Dos tipos de laca

A petición popular se añade este hilo para tratar de los productos para el cabello.
Avatar de Usuario
mame
Honorable
Mensajes: 2814
Registrado: 24 Feb 2011 23:07
Ubicación: cadiz
Agradecimiento recibido: 21 veces

Dos tipos de laca

Mensaje por mame » 31 Ene 2013 16:56

La hija de una conocida tiene psoriasis en el cuero cabelludo y el usar laca comercial se lo agrava, claro está. Hace unos días me puse manos a la obra y despues de indagar hice estos dos tipos de laca, una con fijación suave y la otra un poco más fuerte.

Sólo tiene dos inconvenientes: Hay que introducirla en un envase de buena calidad tipo spray, de lo contrario se termina atascando. El efecto secado tarda más que en el caso de una laca comercial, entonces hay dos soluciones, dejarla secar sin tocar o acelerar el proceso con el secador a baja potencia y con aire caliente.

Beneficios: Evitamos los tóxicos que lleva una laca comercial, lo pueden usar personas con problemas capilares y no deja ningún resíduo en el pelo cuando vamos a cepillarlo, yo le veo más pros que contras ¿no creeis? ;) Ahí van las fórmulas:

Laca (fijación suave)

100 gr infusión reducida de dos limones en agua destilada (cortados en trozitos)
50 gr vodka
2 gr tintura incienso
2 gr miel en polvo
1 gr inulina
0'5 gr ae limón
0'5 gr ae romero
Unas gotas de colorante alimentario natural (amarillo)
Modo de hacerlo
Se hierve el agua destilada (200 gr) con los limones troceados hasta que reduzca a la mitad , se añade la miel en polvo, se deja enfriar y se añaden los demás aditivos. (Los ae diluidos en el vodka con la tintura)

Laca (fijación fuerte)

300 gr agua destilada
21 gr goma acaci)
0'3 gr naranja en polvo
2 gr inulina
4 gr miel en polvo
10 gr glicerina
5 gr gel de aloe vera
1'8 gr polisorbato 20
1 gr ae naranja
0'9 gr sorbato de potasio
0'7 gr benzoato de sodio
Modo de hacerlo:
Se calienta al baño maría el agua destilada (350 gr), con la goma acacia hasta su completa disolución, se añade la miel en polvo para que se disuelva bien y los conservantes, Se deja enfriar y se agregan el resto de aditivos.(Los ae diluidos en el polisorbato).
Adjuntos
resultado final
resultado final
IMG1861.jpg (96.23 KiB) Visto 1800 veces
http://sellosparajabones.blogspot.com.es/
Noe
permanente
Mensajes: 651
Registrado: 31 Jul 2012 13:59
Ubicación: madrid
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Dos tipos de laca

Mensaje por Noe » 31 Ene 2013 17:05

Guuuuuuaaaaau Mame

Muchas gracias!!! :D

Haré la flojita para cuando me hago los recogidos que tengo el pelo liso y fino y se me deshace pronto.

Oooole y ole!!! Me encanta :beso: :beso:
http://artesanoe.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: Dos tipos de laca

Mensaje por Mariakine » 31 Ene 2013 17:11

Es una idea genial, mame. En la versión floja supongo que será la pectina de los limones la que hace el efecto fijador, verdad?
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Avatar de Usuario
Cristina13
permanente
Mensajes: 957
Registrado: 12 Ene 2011 09:36
Ubicación: Malaga
Agradecimiento recibido: 19 veces

Re: Dos tipos de laca

Mensaje por Cristina13 » 31 Ene 2013 17:24

Increíble Mame. Siempre me dejas con la boca abierta :o :o :o
¿Las has probado?
Se ven superfáciles. Y si encima son 100% naturales, pues no va más.
Enhorabuena y gracias por compartirlo con nosotros.
:beso:
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: Dos tipos de laca

Mensaje por Azimut » 31 Ene 2013 19:03

Yo he probado con goma tragacanto. También fija.
vanuplio
habitual
Mensajes: 414
Registrado: 01 May 2012 13:03
Ubicación: España
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Dos tipos de laca

Mensaje por vanuplio » 31 Ene 2013 19:10

Chiquilla, me has dejado sin palabras... están geniales!!!!
Avatar de Usuario
labenplantada
Honorable
Mensajes: 1660
Registrado: 24 Sep 2011 11:39
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Dos tipos de laca

Mensaje por labenplantada » 31 Ene 2013 19:21

Mariakine escribió:Es una idea genial, mame. En la versión floja supongo que será la pectina de los limones la que hace el efecto fijador, verdad?
Ñam, ñám! Me interesa!! Me uno a la pregunta. Me pondré a trabajar con pectina muy pronto pues la encuentro muy interesante. Dime, cómo queda el pelo al día siguiente? Mi problema con los fijadores es que tengo un rizo abierto y ni bien me toco el pelo (o al día siguiente) de haberme puesto spray, el rizo queda todo deshecho y el pelo tieso como alambre :smt080 .
Avatar de Usuario
mame
Honorable
Mensajes: 2814
Registrado: 24 Feb 2011 23:07
Ubicación: cadiz
Agradecimiento recibido: 21 veces

Re: Dos tipos de laca

Mensaje por mame » 31 Ene 2013 19:41

Efectivamente, es la pectina Mariakine, aunque tambien lo refuerza la tintura de resina, en éste caso el incienso, que no veais como pega!, hay que mover muy rápido cuando se añade para evitar que se hagan grumos.

Laben, no te convendría mejor la gomina natural que publicó Maryoux?, yo la hice pero le añadí 3 gr de goma acacia para que fijara más, es buenísima, yo me suelo peinar con el pelo lacio pero cuando me quiero sacar rizos en los medios y puntas la uso y deja el pelo genial,nada apelmazado ni con efecto alambre,al día siguiente puedes ponerte más sin problema, tambien se la hago a una amiga que en cuánto se le acaba ya está pidiendome más :D
Con la laca pasa igual, al día siguiente csi te queda algo se elimina bien con un simple cepillado y puedes volver a ponerte más.
http://sellosparajabones.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Dos tipos de laca

Mensaje por jabonosa pilar » 31 Ene 2013 19:43

Jozuu que cosas :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Me he quedao sin palabras :smt042
Avatar de Usuario
mame
Honorable
Mensajes: 2814
Registrado: 24 Feb 2011 23:07
Ubicación: cadiz
Agradecimiento recibido: 21 veces

Re: Dos tipos de laca

Mensaje por mame » 31 Ene 2013 19:50

Cristina13 escribió: ¿Las has probado?
Se ven superfáciles. Y si encima son 100% naturales, pues no va más.
:beso:
Es lo primero que hago Cristina, probar las cosas en mí misma y si me gustan además de compartirlas tambien me las quedo para mí, no es que yo use mucha laca , sólo me pongo un poco en la zona de la coronilla para que no se me abra y aparezca la calva jajaja, como yo digo, que me dá un coraje...... , pero vamos, que el día que la hice para ver si pasaba la prueba , me hice un moño y no se me movió ni un pelo :P .
http://sellosparajabones.blogspot.com.es/
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Semrush [Bot] y 7 invitados