Champú liquido a la ortiga verde

A petición popular se añade este hilo para tratar de los productos para el cabello.
Responder
Carmi
habitual
Mensajes: 348
Registrado: 19 Ago 2012 23:56
Ubicación: Valencia

Champú liquido a la ortiga verde

Mensaje por Carmi » 23 Mar 2013 16:08

Despues de muchos intentos y, confieso, todavía no he logrado el champú liquido perfecto para mi pelo, pero me gusta. He de decir que cada vez me acerco mas...
Lleva infusión de ortiga verde, base moussant 40, betaina 6, douceur de coco 5, pantenol 3, glicerina 2, honeyquat 1, aaee de romero y cosgard. No esta nada mal (es q yo soy muuuuy exigente...)

Espero que os guste.
Adjuntos
Champu ortiga verde
Champu ortiga verde
image.jpg (54.5 KiB) Visto 1229 veces
Avatar de Usuario
Mapamonte
permanente
Mensajes: 725
Registrado: 24 Nov 2011 15:33
Ubicación: Peñalolen, Santiago de Chile
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Champú liquido a la ortiga verde

Mensaje por Mapamonte » 23 Mar 2013 17:41

Se ve muy bien, pero quiero preguntarte si con esa cantidad de tensios no te reseca mucho? leí en otro hiilo que no más de un 30% es mejor, pero me gustaría saber tu experiencia, que por lo que dices ya has hecho varias pruebas (y porque estoy partiendo en lo de los shampoos, hasta ahora funcionaba con los de potasa, pero me van resecando mucho a pesar del aclarado de vinagre) Y si acaso no te queda muy líquido, ya has experimentado con xantana o guar también? Gracias por compartir tu shampoo :beso: :beso:
Avatar de Usuario
Nilo
permanente
Mensajes: 535
Registrado: 19 Feb 2011 12:26
Ubicación: Huesca
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 9 veces

Re: Champú liquido a la ortiga verde

Mensaje por Nilo » 23 Mar 2013 19:26

Estoy en las mismas que mapamonte... aquí estoy haciendo pruebas, a ver qué tal.

Según las instrucciones del fabricante, la base se puede poner hasta un 50%, pero gente del foro recomienda un 30%, que ya es muy limpiador para pelo graso...

Bueno, ya nos contarás qué tal la experiencia y a ver si nosotras tb. encontramos nuestro champú.

Saludos!
Os invito a daros una vuelta:
http://jabonesdeguara.blogspot.com
Carmi
habitual
Mensajes: 348
Registrado: 19 Ago 2012 23:56
Ubicación: Valencia

Re: Champú liquido a la ortiga verde

Mensaje por Carmi » 23 Mar 2013 20:06

Uf, chicas, peor que lo mío no será. Mi pelo es:

Graso en raiz
Fino
Liso
Tinte
Mechas
Puntas secas

Tiene algo de cuerpo pero no demasiado, así queeeeeeeee, ya me diréis! Con lo cual, ahí estoy con la cosa, dalequetepego. Este champú lo estoy usando durante toda la semana y confieso que está muy bien, peeeeeero me reseca las puntas -tal y como apuntáis- y aun con el acondicionador, uuuuuuuuuf,
Laben ya me dio algunos consejos pero ahí estoy. Y no es muy líquido, esta bien.
:beso:
Avatar de Usuario
Mapamonte
permanente
Mensajes: 725
Registrado: 24 Nov 2011 15:33
Ubicación: Peñalolen, Santiago de Chile
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Champú liquido a la ortiga verde

Mensaje por Mapamonte » 23 Mar 2013 20:21

Gracias Carmi! no estamos viendo entonces, ya sabemos que las tres vamos a lo mismo jeje :mrgreen:
Estaré atenta a ustedes y cualquier cosa con lo mío les comento, en mi caso, parecido, raíces grasas, pelo largo, lacio y puntas muy secas y con facilidad para oxidarse, es decir, en las raices lo tengo casi negro azabache y en las puntas soy casi Marilyn Monroe, blonde, blonde jaja :lol: Me tienen prometido un olivem 400 que ya le consulte a Laben por el, en cuanto lo tenga les doy los resultados. Cariños :beso:
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: Champú liquido a la ortiga verde

Mensaje por Mariakine » 23 Mar 2013 21:29

Al final tu propio pelo te dirá cuál es la combinación que le gusta más. ¿Has pensado meterte al jabón sólido? También es una buena opción ;)
Pero vamos, si te gusta el champú líquido, verás como llegas a lo que tu pelo quiere poco a poco ;)
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
mariquitaperez
permanente
Mensajes: 797
Registrado: 08 Oct 2010 15:59
Ubicación: madrid

Re: Champú liquido a la ortiga verde

Mensaje por mariquitaperez » 23 Mar 2013 22:53

No puedo aconsejarte, estoy totalmente pez en champus pero también estoy leyendo y leyendo para hacerme los míos, tengo pensado hacer un pedido a AZ (cuando tenga claro que pedir :lol: :lol: ) me uno al club del pelo fino, raiz grasa, teñido, crespo :smt080 vamos un pelo divino.
ROSADIN
forof@
Mensajes: 276
Registrado: 23 Ago 2012 21:46
Ubicación: cadiz

Re: Champú liquido a la ortiga verde

Mensaje por ROSADIN » 23 Mar 2013 23:12

yo tb edtoy super pegà en los champus, no he intentado hacer ninguno porque el que utilizo es marroqui de enebro y m gusta muxo...peto este me en cantaria probarlo!!!!!!!
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados