se puede hacer shampoo con la misma formula del jabón?

A petición popular se añade este hilo para tratar de los productos para el cabello.
chris
participativ@
Mensajes: 41
Registrado: 18 Feb 2013 18:16
Ubicación: Guadalajara, México

se puede hacer shampoo con la misma formula del jabón?

Mensaje por chris » 29 Mar 2013 19:08

hola a todos los expertos jabonosos los saludo de nuevo con mucho gusto y con una nueva duda, quiero hacer shampoo y he estado investigando en el foro y hay formulas con muchos componentes químicos y yo tengo mi piel super delicada y me da miedo que no me vayan a funcionar, cosa que solucione con el jabón y pienso que si utilizo la misma formula que la del jabón nada mas con má
s agua y con infución de plantas que nutran el cabello, no se, si me podrà funcionar? he buscado en el foro y no he podido encontrar algo parecido, soy super novata (se nota) alguien me podría aconsejar o de que forma lo puedo preparar en forma líquida? y de antemano muchas gracias por sus tomarse la molestia de ayudarme y por sus valiosos consejos. :D
!!Amo el jaboneo!!
Sosita
forof@
Mensajes: 164
Registrado: 04 Nov 2012 10:09
Ubicación: Galicia
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: se puede hacer shampoo con la misma formula del jabón?

Mensaje por Sosita » 29 Mar 2013 22:16

Chris, te cuento mi experiencia con el champú:
Llevo unos meses haciendo jabón. Al principio lo usaba sólo en el cuerpo. Luego me hice uno líquido, rallando uno que había hecho en sólido antes, y añadiéndole infusiones y tal...( supongo que cuesta un poquito cambiar el chip del líquido al sólido...)
Bueno, pues no me fue mal del todo, pero creo que no vale la pena. Se estropeaba pronto, por el agua añadida, y entonces empecé a hacer champús sólidos, teniendo en cuenta el SE, que normalmente será más bajo que un jabón corporal, procurando ponerle bastante espuma y los aceites esenciales que te van bien al pelo: romero, cedro, etc. Le añado yema de huevo, infusiones de hierbas, aloe, y si puedo, los aceites que también he leído que le van bien al pelo: linaza, argán, ricino... además de los que normalmente uso, y he ido probando. A mí ahora un SE de un 5 % me va bastante bien.

Si tienes claro que quieres hacer champús líquidos, creo que será mejor hacerlo con tensioactivos, es la otra opción. Saludos.
chris
participativ@
Mensajes: 41
Registrado: 18 Feb 2013 18:16
Ubicación: Guadalajara, México

Re: se puede hacer shampoo con la misma formula del jabón?

Mensaje por chris » 29 Mar 2013 23:18

Me parece muy bien tu comentario, lo que yo estoy buscando es un shampoo natural 100% ya que los comerciales (que he probado muchos) me dan mucha comezón y ya hasta siento que me queman, motivo por el cual entre en esté mundo jabonoso tan padre para ayudarme con alergia en la piel y con estos jabones riquisimos santo temedio, pero ahora necesito algo para mi cuero cabelludo que tambien necesita algo natural, no importaria tanto si fueta líquido o solido si no, que me funcione y no me lastime la piel, la idea que me dices está muy bien y no le veo ningun problema la presentación, nafa más me podrias decir como lo haces? como hacerle y en que cantidades?
y tambien gracias por tus consejos. :) :)
!!Amo el jaboneo!!
rosaber59
participativ@
Mensajes: 31
Registrado: 05 Ene 2012 05:59
Ubicación: Menasalbas

Re: se puede hacer shampoo con la misma formula del jabón?

Mensaje por rosaber59 » 30 Mar 2013 09:33

Hola: Puedes poner alguna formula concreta
Sosita
forof@
Mensajes: 164
Registrado: 04 Nov 2012 10:09
Ubicación: Galicia
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: se puede hacer shampoo con la misma formula del jabón?

Mensaje por Sosita » 30 Mar 2013 11:20

Vale, os cuento cómo lo hice yo, pero podéis adaptarlo a vuestros gustos, como de costumbre.

Champú argán

Cera de Abeja ....................... 11gr
Coco, aceite de ..................... 50gr
Oliva Virgen, aceite de ............. 250gr
Argán, aceite de .................... 20gr

Sobreengrasado ...................... 5%
Concentración ....................... 28%

Agua ................................ 114gr
Sosa ................................ 44gr

Notas:En traza una yema de huevo, una cucharada de miel
AA EE Cedro y Abedul
Sosita
forof@
Mensajes: 164
Registrado: 04 Nov 2012 10:09
Ubicación: Galicia
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: se puede hacer shampoo con la misma formula del jabón?

Mensaje por Sosita » 30 Mar 2013 11:31

Me olvidé de decir que en lugar d eagua lo hice con infusión de manzanilla, ya que mi color de pelo es claro. Podría ser otra hierba: romero, salvia, ortiga...
licia
forof@
Mensajes: 198
Registrado: 18 Ago 2012 22:19
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: se puede hacer shampoo con la misma formula del jabón?

Mensaje por licia » 30 Mar 2013 12:27

Mira esta es la receta que yo estoy utilizando actualmente. Tengo el pelo graso y estoy muy contenta con él.
Jabón para el cabello
Coco, aceite de ..................... 225gr
Ricino, aceite de ................... 78gr
Jojoba, aceite de ................... 16gr


Sobreengrasado ...................... 3%
Concentración ....................... 28%

Agua ................................ 130gr
Sosa ................................ 51gr

Notas: Infusión de Té negro. Aaee árbol de té, aaee de ciprés, Tintura de Benjui. Aaee de Romero.
:beso: :beso:
Avatar de Usuario
solaris
permanente
Mensajes: 541
Registrado: 08 Nov 2012 14:16
Ubicación: España
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: se puede hacer shampoo con la misma formula del jabón?

Mensaje por solaris » 30 Mar 2013 13:16

Hola, para champú hay que pensar en las cosas beneficiosas para el cabello: aceite de Ricino es una maravilla, de Argán, de Aguacates, de Jojoba. Además arcilla Rhassoul, cerveza, levadura de cerveza, mostaza. Y las infusiones de Ortiga, Romero, raíz de Bardana claro está... Aceites esenciales según el tipo de pelo: de Lavanda, Cedro, Árbol de Té... Hay infinidad de combinaciones... Uno de los primeros, que hice, tenía yema de huevo y miel. ;)
[i]JABONEVA[/i]; http://jaboneva.blogspot.com.es/
chris
participativ@
Mensajes: 41
Registrado: 18 Feb 2013 18:16
Ubicación: Guadalajara, México

Re: se puede hacer shampoo con la misma formula del jabón?

Mensaje por chris » 02 Abr 2013 05:51

ok....
GRACIAS a todos por sus consejos y sus formulas
me ayudan mucho y sobretodo eso del huevo me encanta!!!!! es super beneficioso para el cabello, ya tengo ideas para hacerme mi shampoo solido, realmente agradesco sus consejos. un abrazo. :D :D :D
!!Amo el jaboneo!!
CIGÜE
forof@
Mensajes: 156
Registrado: 02 Feb 2012 16:10
Ubicación: plasencia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: se puede hacer shampoo con la misma formula del jabón?

Mensaje por CIGÜE » 02 Abr 2013 10:20

:smt096 Que hilo tan interesante, utilizaré alguna de vuestras fórmulas para el pelo, muchas gracias por compartirlo, :beso:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 4 invitados