Champú contra dermatitis seborreica

A petición popular se añade este hilo para tratar de los productos para el cabello.
Responder
rory
incipiente
Mensajes: 2
Registrado: 03 Nov 2012 21:30
Ubicación: canarias

Champú contra dermatitis seborreica

Mensaje por rory » 03 Nov 2012 22:02

Saludos a los ilustres del foro. Soy nuevo en esta página, pero de siempre me ha gustado el mundo de los jabones naturales.

Llevo muchos años sufriendo dermatitis seborreica y ya desesperado y harto por los champúes industriales, acudo aquí en busca de consejo.

He utilizado el buscador del foro y he visto que en algunos mensajes aconsejan el champú 100% coco, pero no me queda claro si es el más indicad para luchar contra la dermatitis.

¿Cual sería para vuesas mercedes el mejor, el top del champú suave, queratoregulador y apto para piles con dermatitis?

He buscado en las herboristerías y muchos tienen el lauryl sulfate y demás tensoactivos, así que paso de ellos, me provocan efecto rebote y segrego más sebo en el pelo. Quizás un jabón sin química tipo alepo...
angie
permanente
Mensajes: 799
Registrado: 15 Abr 2010 04:04
Ubicación: Mexico
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Champú contra dermatitis seborreica

Mensaje por angie » 04 Nov 2012 04:06

Yo no soy muy experta, pero te platico de lo que he leido:
Hay tensoactivos que no son agresivos.
El efecto rebote que te dan es porque es un champu demasiado limpiador y lo que hace el cuerpo es provocar mas sebo en el pelo como a manera de protegerse. Tu puedes hacer una formula con la calculadora y que la limpieza este mas baja que el acondicionado. O tambien ya hay varios hilos con formulas que ya estan provadas.
Avatar de Usuario
labenplantada
Honorable
Mensajes: 1660
Registrado: 24 Sep 2011 11:39
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Champú contra dermatitis seborreica

Mensaje por labenplantada » 04 Nov 2012 09:49

http://www.aroma-zone.com/aroma/recette ... shampooing

Si entiendes francés, AZ tiene muchas recetas de champús hechos con tensioactivos (TA) suaves y con hierbas.

Si tienes problemas de dermatitis seborrheica, no uses tensioactivos agresivos, como los sulfatos. Usa más bien cocoatos y glucócidos. Y sobre todo, controla el pH del champú. Verás que todos recomiendan un pH demasiado ácido para mi gusto. Un pH ácido actúa como exfoliante, y si te lavas todos los días, es demasiado exfoliar y eso causará dermatitis. Busca un pH entre 6 y 7. Si vas a trabajar con TA tienes que controlar pH, de todos modos porque muchos son muy alcalinos, pero con ciertos hidrolátos, como el limón o la salvia, conseguirás bajar el pH hasta neutro.
rory
incipiente
Mensajes: 2
Registrado: 03 Nov 2012 21:30
Ubicación: canarias

Re: Champú contra dermatitis seborreica

Mensaje por rory » 05 Nov 2012 20:00

Gracias por las respuestas, aunque todavía ando un poco pez en este tema.

Había pensado en utlizar aceite de jojoba, porque es muy parecido al sebo de nuestra cabeza, pero me pierdo con los tensoativos, los términos de la calculadora, etc.

Mis conocimientos se reducen a que para hacer jabón necesito agua, aceite y sosa.

¿El tensoactivo se le añade para qué exactamente?
Perdonad la ignorancia.
Última edición por rory el 06 Nov 2012 10:45, editado 1 vez en total.
rosaber59
participativ@
Mensajes: 31
Registrado: 05 Ene 2012 05:59
Ubicación: Menasalbas

Re: Champú contra dermatitis seborreica

Mensaje por rosaber59 » 05 Nov 2012 20:11

YO TAMBIEN TENGO EL MISMO PROBLEMA. NO TENEIS NINGUNA ALGUNA RECETA QUE HALLAIS PROBADO Y FUNCIONE.
GRACIAS
Avatar de Usuario
labenplantada
Honorable
Mensajes: 1660
Registrado: 24 Sep 2011 11:39
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Champú contra dermatitis seborreica

Mensaje por labenplantada » 06 Nov 2012 11:43

El jabón para el pelo no le va bien a todo el mundo. Si no tienes el pelo tratado (teñido, con permanentes o con alisados) valdría la pena probarlo. Si tienes el pelo tratado, el jabón no te irá bien.

Normalmente, si haces jabón en pastilla no agregarás ningún TA. Se puede hacer champú líquido con TAs exclusivamente (los champúes comerciales están hechos 100% con TAs). Si haces jabón líquido con potasa, entonces sí que se le puede agregar algún TA, sobre todo si quieres que haga más espuma, algo que no es necesario para que limpie.

Hay triquecientas recetas de chapúes en este foro que podéis encontrar con el buscador.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados