Queratosis actinica

A petición popular se añade este hilo para tratar de los productos para el cabello.
Responder
anacurra
forof@
Mensajes: 141
Registrado: 23 Jun 2012 14:48
Ubicación: Madrid

Queratosis actinica

Mensaje por anacurra » 15 Ene 2013 19:08

Hola, chicxs
Mi tío tiene queratosis actinica en el cuero cabelludo. ¿Alguien me puede ayudar con qué le puede venir bien? Además de ir siempre protegido del sol, lleva tratándose seis años con vaselina salicínica, que es lo que le ha recetado su dermatóloga, pero las costras no desaparecen. Se lava con jabón de castilla de los nuestros, pero tampoco parece hacerle demasiado efecto.
Si alguien me puede ayudar se lo agradeceré muchísimo.
Saludos :beso:
Avatar de Usuario
solaris
permanente
Mensajes: 541
Registrado: 08 Nov 2012 14:16
Ubicación: España
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: Queratosis actinica

Mensaje por solaris » 15 Ene 2013 19:54

Queratosis actínica son unas áreas pequeñas ásperas en la piel, que han sido expuestas al sol durante un largo período de tiempo. A través de los años, algunas queratosis actínicas pueden convertirse en un tipo de cáncer de piel (5%). La queratosis actínica es causada por la exposición al sol, pero se necesitan muchos años o décadas para desarrollar a tal condición. Normalmente, lo sufren personas mayores de 50 años. Los factores de riesgo para la queratosis actínica incluyen:
Piel clara, ojos azules o verdes, cabello rubio o rojo
Trasplante de Órganos
A largo plazo, la exposición diaria al sol
Quemaduras severas primeros años de vida
Síntomas
La queratosis actínica generalmente aparece en la cara, cuero cabelludo, espalda, brazos, pecho. Lesiones en la piel puede ser más fácil de sentir que de ver. El médico ha de hacer el diagnóstico con base en la apariencia del tumor de piel. Una biopsia de la piel se puede hacer para convencer a la ausencia de cáncer.
Tratamiento
Combustión (cauterización eléctrica)
Cortar el tumor
Congelación (crioterapia, que congela y destruye las células)
Cuando se enteraron de muchas queratosis, son aconsejables los métodos de tratamiento como:
El tratamiento con láser
Peeling Químico
Cremas.
Lo mejor, consedero yo, es la crioterapia, que da bastante buenos resultados,
Lo más importante, no exponerse al sol, protegerse bién.
Espero, que algo te he ayudado.
[i]JABONEVA[/i]; http://jaboneva.blogspot.com.es/
anacurra
forof@
Mensajes: 141
Registrado: 23 Jun 2012 14:48
Ubicación: Madrid

Re: Queratosis actinica

Mensaje por anacurra » 19 Ene 2013 16:50

Gracias, Solaris.
Me interesaría información para una crema que le ayude, a ver si alguien tiene alguna información sobre cómo hacerla.
Saludos,
Avatar de Usuario
Mapamonte
permanente
Mensajes: 725
Registrado: 24 Nov 2011 15:33
Ubicación: Peñalolen, Santiago de Chile
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Queratosis actinica

Mensaje por Mapamonte » 19 Ene 2013 17:20

Se me ocurre que puedes prepararle un aceite para masaje capilar para usar una o dos veces por semana antes del lavado con macerados de plantas que regeneren y calmen el cuero cabelludo, hay muchas opciones para ello, el aceite vegetal que escojas también debe ser el adecuado, no te recomiendo uno en este momento porque no conozco mucho de esta condición de queratosis, pero me imagino que te sirve un aceite reparador del daño solar, en mi país usamos mucho la rosa mosqueta, también jojoba. Además puedes prepararle un gel de lino para uso diario enriquecido con extractos de las mismas plantas, puedes hacerlos hidro-glicerinados o... pues no se si el propilenglicol va bien con esa condición de queratosis, puedes averiguar más detalles y lanzarte con los preparados. Bueno son solo ideas, como decía no soy muy experta en esto, pienso que algo así le vendría bien... :? ;)
saludos! :beso:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados