shikakai versus rhassoul

A petición popular se añade este hilo para tratar de los productos para el cabello.
Avatar de Usuario
Carmen
Administrador del Sitio
Mensajes: 4910
Registrado: 04 Jun 2009 19:41
Agradecido : 74 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Re: shikakai versus rhassoul

Mensaje por Carmen » 30 Dic 2015 15:57

Leyendo las maravillas de la henna en el hilo Teñirse con henna, usé henna neutra que, según el cuadro del prospecto y el vendedor, no colorea. En mi caso, las canas me quedaron de un color amarillento horroroso :lol:

Quienes habéis usado shikakai, ¿habéis notado diferencia en el tono de las canas?
(Bufy ya sé que las tuyas están blanquísimas ;) )
Avatar de Usuario
Raposiña
permanente
Mensajes: 652
Registrado: 03 Oct 2015 17:34
Ubicación: Galicia
Agradecimiento recibido: 19 veces

Re: shikakai versus rhassoul

Mensaje por Raposiña » 30 Dic 2015 19:56

Hola Carmen. Yo intenté teñir a mi tía que tiene mucha cana y suele llevarlo con tintes comerciales de tono castaño claro a rubio oscuro. Como no quería que le quedara el pelo naranja le puse índigo (es un polvo verde) que prometía un pelo desde castaño a negro azulado. Según aplicaciones. El pelo le quedó verde y se le fue en 2 lavados por suerte xD
Tras este éxito me puse a leer más y en un foro encontré a una chica que hacía muchas pruebas de colores con henna. Mi tía no quiso experimentar más. Pero para cabellos con muchas canas y que quieras que te queden castaño. Primero aplicas una henna larga, de unas 4 horas. Luego lavas y aplicas el índigo mezclado con una cucharada de sal. Cuando usando un par de veces este método ya tengas el pelo castaño, se puede echar henna+índigo mezclados en proporción variable. Y según entendí es la única manera de tapar las canas totalmente con henna y le quedaban unos bonitos tonos chocolate.
Mezclando un poquito con la henna a mí me queda un tono de rojo como mas apagado y oscuro. Me gusta pero también es mas engorroso de quitar del pelo esta mezcla. malabares

Se que no preguntas esto, pero como va el tema de canas... :)
LaraMB
muy participativ@
Mensajes: 72
Registrado: 18 Dic 2015 13:48
Ubicación: Caceres

Re: shikakai versus rhassoul

Mensaje por LaraMB » 02 Feb 2016 16:20

hola buenas! hace poco escribi precisamente del rhassoul..y me comentaron que habia un tema del shikakai y rhassoul..y le encontre!!!!! :lol: :lol:
Pues bien al tema de que si lo alisa o tal..a mi definitivamente SI, tengo el pelo a su aire..es decir unos dias se alisa..otros se riza..en fin un caso..pues bien mi pelo con el rhassoul se alisa..no es exactamente que se alise..sino que tal cual le doy con el secador..asi se queda! tengo ahora un peinado tipo liso redondeado a la cara(tengo el pelo con debajo de las orejas) que da gusto! parece que me he estado 1 hora con la plancha!!! asique me dan ganas de besar la arcilla!!
como veo que hablais tan super bien del shikakai lo voy a pillar hoy mismo a ver que tal va! pero nunca habia tenido el pelo tan super bien...

Nota de moderación: mensajes sobre la henna movidos al hilo Teñirse con henna

y otra cosa a ver si me podeis ayudar las expertas en hena...quiero teñirme el pelo..tengo unas poquisimas canas en el flequillo..pero mas que nada es por probar mi pelo tira a pelirrojo(tinte que me echo..tinte que al mes esta caoba-rojizo) que me recomendais? que coja mi color o un tono mas oscuro(por si la hena tira mucho a rojizo..) muchas gracias y un beso! :smt033 :smt033

por cierto..hoy me he dado un baño con una bombita de agua de aceites, he perfumado todo el baño con un ambientador hecho por mi, y la arcilla y el jabon..todo casero y..la vida parece muchiiisimo mejor!!! Tenia que deciroslo!! jajaja
"Los programadores están en una carrera con el universo tratando de crear mayores y mejores programas a prueba de idiotas, mientras que el universo esta tratando de crear mejores y mayores idiotas
Hasta ahora gana el universo"
Avatar de Usuario
Carmen
Administrador del Sitio
Mensajes: 4910
Registrado: 04 Jun 2009 19:41
Agradecido : 74 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Re: shikakai versus rhassoul

Mensaje por Carmen » 02 Feb 2016 20:43

Gracias, Raposiña. Se me había pasado tu mensaje.

Para que el hilo no se desvirtúe, para hablar sobre la henna, mejor seguir en el hilo Teñirse con henna a donde muevo los mensajes de este hilo que tratan sobre la henna.
martabio80
incipiente
Mensajes: 1
Registrado: 02 Feb 2016 22:25
Ubicación: sevilla

Re: shikakai versus rhassoul

Mensaje por martabio80 » 02 Feb 2016 22:31

Buenas,

Os escribo por si podéis echarme una mano con el shikakai. Os leo por aquí y contáis maravillas de él. Yo compré un paquete en aromazone y llevo ya dos veces lavándome con él. El caso es que no me queda el pelo limpio, quedan las raíces... grasas, apelmazadas y no sé si es por la mezcla que hago o por el tiempo que lo dejo en mi pelo (dicen que con cinco minutos bastaría, yo lo dejo ese tiempo o un poco más). El caso es que yo lo mezclo con agua caliente, vamos que hago una mezcla semejante en apariencia a un chocolate espeso...y nada :(
LaraMB
muy participativ@
Mensajes: 72
Registrado: 18 Dic 2015 13:48
Ubicación: Caceres

Re: shikakai versus rhassoul

Mensaje por LaraMB » 02 Feb 2016 22:59

Hola! a ver yo te hablo desde la experiencia del rhassoul..el shikakai me llegara en unos dias...la verdad es que a mi me lo deja bien..pero no se tal vez tengas que aclararlo mas? o tambien he leido que hay que frotar con ganas...no se si te sere de gran ayuda..yo lo que hago es eso..frotar fuertecito y aclarar muchisimo(si no lo aclaro bien si que queda apelmazado..) un beso!
"Los programadores están en una carrera con el universo tratando de crear mayores y mejores programas a prueba de idiotas, mientras que el universo esta tratando de crear mejores y mayores idiotas
Hasta ahora gana el universo"
Pinktana
forof@
Mensajes: 112
Registrado: 31 Mar 2017 18:35
Ubicación: Murcia
Agradecido : 37 veces
Agradecimiento recibido: 43 veces

Re: shikakai versus rhassoul

Mensaje por Pinktana » 04 Abr 2017 11:45

Hola,

Acabo de empezar a usar shikakai, lo use ayer por primera vez y me ha gustado, aunque me quedan algunas dudas.

Prepare tres cucharadas con agua embotellada muy caliente, hasta que tuvo una textura como un chocolate espeso. Me moje el pelo y me lo extendí muy bien frotando, tape con bolsa de plástico y toalla, lo deje unos 15 minutos y enjuague muy muy bien.

Tengo el pelo fino y graso, con los champús comerciales a veces recién lavado se quedaban trozos como grasientos si no me lo seco con secador, y con el shikakai limpísimo, brillante, suelto y con volumen. Me lo he dejado secar al aire y tengo bastante volumen y se me ha rizado, al contrario que a muchas que se les alisa, normalmente lo tengo de liso a un poco ondulado. Aún noto las puntas un poco encrespadas, con los tintes lo tengo muy estropeado. Tampoco me he notado que oscurezca, cosa que me gustaría.

Vosotras os mojáis el pelo antes de aplicarlo?

En general me gusta, hasta el proceso me gusta aunque sea pesado, y el pelo es pronto con solo una vez pero parece que bien, y en Murcia tenemos un agua durisima. El rhasoul no lo he probado aún.
turquesa1
forof@
Mensajes: 169
Registrado: 03 Abr 2017 00:13
Ubicación: toledo
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: shikakai versus rhassoul

Mensaje por turquesa1 » 04 Abr 2017 12:53

Buenos días, si estamos un foro de jabones caseros, por qué no hacéis champú de ortiga? . Dicen que la ortiga para el pelo es lo mejor.... a ver es una idea nada mas, no soy precisamente la que sabe de esto.
garza
habitual
Mensajes: 404
Registrado: 08 Sep 2013 00:00
Ubicación: barcelona
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 26 veces
Contactar:

Re: shikakai versus rhassoul

Mensaje por garza » 04 Abr 2017 15:15

turquesa1, yo creo que muchos de los que estamos aqui si que usamos la ortiga en nuestros champus, además del rhassoul y el shikakai, que no dejan de ser una arcilla y una planta, y cazan muy bien en los champus sólidos.

A mi personalmente me gustan los 2 tanto el rhassoul como el shikakai, aunque para lavarme solo con uno me quedo con el shikakai, me encanta, deja el pelo bastante limpio y suelto.
ultimamente el rhassoul lo utiliza mi hija para mascarillas faciales, le va bastante bien contra el acné.
Pinktana
forof@
Mensajes: 112
Registrado: 31 Mar 2017 18:35
Ubicación: Murcia
Agradecido : 37 veces
Agradecimiento recibido: 43 veces

Re: shikakai versus rhassoul

Mensaje por Pinktana » 04 Abr 2017 17:28

turquesa1 escribió:Buenos días, si estamos un foro de jabones caseros, por qué no hacéis champú de ortiga? . Dicen que la ortiga para el pelo es lo mejor.... a ver es una idea nada mas, no soy precisamente la que sabe de esto.
La ortiga tiene muchísimas propiedades para el pelo, pero ya buscaré otra forma de añadirla porque los champús sólidos no me van muy bien, hace tiempo me hice alguno y no se me quedaba bien el pelo, será por el agua. Pero es cuestión de probar cosas naturales, pero de momento el shikakai parece que me va bien.

Tambien se pueden hacer jabones y champús sólidos con shikakai, además de que aunque el foro sea de jabones caseros, que me gustan mucho, hay subforos dedicados a otros productos cosméticos naturales. Pero gracias por el consejo, intentaré probar la ortiga ya sea en champú, mascarilla...
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados