Aclarado de vinagre como "Suavizante"

A petición popular se añade este hilo para tratar de los productos para el cabello.
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: Aclarado de vinagre como "Suavizante"

Mensaje por Mariakine » 22 Mar 2013 16:17

Yo he notado mejor resultado cuando me aclaro el vinagre después de ponérmelo, el pelo se queda más suave.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Avatar de Usuario
solaris
permanente
Mensajes: 541
Registrado: 08 Nov 2012 14:16
Ubicación: España
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: Aclarado de vinagre como "Suavizante"

Mensaje por solaris » 23 Mar 2013 11:16

Hola, yo uso el vinagre para enjuagar el pelo (1 cuchara por medio litro + o - de agua) y para enjuagar las prendas, que lavo a mano (lana, delicados): reaviva el color, da suavidad, mejora la textura. ;)
[i]JABONEVA[/i]; http://jaboneva.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
Mapamonte
permanente
Mensajes: 725
Registrado: 24 Nov 2011 15:33
Ubicación: Peñalolen, Santiago de Chile
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Aclarado de vinagre como "Suavizante"

Mensaje por Mapamonte » 23 Mar 2013 17:36

Tengo una duda para quienes usan enjuague de ácido cítrico, Janzet ya ha puesto su experiencia con el jugo del limón, pero mi consulta es para el uso directo de ácido cítrico en enjuague, qué dilución debería ser, estará bien un 1%, alguien sabe? es para mi madre que tiene el pelo teñido y viendo lo que dice Janzet de seguro con el vinagre no le irá muy bien... :smt080 Gracias!
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: Aclarado de vinagre como "Suavizante"

Mensaje por Mariakine » 23 Mar 2013 21:35

Yo te recomendaría menos aún. El zumo de limón tiene aproximadamente un 5% de ácido cítrico, con que si el propio zumo se diluye, igual que el vinagre, yo te recomendaría un 5‰, es decir, 5 gramos por litro.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
kamaru
participativ@
Mensajes: 48
Registrado: 27 Feb 2013 16:54
Ubicación: Barcelona

Re: Aclarado de vinagre como "Suavizante"

Mensaje por kamaru » 06 Abr 2013 15:16

Bien, llego a la conclusión que el resultado de la aplicación del vinagre está directamente vinculado a la cantidad de vinagre por enjuagado y a la proporción de agua+vinagre. Con muy poquito vinagre es suficiente.
angie
permanente
Mensajes: 799
Registrado: 15 Abr 2010 04:04
Ubicación: Mexico
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Aclarado de vinagre como "Suavizante"

Mensaje por angie » 06 Abr 2013 19:34

Yo tengo el pelo teñido y tambien tengo canas que se sienten asperas y tiezas y a mi si me va bien con el vinagre lo hago como Mariakine que lo pongo y luego lo enjuago. No se que clase de agua tenemos, tal vez por eso me vaya bien.
Esta última vez que lo prepare, hice una infusión de romero, menta, y cola de caballo bien cargada y se la añadi al vinagre y luego se me ocurrio ponerle un poco de aaee de limon, menta y romero tambien.
La proxima vez que lo haga quitare la menta ya que me dio una sensación de frrriiiiiioooooo, muy fea :lol: :lol: hasta las neuronas que todavia estaban dormidas se pusierón en alerta :lol: :lol:

Bueno espero que les sirva mi experiencia.
Saludos :beso:
Leceriel
Honorable
Mensajes: 1082
Registrado: 17 Mar 2015 18:44
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 36 veces
Agradecimiento recibido: 42 veces
Contactar:

Re: Aclarado de vinagre como "Suavizante"

Mensaje por Leceriel » 12 May 2015 18:36

Buenas,
Aprovecho este hilo abierto sobre el aclarado con vinagre para exponer algunas dudillas.
Creo que he leído todo lo que he encontrado sobre este asunto.
No me queda claro si el aclarado con vinagre diluido en agua es opcional o obligatorio si usamos nuestros jabones, es decir, siempre que use jabón hecho por mi tengo que aclararme con vinagre diluido en agua o simplemente por que es una alternativa natural a los productos comerciales y por tanto simplemente lo puedo hacer de vez en cuando.
Otra duda es acerca de la organización :lol: :lol: :lol: ... jaja, por qué si lo tengo que hacer siempre que me lavo el pelo con nuestros jabones... pues como que yo en casa me ducho poco, lo hago casi todas las veces fuera de casa, en el gimnasio, pues nada una pregunta tonta de como os las apañáis, ¿os lleváis el preparado ya hecho? por lo que en invierno estará frío y claro el último enjuague frío pues que no apetece mucho... tampoco es plan de llevarse la botella de vinagre al gimnasio :lol: :lol:
Otra si hay manera de evitar el olor, mi chico esta harto de que huela a ensalada, en vez de a perfumes comerciales... por más que le intento explicar lo bueno de usar productos naturales.... :cry:, supongo que esto pasaría por hacer un preparado en vez de con agua con alguna infusión... pero volvemos al tema de la temperatura del último aclarado, si lo tengo ya preparado está frío!! :smt080 o lo calentáis antes de meteros a al ducha?? y la opción de prepararlo antes de la ducha como que normalmente no tengo mucho tiempo y tendría que preparar una cantidad suficiente para toda la semana....
No sé si alguién más tiene las "complicaciones" que tengo yo... jajaja malabares

Un saludo
Avatar de Usuario
Uro
permanente
Mensajes: 830
Registrado: 21 Feb 2013 12:46
Ubicación: Andalucía
Agradecimiento recibido: 14 veces

Re: Aclarado de vinagre como "Suavizante"

Mensaje por Uro » 12 May 2015 19:09

Sobre el tema aclararse el pelo con vinagre después de usar uno de nuestros jabones la respuesta es que siempre hay que usarlo para que el pelo no quede apelmazado. Para que no esté el agua de aclarado fría es muy sencillo. Yo me llevo una jarra al baño el vinagre. Y cuando voy a usarlo le pongo agua caliente un poco más caliente que la temperatura a la que me ducho. En tu caso llévate una botellita de agua con el vinagre y luego la rellenas de agua.

Sobre que hueles a ensalada... no sé, yo tengo el olfato fino y ni a mis hijas ni a mí nos huele el pelo a vinagre (ni siquiera cuando nos pasamos la plancha)

También puedes optar por compar ácido cítrico y diluirlo en agua.
Leceriel
Honorable
Mensajes: 1082
Registrado: 17 Mar 2015 18:44
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 36 veces
Agradecimiento recibido: 42 veces
Contactar:

Re: Aclarado de vinagre como "Suavizante"

Mensaje por Leceriel » 12 May 2015 19:21

Entendido Uro.. probaré de llevarme una botellita al gym con un poquito de vinagre...otra cosa más para acordarme cuando prepare la bolsa, cuando no me dejo una cosa es la otra!! :lol: :lol: y si no me confundo y me llevo una muda dos tallas menos de la compañera de piso!! jaja
Respecto al olor, es que huele cuando todavía esta húmedo, cuando se seca yo ya no huelo nada, pero mi pareja insiste que hueleee mucho...es que es mu fiiiiino él!!
Gracias,
Leceriel
Avatar de Usuario
Uro
permanente
Mensajes: 830
Registrado: 21 Feb 2013 12:46
Ubicación: Andalucía
Agradecimiento recibido: 14 veces

Re: Aclarado de vinagre como "Suavizante"

Mensaje por Uro » 12 May 2015 21:27

Se me ocurre que te duches antes de verle :lol:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados