la crema española, acodicionador capilar

A petición popular se añade este hilo para tratar de los productos para el cabello.
Avatar de Usuario
Ari1982
muy participativ@
Mensajes: 72
Registrado: 11 Ene 2013 13:11
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: la crema española, acodicionador capilar

Mensaje por Ari1982 » 11 Feb 2013 22:21

Hola a tod@ss!!

Quería aportar otra opinión acerca de la crema española de mimoko, y ya que estoy darte las gracias mimoko!! Esta tarde he utilizado dos de tus recetas: el "Champú para cabellos grasos, ortiga y citricos" y la crema española como acondicionador, y tiene nota de 10!! :D EStoy muy contenta con los dos, huelen de maravilla, y lo más importante es que son muy fáciles de hacer y super efectivos. Para quienes no lo hayais probado os animo pq merece mucho la pena ;)

Ya que estoy mimoko, me gustaría preguntarte si con el BTMS es más complicado llegar a emulsionar la crema, ya que estoy acostumbrada a OLivem, y la verdad que no me ha quedado tan espesito como a ti, y eso que estuve mucho más de lo que suelo estar batiendo, no se pq...

Besotesss :beso:
http://www.floresdecerezo.com
http://www.facebook.com/flores.cerezo
Avatar de Usuario
Sandra Antelo
Honorable
Mensajes: 2707
Registrado: 08 Mar 2009 22:27
Ubicación: Los Molles - Provincia de San Luis - Argentina
Agradecimiento recibido: 4 veces
Contactar:

Re: la crema española, acodicionador capilar

Mensaje por Sandra Antelo » 12 Feb 2013 01:08

mimoko escribió:Sandra que pinta mas buena!!!! Qué tal se porta en tu pelo?

ENHORABUENA POR ESA PEDAZO DE BASCULA ENRROLLADA QUE TE VA A PERMITIR CREMEAR COMO UNA LOCA!!!
;) Gracias mimoko por tu comentario, la verdad es que lo usé en dos oportunidades seguidas, pero confieso que me lave con shampoo industrial, asi que no se si éso tenga algo de influencia, el resultado en mi pelo que es finito y algo ondeado ha sido que lo deja super sedoso y al sol brilla, pero fuera de él deja un aspecto como que el pelo está como húmedecido o con aceite, es un efecto visual porque al tacto está super sedoso y suave :? no se si tenga que probar el shampoo que mencionan mas arriba a ver cómo me vá, el tema acá es que no consigo un emulsionante para hacer un shampoo natural, sólo jabón, pero si voy a seguir incursionando ya que ahora con la báscula no tengo excusas!!
:lol:
Ahora estoy complicada pero tu blog no tiene desperdicios, aprendo mucho de tus aportes, asi que voy a mirar el shampoo y a hacer mis pruebas..
Un beso grande
Sandra :beso:
http://www.jabonesnaturalesinalen.blogspot.com/

Rescatemos del olvido la vieja sabiduría de nuestros antecesores y aprovechemos lo que nos ofrece la naturaleza
Avatar de Usuario
mimoko
Honorable
Mensajes: 2010
Registrado: 21 Feb 2011 01:42
Ubicación: Mallorca
Agradecimiento recibido: 30 veces
Contactar:

Re: la crema española, acodicionador capilar

Mensaje por mimoko » 12 Feb 2013 17:38

perdon, que voy de correcorre y entro a trompicones, y me habia saltado las preguntas.

ari, quizás el btms si es un poquitin mas dificil de emulsionar que el olivem.Tambien la emulsion te cogerá más cuerpo al dia siguiente...qué tal hoy? ;) ;)
el olivem es facilisissimo de emulsionar, y si estás muy hecha a el a lo mejor se te hace raro el btms al principio.. estaban las dos fases a la misma temperatura?

oye, encantada de que te gusten las recetas..pero se me hace rara una cosa...son como dos productos para dos cabezas bastante distintas: el champu ortiga y citricos les suele gustar a los pelos mas grasos, y la crema española a los secos...no se me habia ocurrido combinarlos, pero a lo mejor la mezcla le va a mas tipos de cabeza de los que crei inicialmente? me ha resutado curioso que elijas esas dos formulas "para cabezas distintas"


Sandra...sedoso y brillante pero engrasado o no?
si solo es sedoso y brillante es bueno, si te ves que te apelmaza,o engrasa (te deja el pelo pesado) a lo mejor tienes que jugar con los aceites-tensio: si el oliva es muy pesado para tu pelo el tensio quitará un poco eso...si aun asi te apelmaza, el oliva es mucho para tu pelo, y a lo mejor luce en su esplendor con coco,o pepita, o jojoba...con un aceite más ligero, vaya.
ahi, como siempre digo tenemos que escuchar a nuestra piel ( o pelo) y ya que somos unas privilegiadas que podemos hacernos las cosas a medida, variarlas a lo que nos pida.
Sé el cambio que quieras ver en el mundo
-M. Gandhi-

[size=85]mi blog: http://naturalmolamas.blogspot.com.es/[/size]
Avatar de Usuario
Sandra Antelo
Honorable
Mensajes: 2707
Registrado: 08 Mar 2009 22:27
Ubicación: Los Molles - Provincia de San Luis - Argentina
Agradecimiento recibido: 4 veces
Contactar:

Re: la crema española, acodicionador capilar

Mensaje por Sandra Antelo » 12 Feb 2013 20:08

Muchisimas gracias por tu explicación, la proxima lo haré con algo mas de tensio y con jojoba que me encanta. Te mando un besote y a seguir aprendiendo!!!
saludos
SAndra :beso:
http://www.jabonesnaturalesinalen.blogspot.com/

Rescatemos del olvido la vieja sabiduría de nuestros antecesores y aprovechemos lo que nos ofrece la naturaleza
Avatar de Usuario
Ari1982
muy participativ@
Mensajes: 72
Registrado: 11 Ene 2013 13:11
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: la crema española, acodicionador capilar

Mensaje por Ari1982 » 12 Feb 2013 20:15

Gracias por aclararme la duda mimoko :D . Al dia siguiente la crema estaba mucho mas espesita, aunque no tanto como en tu foto, esta claro que me he mal acostumbrado con el OLivem, jajaja :lol: .

Pues yo también dude si hacer este acondicionador, pq efectivamente tengo el pelo graso, pero de medios a puntas lo tengo estropeado y los acondicionadores para pelo graso no me hidratan lo suficiente. Este acondicionador me lo ha dejado perfecto, eso si, aplicandolo de medios a puntas, queda suelto y brillante, así que ya tengo champu y acondionador fijos!! ;)

Un besazooo :beso:
http://www.floresdecerezo.com
http://www.facebook.com/flores.cerezo
Sosita
forof@
Mensajes: 164
Registrado: 04 Nov 2012 10:09
Ubicación: Galicia
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: la crema española, acodicionador capilar

Mensaje por Sosita » 14 Feb 2013 17:35

Hola
He comprado cetílico, pensando que substituye al BTMS, pero ahora vuelvo a leer el post, y me asalta la duda sobre si me he equivocado, y si en realidad debí comprar cetirílico, para mí es un mundo nuevo, veo que el cetílico es un coemulsionante, y el otro un emulsionante. He metido la pata?
Puedo hacer el econdicionador capilar con cetílico? Gracias por compartir, Mimoko.
Avatar de Usuario
Saona
Musa jabonera
Mensajes: 1927
Registrado: 23 Feb 2012 11:47
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 838 veces
Agradecimiento recibido: 301 veces

Re: la crema española, acodicionador capilar

Mensaje por Saona » 21 Mar 2013 09:28

mimoko escribió:se te ha separado???? le has puesto el tensioactivo DESPUES de que emulsionara? (emulsiona normalmente el resto de ingredientes, y cuando está hecho y a unos 30º-40º, le añades el tensio)
no se...a mi no se me suele separar... :? que tensio le pusiste?
Saona escribió: Hola Mimoko! Gracias por tu respuesta!!!
No se me ha separado. Parece que quiere, pero no lo hace... Aparecen en la superficie y en el fondo del tarro unas gotiiiiiitas de aceite.
mimoko escribió:Prueba a añadir el tensio como te digo, al final....en principio asi, no ha de darte problema.
He repetido la receta, siguiendo tus indicaciones y me ha quedado fetén!! :)
Mil gracias.

También quiero comentar que nos quedamos sin acondicionador y como no me podía liar a hacerlo, compré uno del super, y mi niña me dijo "Mami, para salir del paso está bien, pero me gusta mucho más el que tú haces"... ainssss!!! puede recibir una alegría mayor una aprendiz de jabonera-potinguera en prácticas?? :lol: :lol: :lol:

Esta receta me encanta, deja el pelo estupendo. Gracias de nuevo!! :beso: :beso:

Edito para poner un enlace a un hilo sobre el BTMS que leí ayer y vale la pena leerlo... Lo pongo aquí por si a alguien le interesa y no lo ha visto... http://foro.mendrulandia.es/viewtopic.php?f=32&t=16571
Porque de ti volví a aprender lo necesario.
Avatar de Usuario
labenplantada
Honorable
Mensajes: 1660
Registrado: 24 Sep 2011 11:39
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: la crema española, acodicionador capilar

Mensaje por labenplantada » 21 Mar 2013 09:51

Saona escribió: ... nos quedamos sin acondicionador y como no me podía liar a hacerlo, compré uno del super, y mi niña me dijo "Mami, para salir del paso está bien, pero me gusta mucho más el que tú haces"... ainssss!!! puede recibir una alegría mayor una aprendiz de jabonera-potinguera en prácticas?? :lol: :lol: :lol:
La niña tiene buen ojo para distinguir la calidad! Has creado un monstruo. Enséñale a potinguear cuanto antes porque potinguear en un geriátrico no es nada fácil :lol: :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Saona
Musa jabonera
Mensajes: 1927
Registrado: 23 Feb 2012 11:47
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 838 veces
Agradecimiento recibido: 301 veces

Re: la crema española, acodicionador capilar

Mensaje por Saona » 21 Mar 2013 10:07

labenplantada escribió:La niña tiene buen ojo para distinguir la calidad! Has creado un monstruo. Enséñale a potinguear cuanto antes porque potinguear en un geriátrico no es nada fácil :lol: :lol: :lol: :lol:
:lol: :lol: :lol: :lol:
Porque de ti volví a aprender lo necesario.
Avatar de Usuario
Cristina13
permanente
Mensajes: 957
Registrado: 12 Ene 2011 09:36
Ubicación: Malaga
Agradecimiento recibido: 19 veces

Re: la crema española, acodicionador capilar

Mensaje por Cristina13 » 16 Abr 2013 14:30

Hola a todos:
Tengo unas ganas locas de hacer esta crema. No tengo BTMS ni cetearílico, sólo cetílico.
Me planteo una duda ¿emulsionará la crema de forma estable sólo con el cetílico? ¿tendría que incorporarle algún otro emulsionante?
Es que como el cetílico es co-emulsionante, no sé si podrá realizar por sí mismo la emulsión.
Gracias y besitos. :beso:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados