Mascarilla pelo afro

A petición popular se añade este hilo para tratar de los productos para el cabello.
Responder
Sines
incipiente
Mensajes: 7
Registrado: 17 Nov 2012 09:36
Ubicación: Ourense
Agradecido : 3 veces

Mascarilla pelo afro

Mensaje por Sines » 25 Ene 2013 22:57

Buenas noches a todos,
Mis hijas son negras y lógicamente su pelo es afro, ya sabéis, muy rizo y muy seco, con lo que peinarlas es diariamente una tortura para ellas (y para mi). Habitualmente uso productos tipo "leave in", es decir, mascarilla sin aclarado y ahora me he decido a intentar hacerlas yo.
Antes de nada anuncio que soy muy novata con las cremas y similares, así que seguro que tendré mil errores en la receta, pero cuento con vuestra sabiduría para echarme un cable (o una mano al pescuezo, según, ja, ja, ja).
Mascarilla sin aclarado pelo afro:
20% aceite aguacate
5% aceite coco
5% aceite ricino
5% emulsionante protelans
2% Vit E
1% conservante Sharomix
2% AE romero, lavanda y árbol del te (por los piojillos)
20% gel aloe vera
10% mucílago de lino
agua destilada cps
En fin, qué os parece, podría servir?
Muchísimas gracias!!!
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: Mascarilla pelo afro

Mensaje por Mariakine » 26 Ene 2013 11:21

Por poder, puede, claro que sí, tiene muy buenos ingredientes, aunque me parece que has puesto muchísima vitamina E, no suele hacer falta tanto, con una gota basta ;)
También te aconsejo que les pongas una vez a la semana una mascarilla de aceite solo, mezclando aceite de coco con algún aceite penetrante (macadamia, por ejemplo), ayudará a nutrir su cabello.
Hace tiempo que vi por internet un par de páginas dedicadas al cabello afro, te las pongo aquí por si puedes sacar algo:
http://www.mesrecettescosmetiques.com/
http://leblog.noireonaturel.com/
Son en francés, pero espero que te ayuden ;)
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Avatar de Usuario
labenplantada
Honorable
Mensajes: 1660
Registrado: 24 Sep 2011 11:39
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Mascarilla pelo afro

Mensaje por labenplantada » 26 Ene 2013 12:44

He estado leyendo un poco sobre productos recomendados entre la comunidad afro. Les gustan mucho los Kinky Curly. Te dejo la lista de ingredientes. Curiosamente, no llevan ningún aceite :o . Pero dicen que les super hidrata el pelo.

Kinky Curly Curling Custard

Ingredients: botanical infusion of water, horsetail, chamomile, nettle and marshmallow, organic aloe vera juice, agave nectar extract, tocopheryl acetate (vitamin e), pectic, citric acid, potassium sorbate and natural fragrance

Lleva infusión de cola de caballo, manzanilla, ortiga y raiz de malva, jugo de áloe, néctar de ágave (se me ocurre que debe ser parecido al áloe), vit E, pectina, ácido cítrico, sorbato de potasio y perfume.

Los ingredientes activos son el áloe, el ágave y la pectina, que son hidratantes y mantienen el peinado de forma suave. Mucha gente usa este producto y luego, lo sellan poniendose aceite de jojoba por encima.

Vista la experiencia, entonces, tal vez te convenga quitar los aceites y el emulgente a tu fórmula. Si puedes agrégale la pectina. Para ello tienes que hervir cáscaras y semillas de manzana, sin más. Dejar enfriar y colar. Luego lo pones a fuego fuerte para reducir el agua a la mitad. Cuando esté frío, pésalo y agrégale conservante. Ya puedes incluirlo en tu fórmula en un 10-15%, depende de cuán concentrado lo hagas.

Mide pH y bájalo con ácido láctico hasta un 5.

Una vez colocado el producto, sella inmediatamente con unas gotitas de aceite de jojoba. A ver cómo les va.
Jorge B
habitual
Mensajes: 397
Registrado: 22 Ago 2011 15:12
Ubicación: Paraguay
Agradecimiento recibido: 20 veces

Re: Mascarilla pelo afro

Mensaje por Jorge B » 26 Ene 2013 13:27

El extracto de agave es muy utilizado en la fitocosmetica en las regiones donde se cultiva, Mexico, Cuba, etc. De hecho los aborigenes le atribuyen muchas propiedades medicinales. Aparte de su uso en la variedad tequilera, de donde extraen el tequila, q es la variedad que mas se cultiva. :lol:

Dejo un articulo de una revista en las cual analizaron el efecto terapeutico de las saponinas esteroidales de una variedad de agave.

http://www.revistas.ucr.ac.cr/index.php ... /5751/5492

El agave es una planta muy analizada en el tema de biologia tropical, tambien se están haciendo análisis de unas variedades de Nopal entre otros.

y bueno esto era un pequeño parentesis. :)
[b]El que habita al abrigo del Altisimo morara bajo la sombra del Omnipotente Salmo 91.1 [/b]
Shiri
forof@
Mensajes: 135
Registrado: 31 Jul 2012 19:36
Ubicación: España
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Mascarilla pelo afro

Mensaje por Shiri » 26 Ene 2013 13:33

La savia del agave es super hidratante. A los agricultores del agave se les llama jimadores. Uno de los principales problemas del jimador es que al pasar entre las plantas de agave, que son como plantas de aloe gigantes, se cortan con las pencas. Ellos elaboran una crema a la que le llaman "crema del jimadore". Cuando estuve en las plantaciones de José Cuervo, le compré varios tarros de esa crema casera a uno de ellos, y os puedo decir que es genial para las quemaduras, los cortes... y que es hiperhidratante. De hecho, y pese al curro tan duro que tienen, sus manos son suaves cual culito de bebé :lol:
Desde entonces busco savia de agave azul y no la he encontrado por aquí.
Avatar de Usuario
labenplantada
Honorable
Mensajes: 1660
Registrado: 24 Sep 2011 11:39
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Mascarilla pelo afro

Mensaje por labenplantada » 26 Ene 2013 17:25

Jorge B escribió:El agave es una planta muy analizada en el tema de biologia tropical, tambien se están haciendo análisis de unas variedades de Nopal entre otros.
El nopal (higo chumbo) es un gran conocido de este foro!
Shiri
forof@
Mensajes: 135
Registrado: 31 Jul 2012 19:36
Ubicación: España
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Mascarilla pelo afro

Mensaje por Shiri » 26 Ene 2013 19:40

El nopal es una cosa, y el agave, otra diferente. Como bien dices, en España nos salen las chumberas por las orejas, pero el agave es otra cosa. Tiene aspecto de aloe grande pero es de la familia de las liláceas. Del agave azul (una de sus variantes) es de donde se obtiene la materia prima para hacer el tequila (de la piña) y el mezcal (de las pencas). Una que es aficionada a las bebidas de alta graduación :oops:
Sines
incipiente
Mensajes: 7
Registrado: 17 Nov 2012 09:36
Ubicación: Ourense
Agradecido : 3 veces

Re: Mascarilla pelo afro

Mensaje por Sines » 27 Ene 2013 09:09

Muchas gracias!
Mariakine, las mascarillas de aceite suelo ponérselas habitualmente, suelo usar aceite de coco y algún otro que voy incorporando, como aguacate, argan, almendras.... Cuando se aplica se nutre, si, pero el pelo queda "seco", como con necesidad de agua, por eso uso los aceites como nutrición y las mascarillas a base de agua como hidronutricion diaria. Gracias por la corrección de la vit E, lo pondré en rojo para que no se me despiste en mis apuntes.
Labenplantada, muchas gracias por haberte tomado la molestia de investigar para nosotras. Voy a intentar hacer algo con la pectina de manzana como me indicas, y a estudiar todo el resto de links y a probar a ver que sale.
Es que ya tengo tantos potingues comprados y siliconados de ellas en el armario y que ninguno nos va bien del todo, que ya no se muy bien como seguir :oops:
De nuevo, muchas gracias y si progreso algo ya os lo contare :lol: :beso:
m.j. art
muy participativ@
Mensajes: 73
Registrado: 17 Ene 2013 13:01
Ubicación: Tenerife -España
Contactar:

Re: Mascarilla pelo afro

Mensaje por m.j. art » 27 Ene 2013 10:04

Hola! me parece muy bien tú mascarilla, te puedo aconsejar unos ingredientes muy buenos para el cabello como son la manteca de karité y el aceite de sésamo, ac de jojoba y de argán. La manteca de karité es extraordinaria para el cabello, se usa mucho en Senegal y por supuesto en África, en Marruecos se utiliza por ejemplo el aceite de argán. Ambos son muy hidratantes y nutritivos. Espero te sirva mi consejo. Un saludo.
http://lacosmeticanaturaldemariajose.blogspot.com.es/
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados