la crema española, acodicionador capilar

A petición popular se añade este hilo para tratar de los productos para el cabello.
Nurita87
participativ@
Mensajes: 32
Registrado: 21 Dic 2016 16:16
Ubicación: Madrid

Re: la crema española, acodicionador capilar

Mensaje por Nurita87 » 15 Feb 2017 11:59

Alguien puede ayudarme???
Sólida es la calma de quien no necesita aparentar para ser
Avatar de Usuario
Raposiña
permanente
Mensajes: 652
Registrado: 03 Oct 2015 17:34
Ubicación: Galicia
Agradecimiento recibido: 19 veces

Re: la crema española, acodicionador capilar

Mensaje por Raposiña » 14 Jun 2017 14:43

Hola nurita, me ha pasado algo parecido a ti. Hice ayer 250 ml de esta crema. Medí el pH y me daba 7. Aquí no tengo åcido cítrico ni láctico, pero cómo me había salido un pelín espesa, le eché el zumo de medio limón y batí. En ese momento me salía bien el ph, entre 5 y 6. Pero cuando la volví a medir ya en el bote volvía a dar alto, como 6,5.
La usé igual y la verdad es que me desenredó el pelo y lo dejó suave, pero desde eso tengo un montón de electricidad por la parte de arriba, me lo puse en coleta y aún así tengo los pelillos eléctricos :D
Eso a veces me pasaba con algunas cremas comerciales, pero desde que uso las hechas en casa no se me pone tan así, no sé si será el ph, el limón que algo siempre reseca... aún así le daré otra oportunidad y la.seguiré usando. No creo que haga mal con ese pH, aunque me gustaría mejor 5 para cerrar la cutícula... malabares :?:
Aprovecho para dar las gracias a mimoko por sus recetas ;)
pompajabon
Honorable
Mensajes: 1036
Registrado: 24 Mar 2015 18:06
Ubicación: noroeste
Agradecimiento recibido: 12 veces

Re: la crema española, acodicionador capilar

Mensaje por pompajabon » 14 Jun 2017 17:39

Creo que ya he comentado varias veces mi opinión sobre las tiras de ph de los chinos: son más falsas que una escopeta de feria.
No sirven ni orientativamente.... :roll:
Alea
incipiente
Mensajes: 13
Registrado: 10 Abr 2012 10:00
Ubicación: Madrid

Re: la crema española, acodicionador capilar

Mensaje por Alea » 30 May 2018 06:07

Hola, he probado esta receta y me ha encantado! Tengo el pelo liso y fino con mechas decoloradas y me deja elnoelo superbien. A mi hija tambien y tiene el pelo rubio, le deja un brillo! Suave pero sin apelmazar! Un 10 de nota le doy a este producto Te felicito por tan magnífica receta y ppr supuesto mil gracias por querer compartirla con todos.
Quería saber si en vez de con zumo de naranja se puede hacer modificandola con zumo de limón? Sé que tiene un ph más ácido que el de naranja.
Después tengo una duda, la hice con BTMS pero quiero comprar acondicionador capilar vegetal y saber si puedo utilizarlo igualmente para esta receta ¿? Alguien lo ha probado?
Fátima Meireles
forof@
Mensajes: 108
Registrado: 06 Sep 2018 07:41
Agradecimiento recibido: 8 veces

Re: la crema española, acodicionador capilar

Mensaje por Fátima Meireles » 05 Ene 2019 04:41

Olá! Teria como explicar o modo de fazer?
Edaysha
incipiente
Mensajes: 5
Registrado: 09 May 2020 18:26
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: la crema española, acodicionador capilar

Mensaje por Edaysha » 14 Oct 2020 23:41

mimoko escribió: 07 Dic 2012 21:34 mi version de la crema americana de lush.
...
20% aceite de oliva virgen
20% zumo de naranja
8% BTMS
...
hola a tod@s!! tengo una duda horrible con respecto a la fórmula. el BTMS que se usa es 25 o 50?. Yo tengo BTMS-25 y ese fue el que utilicé pero siento que le falta un poco de efecto acondicionante. ¿Qué puedo hacer para mejorar este aspecto? La fórmula que hice fue para enjuagar entonces el tensoactivo que conseguí fue cocoglucoside, y es la primera vez que trato de hacer acondicionador. Me podrían ayudar un poco al respecto por favor. Muchos saludos y mil gracias!!!
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados