Leave-in o Gomina

A petición popular se añade este hilo para tratar de los productos para el cabello.
solecarr
incipiente
Mensajes: 27
Registrado: 16 Ene 2013 16:59
Ubicación: españa
Agradecimiento recibido: 1 vez

Leave-in o Gomina

Mensaje por solecarr » 03 Feb 2013 16:52

Hola a tod@s, tengo una receta muy sencillita y muy eficaz, que utilizo hace 4 años y que con diferencia me va mejor que todo lo que había probado hasta entonces. Mi pelo tiene un rizo prácticamente afro, ha sido "mi pequeña tortura diaria :smt080 " para desenredar, definir el rizo y que dure asi todo el día, etc.... hasta que probé el "gel de lino", es el gel que queda al hervir las semillas de lino en agua, me gustaba pero seguía costándome el desenredado y si me ponía mucha cantidad dejaba una capa blanquecina quebradiza bastante desagradable a la vista... decidí añadirle aceite de almendras y fue el ingrediente clave que solucionó la falta de elasticidad que dejaba el lino, no sabia si el aceite se mezclaría bien con el lino pero lo hizo perfectamente, eso sí con batidora. os pongo las cantidades:

- 1 litro de agua destilada (o mineral)
- 120 gramos de semillas de lino
- 25 gramos de aceite de almendras
(o el que prefieras para tu tipo de cabello) (mi pelo es muy seco y muy rizado, para otro tipo de cabello se le puede poner menos aceite, es ir probando)
- Una cucharada de postre de miel (opcional, solo si quieres una fijación aun mas fuerte, la miel intensifica mucho la fijación, en un principio mejor probar sin ella)

Preparación:
Poner el agua al fuego, cuando empiece a hervir echar el lino y poner a fuego lento durante 10 minutos, removiendo de vez en cuando. Colarlo enseguida (si se empieza a enfriar cuesta mucho que pase el gel por el colador). Una vez colado lo dejamos enfriar para que al echar el aceite no lo dañe. Echaremos el aceite cuando haya enfriado (y la miel en caso de quererla) y a batir como cuando haces mayonesa.

Guardar en tarros y preferiblemente congelarlos ya que en el frigo dura aproximadamente una semana, el lino tiende a deteriorarse con rapidez. Este es el único inconveniente que tiene, todo lo demás son ventajas, lejos de resecar el pelo, lo hidrata y lo mantiene sellado todo el día, adquiere una textura semiliquida que hace que se reparta estupendamente, desenreda de MARAVILLA, nada me ha desenredado el pelo igual de rapido y fácil, y a pesar de su textura semilíquida tiene una fijación buenísima. Mi marido, con el pelo liso, lo utiliza como gomina y tambien le va genial.
Tambien puede usarse como acondicionador y enjuagarlo.
Bueno si os decidís a probralo ya contaréis que tal os va, y si a alguien se le ocurre como "alargarle la vida" agradecería mucho saberlo, no tengo ni idea de que ponerle :oops:

Pues nada más espero que os guste :mrgreen:
leave-in_lino-aceite_almendras.JPG
leave-in_lino-aceite_almendras.JPG (43.88 KiB) Visto 2034 veces
textura_leave-in.JPG
textura_leave-in.JPG (30.09 KiB) Visto 2034 veces
Última edición por solecarr el 12 Abr 2013 17:22, editado 2 veces en total.
Climene
Honorable
Mensajes: 2130
Registrado: 27 Feb 2009 10:17
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Leave-in o Gomina

Mensaje por Climene » 03 Feb 2013 17:19

¡Qué bien lo has explicado! Desde luego tiene muy buena pinta.
Gracias!
Avatar de Usuario
Almodis
muy participativ@
Mensajes: 71
Registrado: 12 Jun 2012 19:07
Ubicación: Barcelona

Re: Leave-in o Gomina

Mensaje por Almodis » 03 Feb 2013 17:54

Muchas gracias, si te da tan buen resultado, habrá que hacerlo.
Para que se mantenga mejor, supongo que habrá que ponerle un conservante. upongo que sorbato y benzoato le pueden ir bien.
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Leave-in o Gomina

Mensaje por jabonosa pilar » 03 Feb 2013 18:36

Vaya, ahora que me he comprado yo un acondicionador vas y pones esta receta :cry: :cry: :cry: :cry:

Esto me pasa por cenutria :smt100 :smt100 :smt100
Avatar de Usuario
Agurtzane
forof@
Mensajes: 111
Registrado: 21 Feb 2011 14:43
Ubicación: Bilbao

Re: Leave-in o Gomina

Mensaje por Agurtzane » 03 Feb 2013 19:13

Pues fijate que yo andaba buscando una receta de gomina y no tenia ni idea que algo tan sencillito podia dar tan buen resultado!
Muchas gracias por compartir, la haré y ya os contaré el resultado... yo no tengo el pelo tan seco, pero a mi rizo le cuesta un poquito subir, le hace falta "meneo" :P
Haré botecitos e ire decongelando. Quizá lo ponga un airless para dosificarlo mejor...
Muchas gracias!!
Mi blog: http://xaboi-punpuila.blogspot.com/
Avatar de Usuario
ecojabones
forof@
Mensajes: 125
Registrado: 18 Oct 2012 22:37
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: Leave-in o Gomina

Mensaje por ecojabones » 03 Feb 2013 19:21

Gracias por la receta!yo usaba solo las semillas de lino para hacer el gel pero le añadire un poquito de aceite y mie para probarla. :beso:
http://ecojabones.blogspot.com.es/
https://www.facebook.com/#!/Ecojabones
Avatar de Usuario
uzumita
permanente
Mensajes: 785
Registrado: 10 Ago 2011 01:08
Ubicación: madrid
Contactar:

Re: Leave-in o Gomina

Mensaje por uzumita » 03 Feb 2013 20:13

Yo a las cositas que hago con lino, que efectivamente se deterioran con rapidez, les pongo cosgard mas sorbato. Aún así las guardo en el frigo, pero me duran un mes con tranquilidad, aunque suelo gastarlas antes, o en cuanto pasa el mes desecharlas, que las decocciones e infusiones me dan un poco de guerra y prefieor pecar de prudente.
Le voy a coger gustillo a esto de los blogs... [url]http://uzumealsol.blogspot.com/[/url]
Avatar de Usuario
mame
Honorable
Mensajes: 2814
Registrado: 24 Feb 2011 23:07
Ubicación: cadiz
Agradecimiento recibido: 21 veces

Re: Leave-in o Gomina

Mensaje por mame » 03 Feb 2013 22:48

Tiene muy buena pinta!, para que te dure más le pones los conservantes que te han dicho las compañeras. Tambien podrías probar a variar de aceite , con el de jojoba tambien te irá muy bien.
http://sellosparajabones.blogspot.com.es/
angie
permanente
Mensajes: 799
Registrado: 15 Abr 2010 04:04
Ubicación: Mexico
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Leave-in o Gomina

Mensaje por angie » 03 Feb 2013 23:56

Muchas gracias por compartir, se ve estupenda.
Yo tengo el pelo como tu, y donde tengo las canas (que las pinto), lo tengo grifo horrible.... provare ésta estupenda y sencilla receta. :beso:
Avatar de Usuario
grindel
Honorable
Mensajes: 1111
Registrado: 04 Abr 2012 10:41
Ubicación: murcia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Leave-in o Gomina

Mensaje por grindel » 04 Feb 2013 11:39

joo, solecarr que pintaza tiene tu gomina!! y es de lo mas simple, una preguntica, los tarritos que descongelas tambien duran una semana?? y si le añadimos cosgrad, y contando con que lo vamos a descongelar,tambien durarian un mes en el frigo??
gracias de antemano
:beso:
"...en mi casa to's locos y las borregas pa' la gente, pa' la gente..." ( anónimo de Ojós)
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados