. :beso:
macufon escribió:Hace tiempo que queria hacer un xampú pero no para mí sino para mis hijos pequeños.
Sabeis como hacerlo?
Os agradeceria alguna recetilla.
Hola Macufon, perdona que no haya visto hasta ahora tu respuesta, no he hecho nunca jabón champú para niños pequeños, supongo que el de oliva 100% con un 2% sobreengrasado sería el mejor indicado, a ver si hay alguien que pueda aconsejarte mejor.
http://sellosparajabones.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
ana ro
Honorable
Mensajes: 1782
Registrado: 04 Feb 2011 23:20
Ubicación: toledo españa
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Jabón champú

Mensaje por ana ro » 10 Nov 2012 01:31

tendremos que probarlo Mame, desde luego se ve fantástico y este jabón tiene el mismo tiempo de curado o hay que dejarlo mas semanas ?
Un beso :beso:
Todo es posible ...por que todo está en nosotros .
http://latrojedeanaromero.blogspot.com.es/
Atihcnoc
permanente
Mensajes: 572
Registrado: 31 Ago 2010 06:49
Ubicación: U.S.A.
Agradecimiento recibido: 32 veces

Re: Jabón champú

Mensaje por Atihcnoc » 12 Nov 2012 03:35

Todos en casa usamos el shampoo en barra que yo hago, al principio es cierto me dejaba el cabello muy reseco, pero despues de varias lavadas el jabon se fue acostumbrando al jabon y despues no se volvio a poner reseco. Ahorita estoy en Texas y cuando llegue aqui me di cuenta de que nuevamente se puso el cabello reseco, lo unico que hice fue usar un acondicionador en las puntas, peinarlo y enjuagarlo muy bien (tengo cabello largo) ya han pasado 5 meses desde que llegue y pienso que mi cabello ya se acostumbro nuevamente al shampoo en barra porque ya no queda reseco.
Soy de cabello rubio oscuro y me lo tino de rubio dorado, no se me cae el tinte y no se me cambia el color al contrario el cabello me brilla muchisimo y se me ven unos reflejos doraditos hermosos!!

Asi que dale tiempo, veras como no vuelves a usar shampoo comercial, yo viajo siempre con mis jabones sobre todo el shampoo en barra.

Felicitaciones :beso:
Soy Budista y anticlérical. . . . . . . . .España esta a + 7 u 8 horas de donde yo estoy. Ustedes despiertan y yo duermo. O ustedes duermen y yo despierto.
Avatar de Usuario
gilmarlen
permanente
Mensajes: 661
Registrado: 25 May 2010 06:44
Ubicación: Mexico
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Jabón champú

Mensaje por gilmarlen » 12 Nov 2012 07:37

Yo había comenzado a usar jabón en el cabello con el vinagre de aclarado, acondicionador receta de Marioux tuneado, gel de lino y aloe como fijador. El cabello me quedó estupendo, pero el cuero cabelludo se reveló totalmente y me salió una caspa endemoniada :evil: Solamente se me controló con el champú comercial con ketoconazol, pero no quiero usarlo :( Quise usar luego el champú de betaínas que les hago al costi y a los peques, pero la caspa vuelve :oops: Tendré que usar esta porquería de por vida??
[color=#008000]This little shine of mine, I´m gonna let it shine..[/color]
Blog: http://badianus.blogspot.com
licia
forof@
Mensajes: 198
Registrado: 18 Ago 2012 22:19
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Jabón champú

Mensaje por licia » 12 Nov 2012 09:15

Bueno, os comento, yo también he probado hacer jabón para el pelo, pero no de 100% Coco. Lo he hecho de coco-ricino-jojoba (70-25-5). Lo hice con un sobreengrasado de 3% (igual podía haber puesto menos jojoba, ya que era el sobreengrasado, cosas de novata). El agua la sustituí por té negro y en la traza aaee de ciprés y romero. Tengo el pelo graso, y todavía estoy utilizando champús comerciales, pero este me ha parecido bastante bueno. También es cierto que he utilizado el vinagre para el aclarado (1parte de vinagre de manzana macerado con lavanda-2 parte de agua destilada) y luego no olía a ensalada.
Resultado: pelo limpio y sin sensación grasa.
Contras: no se si por que mi pelo se debe aclimatar a la utilización de estos jabones, depurarse, pero me ha durado más o menos limpio lo mismo que con los comerciales, 2 días, también es cierto que soy bastante maniatica con la grasa del pelo, aunque se vea limpio.
De todas formas, creo que un buen resultado se ve con el tiempo, por lo que he leido, ya os iré contando...
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: Jabón champú

Mensaje por Azimut » 12 Nov 2012 13:28

gilmarlen escribió:...
¿Usas un antifúngico para el champú?
Avatar de Usuario
Mamá Tierra
habitual
Mensajes: 424
Registrado: 30 May 2012 16:38
Ubicación: Málaga

Re: Jabón champú

Mensaje por Mamá Tierra » 12 Nov 2012 21:06

Como un antifúngico?? como el ae de arbol del té?

(no te rias de mi Azimut jajajaja que seguro que estoy metiendo la pata con algo que no es)
http://artesaniadenamadregaia.blogspot.com.es/
Mi Web pedagógica: www.tratamientoconducta.com/index.html

"El hombre nunca fue dueño de Gaia, es justamente al reves" Mago de Oz
Avatar de Usuario
mame
Honorable
Mensajes: 2814
Registrado: 24 Feb 2011 23:07
Ubicación: cadiz
Agradecimiento recibido: 21 veces

Re: Jabón champú

Mensaje por mame » 13 Nov 2012 00:26

ana ro escribió:tendremos que probarlo Mame, desde luego se ve fantástico y este jabón tiene el mismo tiempo de curado o hay que dejarlo mas semanas ?
Un beso :beso:
Como lleva más aceites además del de coco, con cuatro semanas ya está listo Ana ;) :beso: . La otra conejillos de indias tambien lo ha probado y meha dicho que tambien le ha ido muy bien.
http://sellosparajabones.blogspot.com.es/
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: Jabón champú

Mensaje por Azimut » 13 Nov 2012 14:40

Mamá Tierra escribió:...
http://es.wikipedia.org/wiki/Ketoconazol
Mira en indicaciones, se usa en caso de candidiasis y también en el pelo cuando hay problemas fuertes. El árbol de té a lo mejor sería suficiente, con algo de lavanda y creo que geranio (por ahí debe andar algún hilo) en plan sinergias y si acaso poner una base de aceite de neem.
Avatar de Usuario
gilmarlen
permanente
Mensajes: 661
Registrado: 25 May 2010 06:44
Ubicación: Mexico
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Jabón champú

Mensaje por gilmarlen » 14 Nov 2012 09:23

Azimut escribió:...
Los champús anticaspa traen ketoconazol al 1%, también los recetan como coadyuvantes en tratamientos contra la calvicie.
Lo tuve que usar a raíz de que con el jabón me salió esa caspa terrible que no se me quitó con los anticaspa comerciales :(
Probaré con lo que me dices Azimut, aunque con el Neem no lo sé, me veo como Pepe Le Pew dejando la estela de peste :lol: :lol: :lol: Me haría una loción capilar sin enjuague.
[color=#008000]This little shine of mine, I´m gonna let it shine..[/color]
Blog: http://badianus.blogspot.com
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados