champu para bebe

A petición popular se añade este hilo para tratar de los productos para el cabello.
Responder
teyma
habitual
Mensajes: 464
Registrado: 06 Ene 2012 12:19
Ubicación: madrid

champu para bebe

Mensaje por teyma » 18 Feb 2013 20:26

Mi nieto tiene costra de lactante y me gustaria hacerle un champu o jabón para su pelo,pero no tengo ni idea que ingredientes utilizar.Los que le ha mandado el medico no le hacen nada,tiene 8 meses,si alguien tiene idea y me puede ayudar se lo agradeceria. :beso:
Avatar de Usuario
Cristina13
permanente
Mensajes: 957
Registrado: 12 Ene 2011 09:36
Ubicación: Malaga
Agradecimiento recibido: 19 veces

Re: champu para bebe

Mensaje por Cristina13 » 18 Feb 2013 21:08

Para la costra del lactante, simplemente embadurna todos los días su cabecita con aceite de oliva, lo dejas un ratito y si quieres retiras el exceso con un pañuelito de papel o un pañito. No te aconsejo que le pongas jabón en la cabecita al bañarlo. Los bebés no se ensucian apenas. El aceite de oliva es mano de santo para la costra láctea. Yo he tenido dos peques con un poquito de costra. Me lo recomendaron tanto el pediatra como la matrona y le desapareció totalmente.
Y para lavarlo, va también fenomenal añadir unas gotitas de aceite de oliva en el agua de la bañera.
Verás qué bien le va.
teyma
habitual
Mensajes: 464
Registrado: 06 Ene 2012 12:19
Ubicación: madrid

Re: champu para bebe

Mensaje por teyma » 17 Mar 2013 23:26

Cristina,el aceite de oliva ya se lo mando el pediatra,pero no le ha hecho nada.Yo habia pensado si se le puede poner aceite de jojoba,como ayuda a regular el sebum, pero mi duda es si se puede usar en un bebe y si me dara resultado. :beso:
Mati
habitual
Mensajes: 484
Registrado: 18 Feb 2013 19:11
Ubicación: españa
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: champu para bebe

Mensaje por Mati » 18 Mar 2013 00:42

y con aceite de almendras, este aceite es muy bueno para los bebes.
axonatriz
Honorable
Mensajes: 2008
Registrado: 16 Jul 2012 18:53
Ubicación: Badajoz
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 115 veces

Re: champu para bebe

Mensaje por axonatriz » 18 Mar 2013 01:31

teyma, te voy a poner un link donde podrás ver información, y la receta del linimento oleocalcáreo, que hacemos y usamos infinidad de mendrulenses y nuestros allegados; con mi nieto, que tiene ya cuatro meses, lo usamos, desde que nació, para limpiarle el culito y , ahora también, para la costra de la cabecita, y le va de maravilla: http://foro.mendrulandia.es/viewtopic. ... 1&start=20. Ya verás como a tu nieto, igualmente, le va muy bien :beso: :beso:
Para saber si una persona es "buena", no te fijes en como se comporta contigo, fíjate en como se comporta con los demás
CIGÜE
forof@
Mensajes: 156
Registrado: 02 Feb 2012 16:10
Ubicación: plasencia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: champu para bebe

Mensaje por CIGÜE » 18 Mar 2013 09:32

Axonatriz gracias por el link, esta muy interesante :beso:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado