shikakai versus rhassoul

A petición popular se añade este hilo para tratar de los productos para el cabello.
geni1
participativ@
Mensajes: 34
Registrado: 18 Mar 2013 19:43
Ubicación: Benicasim

Re: shikakai versus rhassoul

Mensaje por geni1 » 28 Mar 2013 09:42

Yo he comprado el shikakai pero no lo he probado en barro para lavarme el pelo, si he hecho un jabón de skikakai solido , pero no lo puedo probar aun .....hasta que cure que le falta mucho no llega a la semana el pobre....
Lo que me prepare fue un potingue para las puntas o mitad del pelo por que lo tengo largo y rizado y se me enreda mucho fue el shikakai diluido con agua ( una infusión) y un poco de aceite de sésamo.....lo muevo antes de ponerlo y lo dejo secar .....luego me quedan unos rizos suaves y definidos...
Cuando pruebe el experimento del jabón ya OS lo diré....
No se subir fotos jjjj soy nueva por aquí y no controlo esto aun..
Del rhassoul he oído hablar muy bien pero no se donde lo venden ,tampoco lo he buscado de momento
[color=#BF80FF] vive y deja vivir ..!!![/color]
pompajabon
Honorable
Mensajes: 1036
Registrado: 24 Mar 2015 18:06
Ubicación: noroeste
Agradecimiento recibido: 12 veces

Re: shikakai versus rhassoul

Mensaje por pompajabon » 08 Dic 2015 22:22

Retomo este hilo para haceros una pregunta.
He probado ambos productos por separado e incluso juntos. Me encanta el resultado, especialmente con el shikakai, el pelo queda hidratado, brillante, precioso. Pero el único inconveniente que estoy notando es que se me están deshaciendo los rizos. Cada vez están menos definidos y hay días que casi ni se notan.

Alguién que lo haya usado y tenga el pelo rizado lo ha notado? Porque también podría haber sido por otros cambios que hice y ahora ya no sé qué ha podido causarlo. :(

Gracias!
garza
habitual
Mensajes: 404
Registrado: 08 Sep 2013 00:00
Ubicación: barcelona
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 26 veces
Contactar:

Re: shikakai versus rhassoul

Mensaje por garza » 09 Dic 2015 10:25

pompajabon, yo uso tanto el shikakai pero no podria decirte si alisa o no el cabello pues lo tengo liso de toda la vida. Pero si he leído a gente que le pasa lo que a ti pero con la henna, asi que no sé si el shikakai hará el mismo efecto. pudiera ser que si.
pompajabon
Honorable
Mensajes: 1036
Registrado: 24 Mar 2015 18:06
Ubicación: noroeste
Agradecimiento recibido: 12 veces

Re: shikakai versus rhassoul

Mensaje por pompajabon » 09 Dic 2015 11:26

Gracias por tu respuesta Garza!
He estado dándole vueltas al tema y la verdad es que si nos paramos a comparar, las mujeres hindús (que son las que más lo usan) no suelen tener el pelo rizado. Lucen unas melenazas preciosas y lisas, la mayoría. A ver si va a resultar que este producto es más apropiado para ese tipo de cabello... :roll:
garza
habitual
Mensajes: 404
Registrado: 08 Sep 2013 00:00
Ubicación: barcelona
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 26 veces
Contactar:

Re: shikakai versus rhassoul

Mensaje por garza » 09 Dic 2015 11:52

si yo tambien he pensado en la mujeres hindus y sus melenas largas lisas, oscuras preciosas
Avatar de Usuario
Raposiña
permanente
Mensajes: 652
Registrado: 03 Oct 2015 17:34
Ubicación: Galicia
Agradecimiento recibido: 19 veces

Re: shikakai versus rhassoul

Mensaje por Raposiña » 09 Dic 2015 16:50

Hola. De momento no he usado shikakai. Pero sí henna y sí tiene efecto alisante. A mí no me molesta porque tengo el pelo muy rizo y aun me viene bien. De todas formas he leído en blogs y foros sobre henna, que para paliar este efecto se echa junto a la henna un la 4a o5a parte de amla. No más ya que interfiere con la coloración de la henna. Como el shikaikai no es para teñir, creo que no tendrías problema mezclandolos. Ademas tengo amla y aunque no me echo mucha en el cabello por lo del color, me gusta cómo lo deja, además tiene vit C y me la echo como mascarilla en cara y cuerpo y queda muy suave.
pompajabon
Honorable
Mensajes: 1036
Registrado: 24 Mar 2015 18:06
Ubicación: noroeste
Agradecimiento recibido: 12 veces

Re: shikakai versus rhassoul

Mensaje por pompajabon » 16 Dic 2015 17:28

Raposiña, acabo de leer tu comentario ahora.
Si esa es la solución, estupendo, porque justamente hace dos días pedí un lote de hiervas ayurvédicas (entre ellas el amla), que no creo que tarden en llegar. Así que... malabares malabares malabares

Por cierto, otra cosa que voy notando sobre la marcha es que las canas no se me notan tanto. Antes me teñía una vez al mes y aguantando varios días con canas ya bien visibles. Ahora puedo esperar mes y medio tranquilamente. Y no es que el pelo me crezca más lento, ni muchísimo menos, porque es todo lo contrario.

Vamos, que el shikakai es una caja de sorpresas.

Gracias !!!! :beso:
Avatar de Usuario
Raposiña
permanente
Mensajes: 652
Registrado: 03 Oct 2015 17:34
Ubicación: Galicia
Agradecimiento recibido: 19 veces

Re: shikakai versus rhassoul

Mensaje por Raposiña » 16 Dic 2015 18:04

Si me pudieras decir dónde compras el Shikakai? Gracias.
pompajabon
Honorable
Mensajes: 1036
Registrado: 24 Mar 2015 18:06
Ubicación: noroeste
Agradecimiento recibido: 12 veces

Re: shikakai versus rhassoul

Mensaje por pompajabon » 16 Dic 2015 19:07

Te contesto por privado :beso:
Gealach
forof@
Mensajes: 167
Registrado: 12 Ene 2015 08:13
Ubicación: Egues
Agradecimiento recibido: 13 veces

Re: shikakai versus rhassoul

Mensaje por Gealach » 17 Dic 2015 09:11

Raposiña corazón, lo tienes en varios proveedores con tienda online: Elabora bio, el sempiterno Aromazone... ;)
Lo que sí que he notado es que oscurece el pelo uno o dos tonos (por eso lo de cubrir las canas... )LLevo mechas claritas (mi color natural es rubio oscuro) y aunque me encanta cómo deja el pelo el shikakai (es una pasada el brillo y la suavidad!!) procuro espaciar su uso... que si no me veo muy oscura...
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados