la crema española, acodicionador capilar

A petición popular se añade este hilo para tratar de los productos para el cabello.
angie
permanente
Mensajes: 799
Registrado: 15 Abr 2010 04:04
Ubicación: Mexico
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: la crema española, acodicionador capilar

Mensaje por angie » 21 Abr 2013 00:12

Mimoko olvide mencionarte que tambien hice la "crema de carmen", que mencionas en éste hilo y me ha encantado, se absorve muy bien y no deja sensación grasa, Gracias por compartir tantos conocimientos.
Tanto la crema española como la crema de carmen me han salido con un PH 4.5 a 5, esta bien asi? o tendré que ajustarla?
Nuevamente gracias por tu atención. :beso:
Avatar de Usuario
labenplantada
Honorable
Mensajes: 1660
Registrado: 24 Sep 2011 11:39
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: la crema española, acodicionador capilar

Mensaje por labenplantada » 21 Abr 2013 10:02

angie escribió:
mimoko escribió:Cristina yo usaría cetilico Y olivem como sustitutivo del btms
el cetilico solo no te emulsionará bien

Mimoko, el día de ayer hice la crema española, (todavia no leia que solo con cetilico no emulsionaba :( ), asi que como bien dices tu no emulsiona, mi pregunta es si tiene arreglo?, o la uso asi como esta, quedo muy aguada
La hice tal cual tu receta solo que sustituí el BTMS por cetilico, tengo lanete N y tambien tengo goma xantana, guar, arabiga, alcohol cetoestearilico, y alcohol estearilico.
Gracias por tu atención. :beso:
Sustituir BTMS (un emulgente catiónico) por otros emulgentes no iónicos, emulsionarán la crema pero no tendrán el mismo resultado en el pelo. Los compuestos catiónicos, por su carga positiva, se adhieren al pelo, reconstituyéndolo y dándole sustantividad. Un emulgente no iónico no se adherirá al pelo, por lo tanto, o bien lo engrasará o se irá por el desagüe. Tampoco desenredará ni quitará la estática.
Avatar de Usuario
Cristina13
permanente
Mensajes: 957
Registrado: 12 Ene 2011 09:36
Ubicación: Malaga
Agradecimiento recibido: 19 veces

Re: la crema española, acodicionador capilar

Mensaje por Cristina13 » 21 Abr 2013 14:41

¡¡¡La hice anoche!!!!
Me ha quedado genial. Es superfácil. La usé anoche mismo y me ha encantado. También se la puse a mi hijo, que tiene el pelo ondulado y se le quedó muy suave. Él mismo se sorprendió.
Labenplantada, me he quedado un pelín planchada por lo que has comentado (una puntualización muy interesante). Yo he usado cetílico + Protelan. No sé si son catiónicos o aniónicos. La cosa es que he quedado muy contenta. Si con BTMS queda todavía mejor, no veas... :D

Mis proporciones al final han sido las siguientes:

Fase Aceite 10 gr
A Aceite de Oliva 10 gr

Emulsionante 6 gr
A Protelan ENS 4 gr
A Alcohol Cetílico 2 gr

Fase Acuosa y Aditivos 34 gr
B Mucílago de lino 20 gr
B Zumo de naranja, recién exprimido, y filtrado (papel) 10 gr
B Miel 2,5 gr
B Sorbato potásico 0,2 gr
B Benzoato de sodio 0,2 gr

C Elastina 1 gr

C AE Naranja 5 gtas
C AE Canela 1gta (mi AE huele muchísimo)
C Aroma de vainilla unas gotas

¡¡¡Gracias Mimoko!!!!
¡¡¡¡Adiós Mercadona!!!!
Adjuntos
Crema española cabello r.jpg
Crema española cabello r.jpg (109.23 KiB) Visto 3254 veces
angie
permanente
Mensajes: 799
Registrado: 15 Abr 2010 04:04
Ubicación: Mexico
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: la crema española, acodicionador capilar

Mensaje por angie » 21 Abr 2013 18:07

Gracias Labenplantada, muchas gracias por contestar, ya me quedo muy claro. Lo que haré es preguntar donde compro productos a ver si tienen algun emulgente cationico, y el que hice pues.... creo que lo tiraré.
Saludos Mexicanos :beso:
Avatar de Usuario
labenplantada
Honorable
Mensajes: 1660
Registrado: 24 Sep 2011 11:39
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: la crema española, acodicionador capilar

Mensaje por labenplantada » 21 Abr 2013 19:11

No tires nada sin probarlo antes!! Mira a Cristina13, no usó ningún catiónico y está contentísima con los resultados. No sé cuán problemático es el pelo de Cristina. Lo de los catiónicos lo digo no sólo por lo que he leído, sino también por mi propia experiencia. Aunque considero que las propiedades del mucílago de lino no están nada estudiadas, he de decir que, porque también lo he probado, disciplina muy bien el pelo. Me pregunto si será catiónico.... alguien lo sabe?
Avatar de Usuario
mimoko
Honorable
Mensajes: 2010
Registrado: 21 Feb 2011 01:42
Ubicación: Mallorca
Agradecimiento recibido: 30 veces
Contactar:

Re: la crema española, acodicionador capilar

Mensaje por mimoko » 22 Abr 2013 11:14

no tires nada sin probarlo! si tienes el pelo seco, puede que no te vaya tan mal...aunque no lleve cationicos.A un pelo seco le va bien a veces hasta el aceite puro tal cual... mirad si no las tahitianas y el monoi.
Mi formula inicial se que funciona...las variaciones teneis que comprobar que funcionan vosotras...asi que aqui no se tira ná y se prueba todo!!!! :lol:

Laben de acuerdo totalmente en el tema catiónicos...tristemente, los únicos emuls catiónicos que conozco son el btms y el contitioner emulsifier...y no siempre se tienen.
No recuerdo ahora donde, en un acondicionador de lavera, o uterkram, ahora no me acuerdo, vi la asociación olivem (ojo, no se sabe que numero, comparten incis..) y cetilicico...y no dejaba el pelo mal.
A mi me gusta mas el btms...pero creo que ese tándem es otra opción, aunque no sea la más fetén.
Se me ocurre, que para darle un carácter más catiónico al tema sin emul catiónico...se podría jugar con el cetilico- emulsionante no ionico, algo anfótero (lecitina) y el ph? habría que hacer pruebas...

desconozco si el mucilago es catiónico...pero si se (a base de probadurias) que deja el pelo muy bien , incluso a niveles de siliconas... ;)
Sé el cambio que quieras ver en el mundo
-M. Gandhi-

[size=85]mi blog: http://naturalmolamas.blogspot.com.es/[/size]
Avatar de Usuario
Cristina13
permanente
Mensajes: 957
Registrado: 12 Ene 2011 09:36
Ubicación: Malaga
Agradecimiento recibido: 19 veces

Re: la crema española, acodicionador capilar

Mensaje por Cristina13 » 22 Abr 2013 13:23

Mi pelo es seco y rizado. Y como dice Mimoko, agradece hasta un chupito de aceite puro :D .
El de mi hijo es menos seco, pero también. A él no le gusta nada usar cremas -tiene 9 años- (tengo que correr detrás de él para ponerle un poco de LOC, porque tiene un poco de dermatitis), pero como le gustó tanto el resultado de la crema en su pelo, anoche mismo se puso otra vez sin yo decirle nada, porque nota que se le queda muy suave y muy alisadito (se pirra por una melena tipo Justien Bieber y el pobre lo tiene rizadito).
A mí por ahora me ha convencido un montón. :D
Avatar de Usuario
mame
Honorable
Mensajes: 2814
Registrado: 24 Feb 2011 23:07
Ubicación: cadiz
Agradecimiento recibido: 21 veces

Re: la crema española, acodicionador capilar

Mensaje por mame » 22 Abr 2013 17:14

Cristina , aunque éste acondicionador te haga el apaño lo notaras mucho más cuando uses el BTMS o el emulsionante acondicionador como ha dicho Labenplantada los compuestos catiónicos se adhieren al pelo que dá gusto por tanto notarás mucho más los resultados .
http://sellosparajabones.blogspot.com.es/
isabelgc
participativ@
Mensajes: 38
Registrado: 19 Ene 2012 17:48
Ubicación: barcelona

Re: la crema española, acodicionador capilar

Mensaje por isabelgc » 22 Abr 2013 17:53

Perdonad mi pregunta, pero me podeis aclarar qué significa BTM . NO ACIERTO A SABER LO QUE ES Y DE ESA FORMA NO PODRE HACER LA CREMA
angie
permanente
Mensajes: 799
Registrado: 15 Abr 2010 04:04
Ubicación: Mexico
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: la crema española, acodicionador capilar

Mensaje por angie » 22 Abr 2013 18:14

Isabel el BTMS es un emulsificante cationico, mas arriba lo explica laben y mimoko ;)

Laben y Mimoko, gracias por contestar, les hice caso y lo probe :P , me quedo un poco graso, pero yo creo que fue la cantidad que me puse, porque como me quedeo completamente liquido, ya que solo use el cetilico, pues creo que exagere :( .
Mi pelo es normal, pero en la parte de hasta arriba de la cabeza (que es donde tengo las canas, que pinto), lo tengo de estropajo :(
Gracias por su atención :beso:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados