shikakai versus rhassoul

A petición popular se añade este hilo para tratar de los productos para el cabello.
pompajabon
Honorable
Mensajes: 1036
Registrado: 24 Mar 2015 18:06
Ubicación: noroeste
Agradecimiento recibido: 12 veces

Re: shikakai versus rhassoul

Mensaje por pompajabon » 17 Dic 2015 10:21

Andaaaa... mira tú por lo que era... ya me parecía extraño que me durase tanto el tinte. :D

En mi caso, como tengo el pelo castaño oscuro y lo llevo teñido de caoba, me viene fenomenal que se me oscurezcan las raices. Jolines, es que es como un sueño hecho realidad... :smt084 :smt084 :smt103 :smt102

Y claro, siguiendo con las comparaciones, las mujeres hindús conservan la melenaza negra, sin canas, durante mucho tiempo... Puede que sea genética o quizás que las pillinas tenían un secretillo de tocador ... :D
Avatar de Usuario
Raposiña
permanente
Mensajes: 652
Registrado: 03 Oct 2015 17:34
Ubicación: Galicia
Agradecimiento recibido: 19 veces

Re: shikakai versus rhassoul

Mensaje por Raposiña » 17 Dic 2015 11:06

Muchas gracias Gealach y Pompajabon. Siendo así tengo urgentemente que comprar shikakai :D Pues mis primeras canas están ya asomando :? Y la henna las cubre hasta cierto punto. Hay que ir probando esas buenas combinaciones de hierbas indias jeje. Desde que uso la henna tengo el pelo mucho mejor, no lo tengo perfecto, pero es que con los tintes comerciales buf, se me partía. Y como me gusta el color que deja la henna por mí genial. Lo único que no se puede variar tanto de color. :beso: :beso:
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9798
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 1037 veces
Contactar:

Re: shikakai versus rhassoul

Mensaje por Maribel. » 18 Dic 2015 10:52

A mi me encanta el shikakai, lo uso en los champús y no he notado el efecto alisante, principalmente porque mi pelo es liso, liso.
Usándolo en los champús sólidos no he notado tampoco que oscurezca, aunque si que lo he visto cuando lo he usado en mascarillas o solo
Yo compro todas esas hierbas en las tiendas de Lavapiés, en Madrid. Son muy corrientes en las tiendas de alimentación hindú
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
pompajabon
Honorable
Mensajes: 1036
Registrado: 24 Mar 2015 18:06
Ubicación: noroeste
Agradecimiento recibido: 12 veces

Re: shikakai versus rhassoul

Mensaje por pompajabon » 18 Dic 2015 13:21

Hola Maribel,

Recuerdas los precios de las hierbas en esas tiendas?
De vez en cuando voy a Madrid y me gustaría saber si me merece la pena acercarme hasta Lavapiés a por "suministros" ...
Gracias!!! :beso:
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9798
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 1037 veces
Contactar:

Re: shikakai versus rhassoul

Mensaje por Maribel. » 18 Dic 2015 15:43

Pues los paquetes de 100 gr valen 2.50 más o menos.
Lavapiés siempre merece la pena. Yo hablé de ello en mi blog
Si vienes a Madrid y quieres que te acompañe de tiendas, avísame :mrj:
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
pompajabon
Honorable
Mensajes: 1036
Registrado: 24 Mar 2015 18:06
Ubicación: noroeste
Agradecimiento recibido: 12 veces

Re: shikakai versus rhassoul

Mensaje por pompajabon » 19 Dic 2015 11:01

Muchas gracias por la información y por la invitación!!! :D
Nunca entré en una tienda hindú, pero me da que debe de ser el paraíso de las cosas curiosas y diferentes. Vamos, la tentación potinguera total... :smt039

Yo el shikakai lo compro en aromazone y sale por 3.90 € el paquete de 250 gr (un precio muy razonable). Pero claro, tienes que hacer un pedido mínimo o pagar portes.

:beso: :beso:
Avatar de Usuario
Lourdes.
permanente
Mensajes: 639
Registrado: 29 Ene 2009 00:33
Ubicación: Alcalá de Henares, 28806
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 13 veces
Contactar:

Re: shikakai versus rhassoul

Mensaje por Lourdes. » 21 Dic 2015 21:38

Voy a opinar yo también sobre el shikakai :lol: :lol:
Tengo el pelo rizado y llevo desde marzo sin teñirme, por lo que tengo mi color natural que es bastante canoso :D No he notado que me alise el pelo, lo tengo igual de rizado. En cuanto a las canas están blancas y bien blancas, tampoco me lo oscurece. Maribel me conoce y puede opinar :lol:
Está visto que cada pelo es un mundo.
Gealach
forof@
Mensajes: 167
Registrado: 12 Ene 2015 08:13
Ubicación: Egues
Agradecimiento recibido: 13 veces

Re: shikakai versus rhassoul

Mensaje por Gealach » 22 Dic 2015 06:59

Bufy, quizá es porque tu pelo es natural, por lo que la escama capilar está sana y cerrada y por eso no permite penetrar el pigmento. En las mechas de decoloración/cabello teñido con tintes claros se usan oxidantes: H2O2, para abrir la escama capilar y sustancias (la "deco" propiamente dicha) para "barrer" el pigmento natural del cabello y así conseguir aclarar su tono. Pero el pelo queda un dañado y sus escamas están abiertas, por lo que sí puede penetrar... supongo que van por ahí los tiros... ;) :beso:
pompajabon
Honorable
Mensajes: 1036
Registrado: 24 Mar 2015 18:06
Ubicación: noroeste
Agradecimiento recibido: 12 veces

Re: shikakai versus rhassoul

Mensaje por pompajabon » 29 Dic 2015 20:25

Bufy escribió:Voy a opinar yo también sobre el shikakai :lol: :lol:
¡Qué curioso!... puede que lo que dice Gealach sea la causa de estas variaciones.
A mí entre la henna (que usé la semana pasada por primera vez después de 15 años de tintes químicos) y el shikakai se me han esfumado completamente los rizos. Y aunque me encantaban, creo que he salido ganando. ;)
Avatar de Usuario
Sandreta
forof@
Mensajes: 186
Registrado: 18 Ago 2014 19:32
Ubicación: Tarragona província
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: shikakai versus rhassoul

Mensaje por Sandreta » 29 Dic 2015 23:22

Hola a todos y felices fiestas.
Tengo el pelo ondulado, hace años que no me tiño y tengo canas. Uso shikakai más o menos desde marzo, a veces sólo y otras combinado con amla, y no he notado ni que desaparezcan las canas ni que tenga el pelo más liso. Quizás la explicación de Gealach sea cierta.
Lo único que puedo decir es que me encanta. Desde que lo uso no tengo picores en el cuero cabelludo y sin trabajar me aguanta limpio una semana, trabajando media (trabajo con polvo de hierro ). Lo compré en AZ y aún me dura la primera bolsa. Para mi es una buena inversión.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados