la crema española, acodicionador capilar

A petición popular se añade este hilo para tratar de los productos para el cabello.
Avatar de Usuario
labenplantada
Honorable
Mensajes: 1660
Registrado: 24 Sep 2011 11:39
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: la crema española, acodicionador capilar

Mensaje por labenplantada » 13 Dic 2012 19:23

No creo que sea malo. Pero me da yuyu ponerme comida en el pelo, especialmente si estará allí por unos días y uno duerme y apoya la cabeza con el lino en la almohada y después pone la cara, etc. Supongo que es cosilla mía, porque el lino tiene conservante y no le debería pasar nada, pero me da no sé qué. Ya he dado en el clavo con los ingredientes que a mi pelo le resultan chupis y soy reacia a probar cosas nuevas, por que lo que tengo me va tan bien. Pero probé el lino en una época y, además de lo que escribí más arriba, tampoco era como para lanzar cohetes de cómo de dejaba el pelo, en fin, todo muy personal y mío.
persefore
participativ@
Mensajes: 44
Registrado: 28 Ene 2012 02:39
Ubicación: Murcia

Re: la crema española, acodicionador capilar

Mensaje por persefore » 13 Dic 2012 23:38

Ah vale :) es que ya digo pense que era por otra cosa pero claro es normal que si no te ha ido bien prefieras no usarlo.
Avatar de Usuario
Mapamonte
permanente
Mensajes: 725
Registrado: 24 Nov 2011 15:33
Ubicación: Peñalolen, Santiago de Chile
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: la crema española, acodicionador capilar

Mensaje por Mapamonte » 14 Dic 2012 15:32

Hola a todas!, muero de ganas de algún día hacer una crema como esta, y sobre todo con esta agua tan re-dura que tenemos en Stgo de Chile, no hay pelo que se resista y mas temprano que tarde todas nos quejamos de que se siente como una paja, aunque en mi caso en las raíces sigue siendo muy graso. Nuestro problema en Chile es que no hay acceso a tensioactivos... o sea... de que hay, hay, pero nos pasa como a Gilmarlen, tienes que gastar como US$700.- para que al proveedor acceda a la venta de algo :smt080 :smt080 Entonces mi pregunta es si serviría para ello el aceite rojo turco (ricino sulfonado) o estoy muy mal? :smt080 :smt080
Gracias!
Carmen.A.
permanente
Mensajes: 581
Registrado: 21 Dic 2011 09:28
Ubicación: barcelona
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: la crema española, acodicionador capilar

Mensaje por Carmen.A. » 26 Ene 2013 21:24

pues quiero recuperar este hilo, por que hoy me hice esta crema y no me quedó igual, creo que es por las proporciones, alguien podria poner la fórmula en gramos??? que soy cortita y creo que me he liao...me ha ido muy bien en el pelo pero me ha quedado como babosilla...nu sé... :beso:
http://marielcarmensabons.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
mame
Honorable
Mensajes: 2814
Registrado: 24 Feb 2011 23:07
Ubicación: cadiz
Agradecimiento recibido: 21 veces

Re: la crema española, acodicionador capilar

Mensaje por mame » 26 Ene 2013 22:19

Carmen, en esa crema las cantidades en % corresponden a la misma cantidad en gr, yo me lío cuando la crema pesa más o menos de 100 gr y se pone en % porque de esa forma hay que calcular , por eso prefiero formular siempre en gr.
http://sellosparajabones.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
labenplantada
Honorable
Mensajes: 1660
Registrado: 24 Sep 2011 11:39
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: la crema española, acodicionador capilar

Mensaje por labenplantada » 27 Ene 2013 10:03

Es muy fácil de hacer con un excel. Pero con boli no es tan difícil tampoco. Todo depende de la cantidad que quieras preparar. Supongamos que quieres hacer 200g de crema. Si tienes 44% de mucílago de lino como primer ingrediente, haces (200 x 44)/100= 88g de mucílago. La fórmula sería:

(cantidad de producto final x porcentaje de ingrediente) / 100 = cantidad de ingrediente
Carmen.A.
permanente
Mensajes: 581
Registrado: 21 Dic 2011 09:28
Ubicación: barcelona
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: la crema española, acodicionador capilar

Mensaje por Carmen.A. » 27 Ene 2013 11:01

gracias compañeras...ahora ya he caído,..estaba liandome como una persiana,...qué tontuela que soy! :beso: :beso:
http://marielcarmensabons.blogspot.com.es/
tgg
forof@
Mensajes: 290
Registrado: 06 Ago 2012 15:03
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: la crema española, acodicionador capilar

Mensaje por tgg » 27 Ene 2013 16:10

mimoko escribió:como siempre..lo de las recetas es como la jota de los besos y las cerezas: que tiras de una, y sale "toa" la cesta :lol: :lol: :lol:
y que más recetas anticrisis tienes?...
5 acuerdos: Se impecable con las palabras (No ofendas,ni te ofendas ni dejes que lo hagan),No te tomes nada personalmente,No hagas suposiciones comunícate y aclara ideas, Haz siempre lo máx q puedas y Sé escéptico pero aprende a escuchar y entonces elige.
Avatar de Usuario
mimoko
Honorable
Mensajes: 2010
Registrado: 21 Feb 2011 01:42
Ubicación: Mallorca
Agradecimiento recibido: 30 veces
Contactar:

Re: la crema española, acodicionador capilar

Mensaje por mimoko » 28 Ene 2013 18:03

ui tgg, muchas... :? Desde que ando en crisis perpetua...jajajaja
la crema de carmen, es fabulosisima, y mas barata que toas las cosas, echale un ojo, que si la haces, te enamorará.la alantoína y la urea son ppos asequibles y todoterreno.

el jabon de lavavajillas (creo que está en un hilo en el que hablabamos de tegobetaína) a base de CaCO3 y tego sale como a 90 cts el litro..también seria una receta anticrisis...


si quieres alguna cosa especifica, dime , que a lo mejor tengo una formulica anticrisis ;)
Sé el cambio que quieras ver en el mundo
-M. Gandhi-

[size=85]mi blog: http://naturalmolamas.blogspot.com.es/[/size]
tgg
forof@
Mensajes: 290
Registrado: 06 Ago 2012 15:03
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: la crema española, acodicionador capilar

Mensaje por tgg » 28 Ene 2013 23:12

gracias Mimoko, voy a echarles un ojo a estas que me comentas...
5 acuerdos: Se impecable con las palabras (No ofendas,ni te ofendas ni dejes que lo hagan),No te tomes nada personalmente,No hagas suposiciones comunícate y aclara ideas, Haz siempre lo máx q puedas y Sé escéptico pero aprende a escuchar y entonces elige.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados