me revisais esta formula

A petición popular se añade este hilo para tratar de los productos para el cabello.
Zuri-Beltza
incipiente
Mensajes: 16
Registrado: 04 Feb 2013 11:19
Ubicación: Tarragona

me revisais esta formula

Mensaje por Zuri-Beltza » 20 Feb 2013 17:06

Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora

El aceite de oliva serian oleatos de cañamo,lavanda y romero. El agua serian infusiones de romero,lavanda,menta y tomillo,Es la primera vez que voy a utilizar la calculadora por eso necesito que me la reviseis.
Quiero hacer un champu solido para mis hijos adultos,con caspa, dermatitis,y alopecia.
Avatar de Usuario
castanea
habitual
Mensajes: 489
Registrado: 21 Nov 2012 22:52
Ubicación: Huelva
Agradecimiento recibido: 4 veces
Contactar:

Re: me revisais esta formula

Mensaje por castanea » 20 Feb 2013 17:48

No sale el enlace para la calculadora.......
Blog: http://jabonesfelices.blogspot.com
Página en facebook: https://www.facebook.com/Jabones.felices
Avatar de Usuario
Janzet
forof@
Mensajes: 207
Registrado: 02 Dic 2012 12:23
Ubicación: Barcelona

Re: me revisais esta formula

Mensaje por Janzet » 20 Feb 2013 18:02

"La vuelta sigue a la vuelta y toda síntesis es la tesis de una serie". (Wladimir Nabokov)
CDL
participativ@
Mensajes: 32
Registrado: 24 Nov 2012 01:40
Ubicación: en mi casa

Re: me revisais esta formula

Mensaje por CDL » 13 May 2013 14:57

Hola yo soy muy novata, por eso necesito que alguien me dijera si es receta está bien formulada. Gracias.
aceite de oliva 400g
aceite de coco 200g
aceite de argán 100g
manteca de karité 100g
sosa 140g
agua 345g
antes de enmoldar le puse una cucharada de miel y moví suavemente.

Los valores de la calculadora eran buenos: 61- 145- 50 -50- 49- 51- 50 Pretendo usarlo para mi piel muy sensible y para las espinillas de mi hijo. ¿voy por buen camino?
Como es de la primeras veces que escribo en el foro si no lo estoy haciendo bien,tambien agradezco que me lo digáis. Gracias de nuevo
axonatriz
Honorable
Mensajes: 2008
Registrado: 16 Jul 2012 18:53
Ubicación: Badajoz
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 116 veces

Re: me revisais esta formula

Mensaje por axonatriz » 13 May 2013 16:54

Zuri, debes subir el coco(66g) y sustituir el aceite de almendras por manteca de cerdo(90g) u otra manteca; así te quedará más durito y no se gastarán las pastillas tan pronto.

CDL, tu fórmula me parece perfecta.

Saludos y :beso: :beso: para tod@s.
Para saber si una persona es "buena", no te fijes en como se comporta contigo, fíjate en como se comporta con los demás
CDL
participativ@
Mensajes: 32
Registrado: 24 Nov 2012 01:40
Ubicación: en mi casa

Re: me revisais esta formula

Mensaje por CDL » 13 May 2013 22:32

Gracias axonatriz por responderme, este jabon lo hice esta mañana, salió con un bonito color marfil, lo tapé con plástico transparente, lo lié en un trapo y lo metí en una bolsa térmica; esta tarde lo he ido a ver y estaba bastante cuajado, mañana creo que lo podré desmoldar, lo que no entiendo es que se ha puesto color camel,¿sabes tú por qué?. Un saludo.Carmen.
Avatar de Usuario
Elena...
Honorable
Mensajes: 2477
Registrado: 26 Jul 2009 12:52
Ubicación: Tarragona
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: me revisais esta formula

Mensaje por Elena... » 13 May 2013 22:59

CDL, en primer lugar bienvenida al foro, esa receta por los ingredientes que nos pones es esta con ese resultado. Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora
Es posible que hayas apuntado algo mal al mostránosla, pues los valores son muy distintos a los que mencionas te dio a ti, en especial si has puesto esa cantidad de sosa, equivale a un menos 20 de engrasado es mucha sosa libre, ya revisarás los apuntes haber si te equivocaste al hacer el jabón o al ponernos por escrito los datos. Si dices tener la piel sensible puedes leer en el foro una multitud de consejos para tu tipo de piel. Un saludo
CDL
participativ@
Mensajes: 32
Registrado: 24 Nov 2012 01:40
Ubicación: en mi casa

Re: me revisais esta formula

Mensaje por CDL » 14 May 2013 00:05

Hola Elena,ya ves lo novata que soy, se me olvidó al trascribir la receta que en la que yo he hecho también puse 200g de aceite de palma. Saludos.
axonatriz
Honorable
Mensajes: 2008
Registrado: 16 Jul 2012 18:53
Ubicación: Badajoz
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 116 veces

Re: me revisais esta formula

Mensaje por axonatriz » 14 May 2013 00:49

CDL, si le has puesto 200g de aceite de palma,además de los que has mencionado, la fórmula está muy bien, sería esta : Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora
.
Creo que el cambio de color se debe a la miel, que coge mucha temperatura. :beso: :beso:
Para saber si una persona es "buena", no te fijes en como se comporta contigo, fíjate en como se comporta con los demás
CDL
participativ@
Mensajes: 32
Registrado: 24 Nov 2012 01:40
Ubicación: en mi casa

Re: me revisais esta formula

Mensaje por CDL » 14 May 2013 01:00

Pues para ser el primer día que participo en el foro...estoy muy contenta, estoy emocionada por lo bien que me habéis acogido, ojalá pronto pueda yo también aportar algo útil. Ahora será mejor decir BUENAS NOCHES Y MIL GRACIAS. Saludos Carmen.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados