Champu pelo graso y serum

A petición popular se añade este hilo para tratar de los productos para el cabello.
Responder
Avatar de Usuario
grindel
Honorable
Mensajes: 1111
Registrado: 04 Abr 2012 10:41
Ubicación: murcia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Champu pelo graso y serum

Mensaje por grindel » 06 Mar 2013 12:20

Buenos dias!! quiero compartir con vosotros un champu y un serum que he hecho. Es la primera vez que uso TA, y la verdad que me ha encantado, el agua de aqui de murcia es super dura y con jabon no habia manera de que quedara bien el pelo... ni con aclarado de vinagre...y despues de la explicacion tan fantastica que me dio una compañera ( creo que fue laben) de porque no funcionaria ningun jabon para el pelo por la dureza del agua, mi unico recurso eran los TA.
He empezado con algo sencillo, ya que, para mi, un champu es para lavar y se enjuaga rapidamente, asique para el champu no he usado aditivos especiales:

-26 gr Infusion de menta, cola de caballo, romero, ortiga, lavanda ,salvia y semillas de lino , una vez colada añadir 3 gr de shikakai y 1 gr de aritha.
-12 gr hidrolato de lavanda
-10 gr hidrolato de hammelis
-20 gr de plantapon
-20 gr de tegobetaina de coco
-5 gr de glicerina
-5 gr de jugo de aloe
-1 gr de cosgrad
-esenciales: 10 gotas de limón, 7 gotas de romero y 5 de salvia
yo tengo el pelo largo y un poco graso, asique no lleva aceites,hace mucha espuma y con dos pasadas se queda perfecto, ademas con un olor rico, eso si, hay que darle unos meneos antes de usar porque la aritha y el shikakai se quedan posados en el fondo. Con esta cantidad tendre para lavarme 6-7 veces y me aguanta dos dias limpio.

Y como el champu limpia bastante, un serum para cuidar el cabello, qeu no de grasa y que ayude a desenrredarlo, y se me ocurrio esta receta:
- 1 gr Olivem 1000
-0,5 gr pantenol
-1,5 gr hidroqueratina
-2 gr caprylis
-1 gr argan
-0,5 gr vitamina E
-17 gr de infusión (la misma que para el champú pero sin aritha ni shikakai )
-32 gr hidrolato de hammelis
-14 gotas de aroma de manzana
Se queda muy líquido y bifasico, hay que agitarlo antes de usar, asique para la próxima vez le quitare el olivem, dejare a 1 g el caprylis y le añadire más lino para espesarlo y poder hacerlo todo en frio, creo que será más fácil, rapido y comodo todo el proceso. Ayuda a desenrredar que da gusto y ademas huele muy rico a manzana :D . No abuando de él y aplicandolo solo en las puntas, se queda fantastico, y con mucho brillo( podeis ver las fotos del pelo en el tema de la quedada murciana, la que esta de espaldas con el pelo largo)

El ph en ambos, esta en torno a 5 y algo, no lo se excatamente porque el champu es tan oscuro que no habia manera de verlo, pero os aseguro que es inferior a 6.
Espero que os guste y si alguien lo prueba que me diga los resultados, yo de momento no cambiare la formula , que para ser el primer intento di en el clavo!!! :lol: :lol:
mañana de pontingueo: crema de manos de mimoko, champu y serum
mañana de pontingueo: crema de manos de mimoko, champu y serum
DSC_0905_48bb5c.jpg (21.65 KiB) Visto 1872 veces
:beso:
"...en mi casa to's locos y las borregas pa' la gente, pa' la gente..." ( anónimo de Ojós)
mariquitaperez
permanente
Mensajes: 797
Registrado: 08 Oct 2010 15:59
Ubicación: madrid

Re: Champu pelo graso y serum

Mensaje por mariquitaperez » 06 Mar 2013 12:52

Que maravilla!! Yo estoy mirando el foro porque quiero hacerme un champu liquido, hasta ahora me los hacia con SCS y SCI pero leí (no se si fue mame o laben :oops: ) que el SCS no era tan "inocente", y he notado que las niñas tienen algo de descamación usándolos, la tegobetaina donde la compras? He mirado en AZ y no la veo, sino me acercare un dia a Riesgo. Las proporciones de tego y plantapon dependen del tipo de pelo?. Muchas gracias por compartir :beso:
Avatar de Usuario
grindel
Honorable
Mensajes: 1111
Registrado: 04 Abr 2012 10:41
Ubicación: murcia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Champu pelo graso y serum

Mensaje por grindel » 06 Mar 2013 13:01

pues mariquita, la verdad, que respecto a la cantidad de tego y plantapon segun el pelo, creo que si tiene que ver, para los niños no recomiendan mas del 15 % en jabonarium, yo la compre alli,la tego es mas limpiadora, el plantapon es tambien un agent limpiador pero como menos fuerte, yo probe asi por que fue la primera vez y asi me hago una idea, quizas para la proxima reduza a 15 gr de tego y 15 de plantapon y añadire la diferencia de infusion ( y asi gasto menos, pero quizas yano limpie tanto... ya te contare que tal.
si te decides y la pruebas me dices que te ha parecido, porfa
:beso:
"...en mi casa to's locos y las borregas pa' la gente, pa' la gente..." ( anónimo de Ojós)
mariquitaperez
permanente
Mensajes: 797
Registrado: 08 Oct 2010 15:59
Ubicación: madrid

Re: Champu pelo graso y serum

Mensaje por mariquitaperez » 06 Mar 2013 13:05

Eso esta hecho ;)
Avatar de Usuario
Ade
Honorable
Mensajes: 1220
Registrado: 18 Ago 2012 18:13
Ubicación: Sada (La Coruña)
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Champu pelo graso y serum

Mensaje por Ade » 06 Mar 2013 22:04

Pues todo tiene una pinta estupenda. Yo últimamente utilizo más el champú sólido, pero como tengo tegobetaína igual me animo a hacer una prueba.
Gracias por compartir :beso:
Nos vemos entre la espuma!!
http://adeentrelaespuma.blogspot.com.es/
Mati
habitual
Mensajes: 484
Registrado: 18 Feb 2013 19:11
Ubicación: españa
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Champu pelo graso y serum

Mensaje por Mati » 06 Mar 2013 22:24

Grindel, muchas gracias por las recetas, el champú es una cosa que tengo pendiente, no he hecho ninguno ni sólido ni líquido, y encima nos has puesto un sérum y todo, voy a provar seguro. Una pregunta yo también tengo el graso, pero llevo mechas y estás me resecan un poco el pelo, pero la raiz sigue siendo grasa. Puedo provar con los mismos ingredientes? o cambiarías alguno por la mechas?.
Noe
permanente
Mensajes: 651
Registrado: 31 Jul 2012 13:59
Ubicación: madrid
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Champu pelo graso y serum

Mensaje por Noe » 08 Mar 2013 11:40

Gueeeeno gueeeno vaya potingues más guapos!! Para no llevar aditivos especiales te ha hecho un champú muy completo ;) ..
Ayy esas melenas que queremos que estén perfectas jejejje

Me gusta mucho y me alegro que te haya salido tan bien :D

Besitos :beso: :beso:
http://artesanoe.blogspot.com.es/
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados