Champú sólido de TA's es lo máximo!!

A petición popular se añade este hilo para tratar de los productos para el cabello.
Avatar de Usuario
Roma
incipiente
Mensajes: 9
Registrado: 25 Ene 2013 20:26
Ubicación: Barcelona

Re: Champú sólido de TA's es lo máximo!!

Mensaje por Roma » 11 Jun 2013 16:24

Aunque cada uno puede ponerle lo que quiera a sus champús sólidos, yo estoy de acuerdo con Carmen. Me parece casi un pecado ponerle SLS teniendo en cuenta los demás ingredientes y habiendo alternativas más naturales...Pero que nadie se moleste, ¿eh? Es sólo mi opinión... :roll:
Cal que neixin flors a cada instant (Ll. Llach)
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: Champú sólido de TA's es lo máximo!!

Mensaje por Mariakine » 12 Jun 2013 20:31

Son opiniones tan válidas como las demás. Si todo el problema de los champús comerciales fuese el SLS, nadie haría champú en casa. Pero no lo es.
No todos usamos SLS como TA, hay más opciones, pero, y también hago constar que es mi opinión, puede ser peor para el pelo y nuestra salud en general, los derivados de la petroquímica, siliconas y demás compuestos de los champús, que el SLS.

Y en otro orden de cosas, hacer algo en casa no es solo por hacer algo más natural, que sí, sino también por el placer de hacértelo tú misma ;) Si no, nadie cocinaría, ni haría punto ni ganchillo...
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
chiquitilla
forof@
Mensajes: 157
Registrado: 10 Nov 2011 16:26
Ubicación: Málaga
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Champú sólido de TA's es lo máximo!!

Mensaje por chiquitilla » 12 Jun 2013 22:06

Esta definición la he encontrado en la página de cosmética natural casera

Sodium Lauryl Sulfoacetate (SLSA) no se debe confundir con Sodium Laureth Sulfate o Sodium Lauryl Sulfate que son tensioactivos de molecula pequeña y pueden causar irritaciones. Sodium Lauryl Sulfoacetate se permite en cosmetica natural certificada porque es de molecula grande que no pueden traspasar la piel. Es un tensioactivo suave
Avatar de Usuario
gilmarlen
permanente
Mensajes: 661
Registrado: 25 May 2010 06:44
Ubicación: Mexico
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Champú sólido de TA's es lo máximo!!

Mensaje por gilmarlen » 01 Feb 2014 06:58

carmen galvan escribió:El TA que introduces (Sodio Lauryl sulfato) si no me equivoco es un sulfato, sustancia altamente irritante para la piel y el cuero cabelludo, para eso no necesitamos hacer champoo en casa
Lo que yo usé es SLSA, no SLS, son TA´s distitntos:

Sodium Lauryl Sulfoacetate (SLSA) no se debe confundir con Sodium Laureth Sulfate o Sodium Lauryl Sulfate que son tensioactivos de molecula pequeña y pueden causar irritaciones. Sodium Lauryl Sulfoacetate se permite en cosmetica natural certificada porque es de molecula grande que no pueden traspasar la piel. Es un tensioactivo suave y muy bien tolerado por la piel y produce una espuma abundante.
Es ideal para la preparación de cremas de ducha, bombas de baño efervescentes y espumantes, polvos para el baño, barras de ducha y champús sólidos. Si quieres que tu gel de ducha casero haga más espuma, puedes añadir una pizca de SLSA (por ejemplo a 1 litro de gel de ducha 1 cucharada sopera).
Este tensioactivo se produce a partir de aceite de coco y es biodegradable.
Dosificacion: Champu 1-3%, Gel de ducha hasta 10%, Bombas de baño (10-15%)
INCI: Sodium Lauryl Sulfoacetate
Al trabajar este producto es posible que se levantan polvos - ponerse mascarilla de proteccion para no respirar las particulas.
Su uso esta permitido en cosmetica natural certificada segun el BDIH.
[color=#008000]This little shine of mine, I´m gonna let it shine..[/color]
Blog: http://badianus.blogspot.com
limpísima
forof@
Mensajes: 221
Registrado: 14 Ene 2012 02:21
Ubicación: San Sebastián de los Reyes

Re: Champú sólido de TA's es lo máximo!!

Mensaje por limpísima » 02 Feb 2014 07:45

gilmarlen! qué bonito queda!
¿puedo preguntarte qué molde utilizas para que te salgan con esa forma? me encantan
Avatar de Usuario
gilmarlen
permanente
Mensajes: 661
Registrado: 25 May 2010 06:44
Ubicación: Mexico
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Champú sólido de TA's es lo máximo!!

Mensaje por gilmarlen » 28 Feb 2014 00:27

son unos moldes de plástico para hacer jabón de glicerina, que los recorté individuales y los hago como si fueran bombas de baño, comprimiendo el champú entre los dos moldes ;)
[color=#008000]This little shine of mine, I´m gonna let it shine..[/color]
Blog: http://badianus.blogspot.com
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Amazon [Bot] y 8 invitados