Ayuda para hacer champú líquido con BTMS

A petición popular se añade este hilo para tratar de los productos para el cabello.
Avatar de Usuario
Janzet
forof@
Mensajes: 207
Registrado: 02 Dic 2012 12:23
Ubicación: Barcelona

Ayuda para hacer champú líquido con BTMS

Mensaje por Janzet » 28 Feb 2013 19:39

Hola, he estado leyendo sobre formulaciones para champús líquidos con BTMS porque tengo el cabello bastante seco... La verdad es que no e quedan claros (un poco) los conceptos y en AZ dan los % de utilización, pero, ahora tengo un montón de botes y no se cómo combinarlos :cry: :cry:
A ver, he recibido:
-BTMS
-Base moussante consistance
-Base moussante douceur
-Douceur de coco
-Tensioactif mousse de babassu
-Ácido cítrico
-Coco silicone
-Glicerina vegetal
-Cosgard

También tengo una receta de AZ, donde, ademas de los aceites y la proteína de sana líquida, usan BTMS, base moussant douceur, douceur de coco y mouse de babasu, pero, tambien utilizan el Conditioner Emulsifier (no tengo :cry:), goma guar (no tengo :cry: ), ácido láctico (no tengo :cry: ), extracto de semillas de pomelo (no tengo :cry: :cry: )

Será posible sustituir los ingredientes que no tengo por algunos de los que sí?

Gracias y perdonad el rollo patatero :mrgreen:
"La vuelta sigue a la vuelta y toda síntesis es la tesis de una serie". (Wladimir Nabokov)
Avatar de Usuario
Janzet
forof@
Mensajes: 207
Registrado: 02 Dic 2012 12:23
Ubicación: Barcelona

Re: Ayuda para hacer champú líquido con BTMS

Mensaje por Janzet » 28 Feb 2013 20:34

La goma guar se podría sustituir por mucílago de lino?
el conditioner emulsifier por alguna cera o co-emulsionante casero?
el ac láctico por cítrico?
el extracto de semilla de pomelo por cosgard?
:roll: :?: :roll: :?:
"La vuelta sigue a la vuelta y toda síntesis es la tesis de una serie". (Wladimir Nabokov)
Avatar de Usuario
Janzet
forof@
Mensajes: 207
Registrado: 02 Dic 2012 12:23
Ubicación: Barcelona

Re: Ayuda para hacer champú líquido con BTMS

Mensaje por Janzet » 01 Mar 2013 21:18

Sigo leyendo :roll: :? :cry:
"La vuelta sigue a la vuelta y toda síntesis es la tesis de una serie". (Wladimir Nabokov)
Tacamajaca
forof@
Mensajes: 248
Registrado: 22 May 2012 15:34
Ubicación: tenerife

Re: Ayuda para hacer champú líquido con BTMS

Mensaje por Tacamajaca » 02 Mar 2013 22:11

Solo puedo responderte con seguridad a dos preguntas: El ácido láctico si lo puedes sustituir por ácido cítrico.
Mejor usa Cosgard que ext. de pepita de pomelo.
Creo que el conditioner-emulsifier es acondicionador y emulsionante y no puedes sustituirlo por co-emulsionante. Y el gel de lino no sé,algunas personas usan gel de carragenina (alga). :beso:

http://tacamajacas.blogspot.com.es/
http://tacamajacas.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: Ayuda para hacer champú líquido con BTMS

Mensaje por Mariakine » 03 Mar 2013 13:45

Esta es la proporción base de AZ para combinar los TA líquidos:
-Agua : 55 ml
-Base moussante Douceur : 25 ml
-Base moussante Consistance : 9 ml
-Mousse de Babassu : 6 ml
-Douceur de Coco : 3 ml
-Conservante : 20 gouttes
Con respecto al BTMS, suelen añadir del 2-10% directamente. Pero también puedes cambiar esas cantidades, dependiendo de cómo te guste el champú.
Puedes hacer las modificaciones que quieras, cambia el ácido láctico por una solución de ácido cítrico, cambia la goma guar por xantana, o incluso en su totalidad hacer un gel de lino. El conditioner emulsifier lo puedes quitar directamente y dejar el BTMS, y cambia el EPP por cosgard.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
mirka
forof@
Mensajes: 111
Registrado: 10 Jun 2011 11:40
Ubicación: malaga-barcelona
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Ayuda para hacer champú líquido con BTMS

Mensaje por mirka » 03 Mar 2013 14:42

Mariakine, es una alegría que estés siempre resolviendo las dudas. Muchas gracias por tu trabajo y ayuda a todos!

Yo también andaba formulando algo para niños, no bebés. Y estaba pensando sustituir la base por coco glucoside y bajar esta vez la proporción de Base Moussante Douceur. Será un poco menos detergente.

58% Agua
25% Coco Glucoside
10% Base Moussante Douceur
5% Douceur de Coco
2% glicerina
Cosgard
Ac. Cítrico

Qué os parece??
Avatar de Usuario
Janzet
forof@
Mensajes: 207
Registrado: 02 Dic 2012 12:23
Ubicación: Barcelona

Re: Ayuda para hacer champú líquido con BTMS

Mensaje por Janzet » 03 Mar 2013 21:21

Gracias Mariakine! Qué suerte tenerte por aquí! Voy a probar con tus consejos... ya os contaré los resultados : ok : :smt084 :smt084 :smt084

Gracias también a ti, Tacamajaca... :beso:
"La vuelta sigue a la vuelta y toda síntesis es la tesis de una serie". (Wladimir Nabokov)
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: Ayuda para hacer champú líquido con BTMS

Mensaje por Mariakine » 08 Mar 2013 17:17

mirka escribió:Mariakine, es una alegría que estés siempre resolviendo las dudas. Muchas gracias por tu trabajo y ayuda a todos!
Es una buena receta, en general para bebés no es necesario que sean demasiado detergentes. Si la ves poco viscosa, gelifica con goma xantana o guar.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Avatar de Usuario
Janzet
forof@
Mensajes: 207
Registrado: 02 Dic 2012 12:23
Ubicación: Barcelona

Re: Ayuda para hacer champú líquido con BTMS

Mensaje por Janzet » 19 Mar 2013 23:20

Mariakine escribió:Esta es la proporción base de AZ para combinar los TA líquidos...
Gracias Mariakine, lo probaré... La verdad más dan respeto los potingues, sólo me he atrevido con cosas muy básicas, pero ahora, tengo el material y lo veo y lo veo y he leído, pero es un tema de nunca acabar, lleno de cosas nuevas... :shock:
A ver cuando vienes por aquí y nos das un taller! :mrgreen: :mrgreen:
"La vuelta sigue a la vuelta y toda síntesis es la tesis de una serie". (Wladimir Nabokov)
Avatar de Usuario
Janzet
forof@
Mensajes: 207
Registrado: 02 Dic 2012 12:23
Ubicación: Barcelona

Re: Ayuda para hacer champú líquido con BTMS

Mensaje por Janzet » 28 Mar 2013 22:27

Pregunta de última hora... No tengo cintas de pH... Es muy importante verificar el pH o realizando la receta de AZ puedo estar tranquila? Aunque, claro en la receta no está incluido el BTMS :oops: :?: :roll:
"La vuelta sigue a la vuelta y toda síntesis es la tesis de una serie". (Wladimir Nabokov)
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados