Clonación de champú

A petición popular se añade este hilo para tratar de los productos para el cabello.
Responder
nikike
forof@
Mensajes: 157
Registrado: 11 Ene 2010 16:20
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 1 vez

Clonación de champú

Mensaje por nikike » 27 Feb 2013 18:10

Hola a tod@s, qué tal?

Despues de varios intentos de hacer champú solido me decido a pediros consejo con una clonación:
Hace años usaba éste champú http://www.lush.es/shop/product/product ... eaky-green y me iva muy bien y como los que hago no me dan resultado pues quiero intertarlo.

Tengo varios tensioactivos: slsa, scs, sci, espuma de babasu y la base de espuma suave
Ademas el btms y el acondicionador

MI cabeza piiiica al dia siguiente de lavarme el pelo con cualquier champu y tengo la caspilla blanca esa de descamación, hay veces que hasta me he hecho heridillas de arrascarme y la verdad es que es desagradable estar rasca que te rasca.

Agradezco toda ayuda con éste tema ya que me lleva de cabeza... :smt101 :lol: :lol:

Gracias compis
nikike
forof@
Mensajes: 157
Registrado: 11 Ene 2010 16:20
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Clonación de champú

Mensaje por nikike » 28 Feb 2013 18:38

Hola, subo el tema por si alguien me echa un cable.

En la receta original entiendo que el sls lo devo sustituir por slsa (o quizas mezclarlo con algún otro?), lo que no se el romero y la ortiga si serán en polvo, y de los aaee tienen sus propiedades el arbol del te y la menta, pero podria sustituir el de camomila por otro?

Si alguien tiene idea de proporciones que me diga...
Gracias :beso:
tgg
forof@
Mensajes: 290
Registrado: 06 Ago 2012 15:03
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Clonación de champú

Mensaje por tgg » 28 Feb 2013 21:35

Yo soy novata, pero te pongo aqui los ingredientes y te lo subo a ver si algún experta/o lo ve:
Lauril Sulfato de Sodio,
Perfume,
Romero (Rosmarinus officinalis),
Ortiga (Urtica dioica),
Agua (Aqua),
Árbol del Té en Polvo (Melaleuca alternifolia),
Pipermint (Mentha piperita),
Absoluto de Rosa (Rosa damascena),
Aceite de Camomila Azul (Matricaria chamomilla),
Absoluto de Vainilla (Vanilla planifolia),
*Cumarina,
*Geraniol,
*Benzoato de Bencilo,
*Limoneno,
*Linalool,
Hydroxycitronellal,
Clorofila (CI75810)
* Se da de forma natural en los aceites esenciales

Hoy he estado leyendo un articulo de la ocu que esta en internet con el nombre de colonias para bebes y dice esto con respecto al tema de las alergias:
Precaución alérgenos:
Muchas marcas contienen fragancias alergénicas (citral, limonene, linalool, geraniol...). Hasta 8
de ellas vimos en Farma Dorsch, a pesar de su nombre con resonancias sanitarias y de que se vende en farmacias a 15 euros los 250 ml. Solo Klorane, Babe, Mustela y Johnson’s están libres de ellos.
No tiene nada que ver con el tema... pero al ver los ingredientes he querido comentartelo...
5 acuerdos: Se impecable con las palabras (No ofendas,ni te ofendas ni dejes que lo hagan),No te tomes nada personalmente,No hagas suposiciones comunícate y aclara ideas, Haz siempre lo máx q puedas y Sé escéptico pero aprende a escuchar y entonces elige.
Thader
habitual
Mensajes: 315
Registrado: 08 Feb 2009 18:25
Ubicación: Murcia
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Clonación de champú

Mensaje por Thader » 28 Feb 2013 22:09

Te pongo el enlace a la página de Sonia sobre champús, http://arboldeburbujas.blogspot.com.es/ ... %20cabello
Tiene un tutorial para hacer champù sólido y otras recetas que están muy bien.
Yo he hecho con ortiga en polvo, de romero y árbol de té puse aceites esenciales.
Aromazone tiene un dosier sobre el cabello, y recetas en las páginas de los distintos tensioactivos.
Mimoko también tiene alguna receta de champú.
Saludos, Paqui.
nikike
forof@
Mensajes: 157
Registrado: 11 Ene 2010 16:20
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Clonación de champú

Mensaje por nikike » 02 Mar 2013 19:22

Gracias Paqui, ya me he visto éstas paginas a las cuales admiro y me han ayudado en ocasiones y de hecho tengo un par de champús del arbol pero mi problema es que la cabeza me pica más con ellos. :beso:
nikike
forof@
Mensajes: 157
Registrado: 11 Ene 2010 16:20
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Clonación de champú

Mensaje por nikike » 02 Mar 2013 19:26

Gracias Tgg, si los componentes lo tengo más o menos claros pero el romero y la ortiga no se si ponerlos en infusion o en polvo pues agua ya lleva a parte, y por supuesto, el tema del TA me lleva un poco de "cabeza" por que no sé muy bien en qué proporción ponerlo y cual seria mejor de los que tengo dado que alguno puede ser un poco irritante...

A ver si lo consigo y no tengo que volver al comercial... :beso:
Avatar de Usuario
Nizte
Honorable
Mensajes: 1866
Registrado: 12 Nov 2010 13:10
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 23 veces

Re: Clonación de champú

Mensaje por Nizte » 02 Mar 2013 21:58

Cristina, yo en principio haría una infusión, que es lo que yo veo en la formula, si llevara tanvien la planta vendría reflejado como el arbol de te (en polvo).
A mi personalmente me encantaría poner la hortiga y el romero en la formula, pero salvo que los encuentres totalmente hechos polvo....el romero por mucho que los tritures ya sabes que raspa como una lija.
¿Cantidades? Yo miraría primero las cantidades de TA y agua y luego ajustaría el resto.
Avatar de Usuario
Hathor
habitual
Mensajes: 404
Registrado: 08 Dic 2012 22:15
Ubicación: Madrid

Re: Clonación de champú

Mensaje por Hathor » 03 Mar 2013 02:54

Cris, voy a seguir tu hilo, porque a mi me pasa lo mismo con el picor de la cabeza. De hecho, mira lo que son las cosas que dí con el mundo del jaboneo buscando en Internet algún champú "natural" que llevara las menos guarrerías posibles, porque todos los que estaba usando me daban la sensación de que me estaban haciendo polvo (incluído uno bien caro de la farmacia).
Yo estoy usando ahora un champú sólido de romero que copié literalmente de El Arbol de las Hadas.
El pelo me queda muy bien y como jabón me encanta también, pero la cabeza me sigue picando, las cosas como son :(
Así que te leo guapa,......

Un :beso:
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 108 veces

Re: Clonación de champú

Mensaje por Mariakine » 03 Mar 2013 13:29

Yo me hago un champú sólido con TA sólidos de AZ (SCS y SCI), el "famoso" champú "escarabajo pelotero" :mrgreen: , que a pesar de su aspecto va bastante bien. Te pongo el enlace por si te viene bien, http://foro.mendrulandia.es/viewtopic.php?f=32&t=13000
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados