Champu pelo seco

A petición popular se añade este hilo para tratar de los productos para el cabello.
Responder
katsa
participativ@
Mensajes: 31
Registrado: 21 Feb 2011 15:09
Ubicación: sevilla
Agradecimiento recibido: 1 vez

Champu pelo seco

Mensaje por katsa » 25 Ene 2013 11:21

Haber, os cuento llevo poco tiempo en el mundo del jabón y quiero hacer un champu para el pelo seco pero no se que es mejor porque he leído que en frío por la sosa pierden los productos propiedades :shock: quisiera saber cual es mejor para que el pelo deje de ser tan seco y si me podríais pasar una receta.

Ademas si tenéis alguna receta para después del lavado que sea sin aclarado y así producto este mas tiempo en el pelo también me vendría muy bien.

Si no tenéis receta también me valdria que me ayudes a buscar los parámetros en la calculadora porque no se exactamente que debo de buscar de sobreengrasado, burbujas, limpieza, acondicionador etc.
Noe
permanente
Mensajes: 651
Registrado: 31 Jul 2012 13:59
Ubicación: madrid
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Champu pelo seco

Mensaje por Noe » 25 Ene 2013 11:42

Hola Katsa

Cuántas cosas!!
No tengo mucha experiencia pero mi opinión es que el champu sólido es más práctico porque dura más, no se guarda en el frigo... el SE es para eso mismo para que haya una parte que se quede sin saponificar y así el jabón tendrá las propiedades del aceite que tú elijas o un poco de todos (más menos) según lo hagas
Tengo el pelo seco y largo, me va muy bien. Uso un 3% de sobreengrasado
Ya que estos jabones tiene un ph ato, osea alcalino y se abre la cutícula, hay que cerrarla con un ph más bajo, ácido 4-5/5 Y para ello utilizo una mascarilla o después de aclararme me echo un poco de fusfus que lleva agua y un poco de vinagre de manzana (que lo puedes macerar con romero etc)
En el foro hay recetas de todo

El jojoba y el brócoli los he probado y me encantan. Ahora estoy con una receta que puso Mimoko de zumo de naranja y oliva (con jojoba también) y deja el pelo bua super bonito!!
La manteca de mango he leido que es buena pero no la he probado. Si el karité y el aguacate en mascarillas y me encanta. El ricino, el coco.... Hierbas, mantecas, aceites hay infinidad!!

Al principio usaba de tego añadiendo infusiones de hierbas y un poco de aceites pero es un rollo, tienes que hacer poco porque se pone malo pronto. De vez en cuando lo hago pero ya no tanto prefiero cualquier pastilla de las que hago que aunque tengan un SE alto he comprobado que van de lujo, de miel, de naranja, plátano, kiwie.. Menos de arcillas que reseca mucho he probado todas y me gustan
Esta mascarilla la hago opción de solo aclarado de otra forma de lavar en seco y demás ni idea maja!!
En AZ hay una receta de un serum que es para las puntas y que luego no se aclara. Para reparar y nutrir

Mi abuela de toda la vida se manchaba los dedos con aceite de oliva del pueblo y se masajeaba, lo dejaba toda la noche. Tiene 87 años y una mata de pelo que ya me gustaría a mi

:beso: :beso:
http://artesanoe.blogspot.com.es/
katsa
participativ@
Mensajes: 31
Registrado: 21 Feb 2011 15:09
Ubicación: sevilla
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Champu pelo seco

Mensaje por katsa » 25 Ene 2013 12:31

Entonces el mejor es en frio?

Y otra cosa lo que quiero sin aclaro era la mascarilla no el champú :lol: y no se donde esta eso de la AZ :oops: perdona mi ignorancia
Avatar de Usuario
Marisa
habitual
Mensajes: 416
Registrado: 28 Ene 2010 15:59
Ubicación: (Madrid)
Agradecido : 72 veces
Agradecimiento recibido: 13 veces

Re: Champu pelo seco

Mensaje por Marisa » 25 Ene 2013 12:37

Avatar de Usuario
Ari1982
muy participativ@
Mensajes: 72
Registrado: 11 Ene 2013 13:11
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Champu pelo seco

Mensaje por Ari1982 » 25 Ene 2013 12:47

Hace un tiempo Mimoko habló de un serum que había en AZ:

http://www.aroma-zone.com/aroma/fiche_a ... es_riz.asp

Justo he ido a mirar pq me viene de lujo un serum para puntas estropeadas :D Tb tienes alguna receta de champu, espero que te ayude

:beso:
http://www.floresdecerezo.com
http://www.facebook.com/flores.cerezo
Noe
permanente
Mensajes: 651
Registrado: 31 Jul 2012 13:59
Ubicación: madrid
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Champu pelo seco

Mensaje por Noe » 25 Ene 2013 12:49

katsa escribió:Entonces el mejor es en frio?

Y otra cosa lo que quiero sin aclaro era la mascarilla no el champú :lol: y no se donde esta eso de la AZ :oops: perdona mi ignorancia
Para mi si, pero hay diferentes opiniones
Sisisiis claaaro la mascarilla mujer. Hay champú en seco y ese no se aclara pero nunca lo he usado

Entonces lo que quieres es un serum. Es que no recuerdo bien donde estaba, lo tengo en los apuntes en casa pero es de AZ y se hacía con jojoba un pelín de cera y otro aceite más.
Pero si buscas encuentras mil y una receta seguro

AZ es AromaZone, un proveedor Francés que bajo mi opinión es muy bueno también tienes otros nacionales como Jabonarium etc etc hay muchos, como ya sabrás

En AZ tienes recetas que te pueden orientar de cómo utilizar un producto luego las puedes tunear según tu piel o pelo

Na que perdonar uui que rollo de vida sería si naciérmos con la lección aprendida

:beso: :beso:
http://artesanoe.blogspot.com.es/
katsa
participativ@
Mensajes: 31
Registrado: 21 Feb 2011 15:09
Ubicación: sevilla
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Champu pelo seco

Mensaje por katsa » 29 Ene 2013 11:45

muchas gracias ahora miro las paginas que me has puesto

Lo que quiero es tanto champu como serum porque el champu no esta mucho tiempo en el pelo y creo que seria lo mejor usar las dos cosas naturales que mejor que los quimicos que venden en la tienda.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados