Sobre piojos

A petición popular se añade este hilo para tratar de los productos para el cabello.
Avatar de Usuario
solaris
permanente
Mensajes: 541
Registrado: 08 Nov 2012 14:16
Ubicación: España
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: Sobre piojos

Mensaje por solaris » 24 Mar 2013 23:45

Hola, en la clase de mi hija han detectado los piojos. Pero yo desde el primer día del Cole, al peinarla, pongo un par de gotitas en el mismo peine y... nada de nada. Así lo hago 2 veces por semana, para que el olor se note. De ninguna manera se pone el AR detras de las orejas encima de la piel!!! En el champú se puede echar un par de gotitas y así se impregna del olor. El aceite de Neem ayuda también, pero para la criatura este olor... En el caso de los piojos "vivos": un remedio que se usaba mucho antes: la gasolina de los aviones (la de la máxima pureza) se aplicaba sobre el pelo, encima- una bolsa de plástico y aguantar así 1 hora. Luego lavar la cabeza con agua abundante. Se puede usar para quitar las liendres la liendrera o a mano. para verlas mejor, que la criatura ponga la cabeza encima de un papel blanco (si tiene el pelo oscuro) para mayor contraste, y si rubio- un papel negro (por ejemplo). Suerte! ;) que de esta barbaridad no estamos asegurados nádie! Tu hija te tiene a tí, para que le mires la cabecita. Pues, imagínate, si las tienes tú!!! Madre mía. Es que esto no salta, pero corre!!! :lol: :lol: :lol: Es muy importante la higiene total: me refiero: lavar con agua muy caliente toda la ropa, cambiar la cama, para que tenga todo limpio después del tratamiento! La pediculosis puede provocar una enfermedad muy grave: . Que coma ajos! Ayuda también! Es que los parásitos estan chupando la sangre!
[i]JABONEVA[/i]; http://jaboneva.blogspot.com.es/
Naty
muy participativ@
Mensajes: 72
Registrado: 05 Mar 2013 21:59
Ubicación: Sant Vicenç dels Horts

Re: Sobre piojos

Mensaje por Naty » 26 Mar 2013 07:51

Xarxa, con lo del spray en vez de aceite porque no haces un "fijador de lino ligerito" con el AE, también depende de la edad que tenga y si tiene el pelo lacio o rizado, pero no engrasa, y le cuida el pelo.
A mantener a raya a los puñeteros pipis :evil: , el mio se ha librando las 2 veces que lo han dicho en la guarde, también le metí una buena rapada...
XarXa
muy participativ@
Mensajes: 82
Registrado: 16 Ene 2013 21:27
Ubicación: galicia

Re: Sobre piojos

Mensaje por XarXa » 26 Mar 2013 16:02

Naty, qué es "fijador de lino ligerito"? Uy, no sé lo que es....
Si no es muy graso y no huele mal, me valdría. Ella tiene el pelo liso y medio largo.

Un saludo.
Naty
muy participativ@
Mensajes: 72
Registrado: 05 Mar 2013 21:59
Ubicación: Sant Vicenç dels Horts

Re: Sobre piojos

Mensaje por Naty » 26 Mar 2013 21:23

el lino en agua hervida hace una gomina natural (tiene un nombre más técnico que ahora no me sale :oops: ), que vale como fijador, pero un poquito más diluido lo puedes poner en spray, haz una prueba con poca cantidad (el coger la textura a mi me costó) una cucharadita de lino en una cacerola con unos 100ml de agua y que hierva un minutito y lo cuelas, en cuanto vaya enfriando se irá poniendo más gelatinoso y costará más colarlo (cuanto mas tiempo hieva mas gelatinosos se pondrá). Va muy bien para el pelo rizado porque ayuda a definir los rizos, en pelo liso no se yo como quedará... Se aplica con el pelo húmedo y poca cantidad, se debe guardar en la nevera y dura como 4 días. Le puedes añadir el AE que quieras para darle olor, de por si es bastante neutro.
Espero que te ayude
XarXa
muy participativ@
Mensajes: 82
Registrado: 16 Ene 2013 21:27
Ubicación: galicia

Re: Sobre piojos

Mensaje por XarXa » 26 Mar 2013 21:47

Naty gracias por explicarmelo, me lo apunto!

Pero, tengo una pequeña duda; tenía entendido que los ae no se disuelven en agua. Pero tal vez en ese producto gelatinoso sí, no sé...
Avatar de Usuario
Nube
Honorable
Mensajes: 1064
Registrado: 03 Oct 2010 01:20
Ubicación: ESPAÑA
Agradecimiento recibido: 10 veces
Contactar:

Re: Sobre piojos

Mensaje por Nube » 26 Mar 2013 23:04

Después de un par de ataques de piojos, ahora los voy manteniendo a raya de la siguiente forma:
- Aceites esenciales de lavanda, árbol de té y romero siempre en el champú, esto para toda la familia. Cuando compro el champú le añado los ae.
- Los mismos aceites esenciales (predominando el árbol de té) en el acondicionador bifásico, para mi hijo y para mi. Al ser chica tu hija, creo que será mejor que la gomina, y le puedes poner todos los días un poco antes de peinarla.
Cuando hay piojos, yo también los eliminé con el producto de la farmacia, y las liendres peinando con el pelo previamente impregnado de aceite de coco.
Paciencia y suerte :beso:
[b][color=#0000FF]Serás bienvenido en
[url]http://nubesdejabon.blogspot.com[/url]
[/color][/b]
Avatar de Usuario
pumukyt
muy participativ@
Mensajes: 85
Registrado: 14 Ene 2013 12:49
Ubicación: Salamanca

Re: Sobre piojos

Mensaje por pumukyt » 27 Mar 2013 00:31

Saqué un libro de la biblioteca sobre el árbol de té, y recomendaban añadirle al champú directamente árbol de té al champú tanto para la grasa en el pelo, ayuda a regular la grasa y contra elementos invasores como los piojos. Cuando era pequeña y había alarma piojil en el colegio mi madre siempre nos enjuagaba el pelo con vinagre, y si alguno caia nos echaba un producto, no recuerdo el nombre pero no era el famoso Filvit, y nos ponía una bolsa para tapar el pelol, caian todos como moscas.

Por cierto, la proporción que venía en el libro eran 60 gotas sobre un bote normal de champú, pero siendo para una niña la reduciría a la mitad.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados