Sobre piojos

A petición popular se añade este hilo para tratar de los productos para el cabello.
XarXa
muy participativ@
Mensajes: 82
Registrado: 16 Ene 2013 21:27
Ubicación: galicia

Sobre piojos

Mensaje por XarXa » 24 Mar 2013 09:20

Hace cosa de dos meses, mi niña trajo una nota del cole alertando sobre invasión de piojos.
Miré su cabeza y no había nada, pero empecé a ponerle, como leí en el foro, ae de arbol de té detrás de las orejas, todas las mañanas, antes de enviarla a la escuela.
Revisé su cabeza dias después, encontrando algunas liendres (me parecieron como muy oscuras, muy negruzcas). Corrí a la farmacia a buscar tratamiento pero no encontré ni siquiera un piojo. Repetí el tratamiento de farmacia una semana después, sigo sin encontrar los piojos.
Ayer le he quitado dos huevecillos, pero sigo sin ver piojos....
Pregunto (que no afirmo nada...):
-Alguien tiene experiencia en el uso preventivo eficaz del ae de arbol de te?
-Podrían tener los jabones caseros algo que ver ? (Le lavo el pelo con mis jabones).


Un saludo!
Avatar de Usuario
jabonera13
permanente
Mensajes: 917
Registrado: 16 Dic 2012 10:09
Ubicación: Córdoba-España
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 85 veces

Re: Sobre piojos

Mensaje por jabonera13 » 24 Mar 2013 09:38

Los jabones no creo, porque antiguamente casi todo el mundo se lavaba con ellos y había piojos a mogollon, del arbol de té no tengo ni idiea pero si le has visto liendres y no piojos y si las liendres estaban negruzcas es que su cabecita no es buena para que esos bichos aniden, una suerte tapa vosotras.
¡me voy a la borriquita !
feliz Domingo de Ramos a todos/as :beso:
Haz con gusto y placer lo que, por fuerza, hayas de hacer.
(Sabiduría popular)
Naty
muy participativ@
Mensajes: 72
Registrado: 05 Mar 2013 21:59
Ubicación: Sant Vicenç dels Horts

Re: Sobre piojos

Mensaje por Naty » 24 Mar 2013 09:47

despues de lavarle el pelo le haces aclarado con vinagre???
En mi casa toda la vida se ha usado el vinagre para quitar los pipis , eso si, dejandolo un ratito en el pelo tapado con una toalla.
A lo mejor si usas el aclarado con vinagre cada vez que le lavas el pelo ya los estas matando directamente.
Carmi
habitual
Mensajes: 348
Registrado: 19 Ago 2012 23:56
Ubicación: Valencia

Re: Sobre piojos

Mensaje por Carmi » 24 Mar 2013 10:07

Hola,

Siento lo que te pasa, son asquerosos!
Por si te sirve, te pongo un enlace -en franchute- sobre como tratarlos de forma natural, habla del tea tree, tal y como tu indicas, y de mas.

Besos, :beso:

http://blog.aroma-zone.com/zoom/comment ... r-des-poux
Última edición por Carmi el 24 Mar 2013 10:39, editado 4 veces en total.
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9798
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 1037 veces
Contactar:

Re: Sobre piojos

Mensaje por Maribel. » 24 Mar 2013 10:22

Si quieres salir de toda duda, compra una liendrera en la farmacia y pásala por todo el pelo, luego compruebas el peine con una lupa y te aseguro que ahí ves perféctamente si hay o no bichillos, que en el pelo no se ve tan bien. Seguramente el AE te ha servido, porque si hubiera piojos, no habría dos o tres liendres sino cientos.
Hay un producto de farmacia que funciona genial y es natural, que se llama paranix. Es muy eficaz y probablemente es más cómodo comprarlo (y viene con liendrera y spray) :lol: :lol: :lol: pero si véis la composición, parece que clonarlo está al alcance de cualquiera de nosotros:
Composición: 44% aceite de coco, 15% aceite esencial de anís estrellado, 1% aceite esencial de ylang-ylang.
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9798
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 1037 veces
Contactar:

Re: Sobre piojos

Mensaje por Maribel. » 24 Mar 2013 10:27

Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Carmi
habitual
Mensajes: 348
Registrado: 19 Ago 2012 23:56
Ubicación: Valencia

Re: Sobre piojos

Mensaje por Carmi » 24 Mar 2013 10:38

Resumo, aunque creo que no es dificil de entender:

-aceite de coco con lavandin. Odian los aceites. Se ahogan pero no matan las liendres.
-aceite de neem. Huele fatal y es insecticida.
- miristato de isopropilo. Los deshidrata. Sigue la misma filosofía que el jabon de potasa que se utiliza para el jardin y para los chinches dentro de casa, la deshidratación. Sobre los chinches, se untan las patas de la cama -levemente, claro- con el jabon y al tocarlo se deshidratan y mueren. Tengo una formula por ahi, si alguien la quiere se la mando.
-aaee. El lavandin es el rey, tb el tea tree, cedro de atlas, geranio, romero.
Despues habla de unas mezclas sobre como preparar champú con aaee.


Espero que te sirva
XarXa
muy participativ@
Mensajes: 82
Registrado: 16 Ene 2013 21:27
Ubicación: galicia

Re: Sobre piojos

Mensaje por XarXa » 24 Mar 2013 18:27

Ya había visto en la web de AZ que recomiendan el ae de lavandin super. Pero el blog que me poneis de AZ no lo había visto y me acabo de enterar que las liendres vacías al eclosionar son blancas...En ese blog ponen tambien el tea tree como curativo.
Claro antiguamente usaban jabón y había piojos!!! (Pero se da la casualidad que para ella tengo un jabón solo para el pelo, le huele la cabeza mal, con ae de tea-tree y ae de eucalipto!!!)

Me apunto el paranix, la próxima vez compraré ese en la farmacia.

En cuanto llegue, le voy a preparar un chequeo, que me odiará para el resto de su vida : mascara de aceite de coco con tea-tree, lavado con jabón y aclarado con vinagre.

Ah y marcho a buscar la lupa y la liendrera. (DEspues de esto si no encuentro ninguno pongo al ae del arbol de te en un piedestal!)
espe
forof@
Mensajes: 220
Registrado: 05 May 2012 22:07
Ubicación: barcelona

Re: Sobre piojos

Mensaje por espe » 24 Mar 2013 19:17

Yo en casa para cuando mis hijos eran peques en el champú ponia árbol de te y luego el aclarado con vinagre, mano de santo.
[url]http://espearomatic.blogspot.com/[/url]
XarXa
muy participativ@
Mensajes: 82
Registrado: 16 Ene 2013 21:27
Ubicación: galicia

Re: Sobre piojos

Mensaje por XarXa » 24 Mar 2013 22:51

La criatura sigue viva!!!!

veredicto : No tiene bichos!!! (He mirado la toalla con lupa , la liendrera , nada de nada...)
ae de arbol de te entronizado para siempre.


Si sois tan amables, una última cosita; en que aceite podría echar el ae para usar con spray? Tiene el pelo graso por naturaleza, algún aceite que no huela muy mal y q no deje el pelo muy ensebao. Sí, y tambien si teneis algun truco para pasar gotas a gramos o ml a gramos para intentar calcular bien la cantidad de ae que pongo.

MUchas gracias.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados