Champú líquido con pectina

A petición popular se añade este hilo para tratar de los productos para el cabello.
Avatar de Usuario
mame
Honorable
Mensajes: 2814
Registrado: 24 Feb 2011 23:07
Ubicación: cadiz
Agradecimiento recibido: 21 veces

Re: Champú líquido con pectina

Mensaje por mame » 02 Nov 2012 19:00

Patri, ya mismo vá ese jabón para allá ;)
http://sellosparajabones.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
Cristina13
permanente
Mensajes: 957
Registrado: 12 Ene 2011 09:36
Ubicación: Malaga
Agradecimiento recibido: 19 veces

Re: Champú líquido con pectina

Mensaje por Cristina13 » 02 Nov 2012 19:06

Uy, uy, a ver si respondo a todas las preguntas:
Me ha encantado el resultado. Lo he hecho dos veces, las dos de formas distintas, ahora os explico:
- Usé un champú sólido con aceite de ricino -la receta la puse en el foro- con SE 5%. Tengo el cabello seco y rizado, ahora corto. No he medido el pH del resultado porque en su momento medí el del jabón y estaba bien.
- Me ha dejado el pelo genial. Ya estaba contenta con mi champú en pastilla, pero ahora creo que me lo deja aún mejor, todavía más suave. Ahora, no me puede faltar mi enjuague con vinagre. Lo uso de manzana y me lo aplico con un pulverizador en la ducha. Después me lo enjuago. Hace bastante espuma, y muy cremosa.
- Me imagino que la pectina que tú comentas, Mimoko, también servirá, pero es tan fácil y tan económica hacerla que no me he planteado comprarla. Además, cuando comemos manzanas congelo las peladuras y los corazones en una bolsita, y las uso cuando me haga falta.
- La primera vez no le puse conservante y después de varias semanas no he notado nada raro en el jabón, y le puse infusión.
- Esta segunda vez le he puesto infusión de té negro y cola de caballo, y en ella he hecho un gel de lino, para que quedara algo más espesillo y por las propiedades, y le he puesto conservante a la infusión-gel, por si acaso, porque el gel de lino se estropea tras unos días. Además, a la pectina le he añadido 2 láminas de gelatina en vez de una.
Os quiero comentar que esta segunda vez (la hice anoche y me lavé el pelo con él) me ha gustado aún más, porque queda como algo más espesito, más gel, y me imagino que el gel de lino, la pectina, la infusión... le aportará propiedades geniales.
Os animo a hacerla, porque aunque tiene su entretenimiento (infusión, gel, pectina...) dura un montón el litro que sale. Me dura mucho más que un litro de champú normal.
Yo creo que hemos dado en el clavo. De todas formas, si veo algo raro ( :smt050 :smt050 en el champú) os aviso.
Avatar de Usuario
Cristina13
permanente
Mensajes: 957
Registrado: 12 Ene 2011 09:36
Ubicación: Malaga
Agradecimiento recibido: 19 veces

Re: Champú líquido con pectina

Mensaje por Cristina13 » 16 Nov 2012 19:54

Últimas noticias:
Después de un par de semanas le he notado al jabón un olorcillo raro.
Estoy segura de que es el gel de lino, porque al otro bote de jabón que hice antes que éste y que aún me queda no le noto nada. Además, a veces he usado el gel de lino en el pelo y me duraba solo un par de días.
Así que es mejor no usar gel de lino en el champú, a pesar de que le puse conservante. Por otro lado, el que hice sin el gel de lino sigue perfecto y me encanta.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado