Champú suve

A petición popular se añade este hilo para tratar de los productos para el cabello.
Responder
shirkaskye
participativ@
Mensajes: 32
Registrado: 29 Oct 2012 22:43
Ubicación: En el mejor sitio para mía

Champú suve

Mensaje por shirkaskye » 09 Nov 2012 11:34

He estado buscando por el foro y no encuentro una receta de champú básica, que sea lo menos agresivo posible. ¿Tenéis alguna?. Tal vez no he sabido buscarlo y un hilo con la información...
He visto que se habla muy bien del 100% coco. ¿Sería adecuado para niños?. Para empezar me gustaría una receta sin muchos ingredientes, soy novatilla y no tengo mucha historia por casa (aceite oliva, coco, almendras, avellanas, rhassoul... y varias esencias).

Gracias. :beso:
Avatar de Usuario
marylia
forof@
Mensajes: 266
Registrado: 06 Jun 2012 23:28
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Champú suve

Mensaje por marylia » 09 Nov 2012 12:23

Hola,yo creo que champú de coco 100%,es demasiado fuerte para niños,es un jabón y además para cabello graso.He leído los problemas que tiene la gente usando los jabones para el pelo,porque es un producto alcalino que tiende a dejar el pelo apelmazado y sin brillo.Hay que aclararse después con vinagre de manzana disuelto en agua,y aún así no sé si se consigue el brillo adecuado.
Pienso que es mejor que uses tensioactivos,hay muchos sólidos y líquidos,pero dado que tienes poca experiencia,el más simple,y vas a encontrar fácilmente es la coco betaina.Hay muchos otros,pero eso lo puedes ver ,en el apartado de sufactantes.
http://www.aroma-zone.com/aroma/tensioactifs.asp
Te pongo una receta de una forera,que creo que es sencilla y ya probada.
Un abrazo.

Re: base de champu
por Marisa » Mar 28 Feb 2012, 09:33



Yo hago a mis nietos un champú con tegobetaina que les va muy bien, lo usan a diario, alternándolo con algún comercial suave cuándo se les acaba.
La receta

200 gr de una deccoción de agua con manzanilla, copos de avena y hojas de caléndula.
60 gr de tegobetaina
Una cuchara de café de goma guar (para espesar)
10 gotas de aceite esencial de lavanda
10 gotas de aceite esencial de árbol de té.

Mis nietos tienen 8 y 3 años, para niños de meses yo no lo utilizaría, con un oliva 100% tienen bastante y si son bebés les basta sólo con agua.

Marisa
forof@

Mensajes: 190
Registrado: Jue 28 Ene 2010, 14:59
Ubicación: (Madrid)
Arriba
shirkaskye
participativ@
Mensajes: 32
Registrado: 29 Oct 2012 22:43
Ubicación: En el mejor sitio para mía

Re: Champú suve

Mensaje por shirkaskye » 09 Nov 2012 15:04

Gracias!
Me preguntaba si se podría usar el oliva 100% como champú, ya veo q sí. Qué SE se pondría?
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados