lavar el pelo graso sólo con arcilla verde?

A petición popular se añade este hilo para tratar de los productos para el cabello.
Avatar de Usuario
grindel
Honorable
Mensajes: 1111
Registrado: 04 Abr 2012 10:41
Ubicación: murcia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: lavar el pelo graso sólo con arcilla verde?

Mensaje por grindel » 25 Oct 2012 12:33

Bueno chicas, perdon por no conectarme ayer, pero es que se dejo caer por sorpresa a cenar mi hermano y su novia mientras yo estaba en plena faena, asique imaginarse la cara de mi cuñada sudafricana cuando abrio la puerta y me encontro asi
MASCARILLA.jpg
MASCARILLA.jpg (29.12 KiB) Visto 1779 veces
:lol: :lol: se asusto y todo :lol: :lol: :lol:

muchas gracias por las recetas, segui mas o menos la receta de gentilezza, calente agua, le añadi la arcilla y despues la henna y unas gotas de aaee de romero,que por cierto me encanto como olia la mezcla. Antes de aplicarlo me cepille el pelo y cabeza abajo dentro de la bañera me lo fui echando poco a poco y restregando con los dedos , lo enrolle con un plastico y despues con una toalla para que estuviera celentito...Gentilezza que razon tienes, te da una morra con el calentorcillo en la cabeza que pa'que...
y ya puestos a embarrarnos, pues me hice una mascarilla facial :lol: :lol: :lol: como recien sacada de una tribu africana (a lo mejor por eso me miraba de esa manera mi cuñada... :smt091 :lol: :lol: )
Lo que mas me tenia preocupada era pensar en la manera de desincrustarme aquel barrizal de la cabeza, asique para no liarla mas me fui a la pila al patio y con agua calentita me enjuague todo lo que pude hasta que el agua salio limpia y de alli a la bañera que me estaba esperando el baño bien calentito con unas velitas, sales y aaee de lavanda
:smt097 :smt097 :smt097 :smt097
, pero no me di nada mas en el pelo, solo lo aclare.
El resultado: pues el pelo con mas volumen, pero le falta brillo, pero esta completamente limpio, es esa la sensacion que yo queria, limpio y seco, no reseco, pero sin la sensacion de pelo relamido que me dejan los comerciales, y el olor me encanta!!!!!! mi marido dice que huele a rio :shock: pero no una olor mala , imagino que se refiere a hierbas, naturaleza... :lol: :lol: :lol:

ahora no se cuando podre repetir, porque esta claro que repito, tambien quiero probar con bicarbonato, por probar que no quede y por lo menos el bicarbonato se disuelve en el agua y y no tengo que andar saliendo al patio y poniendolo todo perdío.

Encargue en el herbolario aritha y shikakai, me lo traeran la semana que viene, asi que voy a informarme de como va y a ver si puedo hacer algo similar al champu que hizo (creo que fue) magoo
porque es un poco pringoso todo el proceso como para hacerlo en un lavado comun, tarde unas dos horas en total.
Conclusion: me gusto mucho, pero se puede mejorar, os dejo una foto para que valoreis el resultado
pelo.jpg
pelo.jpg (36.94 KiB) Visto 1779 veces
:beso:
"...en mi casa to's locos y las borregas pa' la gente, pa' la gente..." ( anónimo de Ojós)
Avatar de Usuario
Carmen
Administrador del Sitio
Mensajes: 4910
Registrado: 04 Jun 2009 19:41
Agradecido : 74 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Re: lavar el pelo graso sólo con arcilla verde?

Mensaje por Carmen » 25 Oct 2012 12:47

Con esa melenaza... qué valor hacerse el lavado con arcilla.
Yo hubiera ido a urgencias a que me quitaran el pastizal :lol:
Avatar de Usuario
grindel
Honorable
Mensajes: 1111
Registrado: 04 Abr 2012 10:41
Ubicación: murcia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: lavar el pelo graso sólo con arcilla verde?

Mensaje por grindel » 25 Oct 2012 12:57

:lol: :lol: :lol: carmen,justo cuando estaba arrodillada con la cabeza boca abajo en la bañera respire porfundo y me encomende a santa jabonosa :lol: :lol: :lol: ella me ayudo :lol: :lol:
"...en mi casa to's locos y las borregas pa' la gente, pa' la gente..." ( anónimo de Ojós)
Avatar de Usuario
Carmen
Administrador del Sitio
Mensajes: 4910
Registrado: 04 Jun 2009 19:41
Agradecido : 74 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Re: lavar el pelo graso sólo con arcilla verde?

Mensaje por Carmen » 25 Oct 2012 13:08

Olvidé decirte que tienes una melena ma-ra-vi-llo-sa (con mayúsculas).
:beso:
Avatar de Usuario
grindel
Honorable
Mensajes: 1111
Registrado: 04 Abr 2012 10:41
Ubicación: murcia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: lavar el pelo graso sólo con arcilla verde?

Mensaje por grindel » 25 Oct 2012 13:17

muchas gracias, y porque me lo corte un palmo hace un mes mas o menos( muy a mi pesar) desde enero que descubri este magnifico foro y esta forma de vida (si, para mi mendrulandia es una forma de vida ;) ) me ha cambiado un monton, pues aunque sigo con los champus comerciales, cambié el chip y ya no hay mas secador, ni mas plancha, ni mas laca, ni nada de nada, solo cepillado y que corra el aire :lol: :lol:
por cierto es mi color, que la henna esta que use era fortalecedora no tintaba, pero en la foto me veo mechitas :shock: pero juro que lo tengo moreno, sera cosa del flash...
:beso:
"...en mi casa to's locos y las borregas pa' la gente, pa' la gente..." ( anónimo de Ojós)
Avatar de Usuario
GENTYLEZZA
habitual
Mensajes: 415
Registrado: 06 Mar 2009 18:22
Ubicación: Quilpué , Chile
Agradecimiento recibido: 19 veces

Re: lavar el pelo graso sólo con arcilla verde?

Mensaje por GENTYLEZZA » 25 Oct 2012 14:26

Me alegro hallas tenido buen resultado con tu spa personal.
El pelo se ve con volumen y brillo.
Aún con la mascarilla en el rostro, realzas tu juventud y belleza con el cabello tan hermoso que tienes.
Evelyn
Sigamos sembrando, que en alguna parte nos beneficiará la lluvia
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: lavar el pelo graso sólo con arcilla verde?

Mensaje por Azimut » 25 Oct 2012 14:33

Coincido con Gentylezza, qué pelo tan bonito tienes y a través de la mascarilla se ve que eres muy guapa. (Y yo una envidiosa :lol: :lol: :lol: ) Ya nos irás contando futuras experiencias.
Avatar de Usuario
tam
permanente
Mensajes: 646
Registrado: 14 Nov 2011 04:34
Ubicación: panama
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: lavar el pelo graso sólo con arcilla verde?

Mensaje por tam » 25 Oct 2012 15:42

por eso este foro me encanta, hay mucha sapienza
Avatar de Usuario
grindel
Honorable
Mensajes: 1111
Registrado: 04 Abr 2012 10:41
Ubicación: murcia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: lavar el pelo graso sólo con arcilla verde?

Mensaje por grindel » 26 Oct 2012 12:39

Muchas gracias chicas! hoy lo sigo teniendo limpio, o mejor dicho, no ha aparecido la grasa, lo noto como con mas fuerza ( no tan lacio) y no hay greñas, noto el casco como seco, pero no reseco ni me pica ni nada. Yo no se a vosotras, pero a mi por ejemplo, si me toca lavarme el pelo hoy ( es decir que ya esta sucio) y me rasco, me aparece como puntitos blancos en las raices del pelo , o yo no se que es, pero es como caspilla en el casco, pero que no es caspa, me entendeis ? :roll: bien, pues esa 'caspilla' no la he visto, asique creo que entre eso y que no hay grasa por eso lo noto no-sucio ;) , voy a aprovechar el finde y voy a experimentar a lo guarrete a ver como aguanta hasta el domingo. :mrgreen:
En mi opinion,pienso que para lavarlo asi siempre no, pero una vez a la semana o cada dos semanas ayuda a ir eliminando esa grasa que no se llevan los champu comerciales y evitar que se acumule, pero para eso tengo que comprobarlo, la proxima vez probare tambien un aclarado de vinagre con infusion de romero y ortiga verde.
"...en mi casa to's locos y las borregas pa' la gente, pa' la gente..." ( anónimo de Ojós)
Avatar de Usuario
Elessar
Honorable
Mensajes: 1280
Registrado: 11 Dic 2011 21:56
Ubicación: Madrid (España)
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: lavar el pelo graso sólo con arcilla verde?

Mensaje por Elessar » 22 Dic 2012 22:03

Grindel hija por Dios, qué pelazo!! :o :o tienes una melena preciosisima, voy a probar el shikakai + aritha porque eso debe ser una cura para el pelo buenísima, y ya te contaré mi experiencia. Gracias por la idea. Besooosss :beso:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados