la crema española, acodicionador capilar

A petición popular se añade este hilo para tratar de los productos para el cabello.
Avatar de Usuario
labenplantada
Honorable
Mensajes: 1660
Registrado: 24 Sep 2011 11:39
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: la crema española, acodicionador capilar

Mensaje por labenplantada » 22 Abr 2013 18:53

Con el cetílico hay que tener cuidado porque ensucia mucho. Un día le puse 1.5% de cetílico al acondicionador y me quedó el pelo horrible :twisted: .

BTM significa behetrimonium methyl. El sufijo -nium es típico de los compuestos catiónicos.

Si uno no quiere usar emulgentes catiónicos, y puede conseguir estas sustancias, también se puede poner otros catiónicos como los polyquats: honeyquat, polyquat 7, 10, 44 (el mejor!), quaternium 80 (es una silicona catiónica). También se pueden usar los cetrimoniums chloride o bromide. Ninguno de éstos no son emulgentes.
Avatar de Usuario
rociito.moon
participativ@
Mensajes: 33
Registrado: 05 Nov 2011 15:05
Ubicación: Chile
Agradecido : 3 veces

Re: la crema española, acodicionador capilar

Mensaje por rociito.moon » 05 Jun 2013 18:36

Mimoko, tu receta es una maravilla!!! Deja el pelo precioso, hasta me devolvió las ondas que había perdido.

Te cuento que tengo el pelo graso, así que reemplacé el aceite de oliva por aceite de coco. Además cambié el mucílago de lino por más jugo de naranja (aunque esto fue por accidente), no agregué la provitamina porque no tengo ni sé de donde sacar, y además le agregué una cucharita de café de agar agar (que tenía de una vez que intenté duplicar el acondicionador Supervegetariano).

De verdad el resultado es demasiado espectacular. obligada a proveerme de BTMS por kilos para no volver nunca a usar otra cosa :D

cariños a todas!
Avatar de Usuario
soapsoap
permanente
Mensajes: 658
Registrado: 21 Sep 2014 21:21
Ubicación: 08394
Agradecimiento recibido: 10 veces

Re: la crema española, acodicionador capilar

Mensaje por soapsoap » 10 Ene 2015 00:10

La he hecho!!! Con aceite de oliva extra y yema de huevo!! como no tenia la vitamina que le pone Mimoko he buscado por el foro y he llegado a un lugar que ponía que la provitamina 5 era muy abundante en yema de huevo y yo ni corta ni perezosa he sustituido ese 2% por yema de huevo. También he visto que a veces ponéis yema de huevo en mascarillas capilares, champús,... por eso tampoco me ha parecido una locura!! Pero puede ser que lo sea, que alguien me corrija sino!!
Aquí os dejo las fotos de los dos botes que me han salido, son pequeñitos, y he aprovechado para cambiar los aaee.
Adjuntos
20150109_231456_resized.jpg
20150109_231456_resized.jpg (50.4 KiB) Visto 3856 veces
Avatar de Usuario
soapsoap
permanente
Mensajes: 658
Registrado: 21 Sep 2014 21:21
Ubicación: 08394
Agradecimiento recibido: 10 veces

Re: la crema española, acodicionador capilar

Mensaje por soapsoap » 27 Feb 2015 13:32

genial! como todo lo que haces!! gracias
Adjuntos
20150109_231456_resized_2.jpg
20150109_231456_resized_2.jpg (83.38 KiB) Visto 3585 veces
Avatar de Usuario
Uro
permanente
Mensajes: 830
Registrado: 21 Feb 2013 12:46
Ubicación: Andalucía
Agradecimiento recibido: 14 veces

Re: la crema española, acodicionador capilar

Mensaje por Uro » 31 Mar 2016 18:53

¿Alguna experta/o sabe si son incompatibles (reaccionan) el BTMS y el cosgard con los tensioactivos sólidos? Es que estoy haciendo el pedido online y no tengo esto muy claro.
yolandadelpino
muy participativ@
Mensajes: 77
Registrado: 01 Ene 2013 21:56
Ubicación: sevilla

Re: la crema española, acodicionador capilar

Mensaje por yolandadelpino » 08 May 2016 18:06

He hecho la receta y mes ha quedado líquida es normal? Hay que meterla en la nevera para que espese? ??
meme
forof@
Mensajes: 148
Registrado: 29 May 2014 11:00
Ubicación: torremolinos

Re: la crema española, acodicionador capilar

Mensaje por meme » 16 May 2016 11:43

buenisssimooo este hilo... me lo apunto, graciasssss por compartir tanta sabiduria....
Avatar de Usuario
pandora.cat72
forof@
Mensajes: 129
Registrado: 10 Abr 2015 20:52
Ubicación: Riudaura (girona)
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: la crema española, acodicionador capilar

Mensaje por pandora.cat72 » 18 Dic 2016 22:36

Bieeeeeeeeeeen acabo de usar en las cabezitas de mis niñas la crema española de mimoko y geniaaaaaaaaaal, no ha habido tirones!!!! esoy encantada y ellas mucho más!
como tenemos el pelo normal he sustitido el oliva por un macerado de ortiga verde en aceite de lino y ha sido genial!


muchas gracias mimoko!!!! me encanta tu blog, soy tu fan!

un saludo!
Hada
incipiente
Mensajes: 8
Registrado: 01 Feb 2016 20:00
Ubicación: Barcelona

Re: la crema española, acodicionador capilar

Mensaje por Hada » 09 Ene 2017 16:02

Muchisimas gracias por compartir esta receta! justo llevo un tiempo buscando una asi sencillita y con pocos ingredientes,,la hare y os comento que tal
Nurita87
participativ@
Mensajes: 32
Registrado: 21 Dic 2016 16:16
Ubicación: Madrid

Re: la crema española, acodicionador capilar

Mensaje por Nurita87 » 13 Feb 2017 23:31

Buenas noches

Me encanta esta mascarilla capilar y la he hecho dos veces.La primera vez como novata no medí el Ph hice la crema capilar tal cual
Esta tarde he hecho la mascarilla con TA (500ml) añadiendo 1% de proteina de seda, 1% de inulina y en la parte de aceites he mezclado varios de mis facoritos para el cabello como abissina, monoi aguacate y proteína de trigo aunque no es aceitoso.
Le he añadido goma xantana porque la ultima vez me salió bastante líquido no esa textura que veo en las fotos de mimoko (la primera vez hice la receta idéntica pero con 10% de aceite de aguacate y 10% de jojoba.

Me ha pasado algo curioso he medido el ph con las tiras estas de los chinos y salía con un PH de alrededor 6,5-7 como sé que para este tipo de tratamientos capilares se aconseja 5-6 pues me he puesto a añadir ácido láctico.....habré añadido unas 15 gotas (en 500ml de mascarilla) y el reactivo no ha cambiado en absoluto cambiaba al principio y se ponía medio naranjita (ph5) pero luego a los 5 segundos tiraba a verdoso, todas las tiras iguales!! he decidido parar y dejar de añadir ácido láctico porque pienso que algo no va bien y más cuando he probado un poco la mascarilla y sabe bastante ácida....En fín a ver si me podéis echar una mano porque no lo entiendo....
No he tenido problemas con estas tiras aunque la verdad cuando el medio es más acuoso que oleoso me cuesta más distinguir el Ph :beso: :beso:
Sólida es la calma de quien no necesita aparentar para ser
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados