me revisais esta formula

A petición popular se añade este hilo para tratar de los productos para el cabello.
Avatar de Usuario
Elena...
Honorable
Mensajes: 2477
Registrado: 26 Jul 2009 12:52
Ubicación: Tarragona
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: me revisais esta formula

Mensaje por Elena... » 14 May 2013 11:36

Axomatrix, CDL, si se puso 140 gramos de sosa aunque se haya puesto esa cantidad de palma, sigue sin ser esa fórmula, sería esa pero al 4% de engrasado, Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora
aunque para según que propósito o tipo de piel pueda servir.
CDL es muy importante cuando fórmulamos una receta, fijarnos bien en todos los ingredientes al apuntarlos y también al momento de pesarlos, pues puede ser fácil equivocarse, si en este caso lo hubieses hecho finalmente al 4 de engrasado para el cuerpo, no pasa nada, no será quizás lo que deseabas pero no es dañino para la piel, pero si hubiera sido un menos 20, si podría haberse resentido la piel en un uso continuo con él.
Cuando llegues a conocer bien la calculadora y las necesidades vuestras en cuanto a los valores que esta debe dar para vosotros en particular, todo lo demás es casi coser y cantar. Una receta que para alguien pueda parecer una maravilla para una persona con la piel seca o sensible o grasa etr, puede no serlo tanto, con la práctica y experimentando con tus propios jabones aprenderás todas esas cosas, también con la lectura del foro. Puede ser dificil que la que sea ideal para tu hijo con espinillas sea ideal también para ti con piel sensible, aunque un jabón de sólo oliva puede ser un comódin para muchos tipos de piel :beso:
axonatriz
Honorable
Mensajes: 2008
Registrado: 16 Jul 2012 18:53
Ubicación: Badajoz
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 115 veces

Re: me revisais esta formula

Mensaje por axonatriz » 15 May 2013 01:33

Gracias, Elena, por corregirme; no me fijé en la sosa, solo me fijé en los estupendos valores que salían :beso: :beso:
Para saber si una persona es "buena", no te fijes en como se comporta contigo, fíjate en como se comporta con los demás
Avatar de Usuario
Elena...
Honorable
Mensajes: 2477
Registrado: 26 Jul 2009 12:52
Ubicación: Tarragona
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: me revisais esta formula

Mensaje por Elena... » 15 May 2013 08:33

Ya me di cuenta, Axomatriz. :beso:
CDL
participativ@
Mensajes: 32
Registrado: 24 Nov 2012 01:40
Ubicación: en mi casa

Re: me revisais esta formula

Mensaje por CDL » 18 May 2013 01:18

Hoy quisiera que le echases un vistazo a este jabon que quiero hacer para pieles sensibles, expuestas al sol, acné...,tus consejos me son de gran ayuda:
156g infusión de miel (en esa cantidad de agua bien caliente
agrego 1 cucharada colmada de miel)
67g sosa
500g aceite de oliva virgen
10g cera abeja (que la fundo con el aceite)
5g de miel
15 g aceite esencial de romero
la miel y el aceite esencial se lo agrego en el traza
Para esta formula me sale: SE-2% concentración-30%
yodo-81 INS-109 D-48 B-41 P-40 L-45 A-49
¿Cuánto antioxidante tendría que añadir pues pienso que el aceite de romero puede hacer esta función?.
Y si me sale, luego os cuento los resultados. Saludos. Y muchas gracias
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados