se puede hacer shampoo con la misma formula del jabón?

A petición popular se añade este hilo para tratar de los productos para el cabello.
chris
participativ@
Mensajes: 41
Registrado: 18 Feb 2013 18:16
Ubicación: Guadalajara, México

se puede hacer shampoo con la misma formula del jabón?

Mensaje por chris » 29 Mar 2013 19:08

hola a todos los expertos jabonosos los saludo de nuevo con mucho gusto y con una nueva duda, quiero hacer shampoo y he estado investigando en el foro y hay formulas con muchos componentes químicos y yo tengo mi piel super delicada y me da miedo que no me vayan a funcionar, cosa que solucione con el jabón y pienso que si utilizo la misma formula que la del jabón nada mas con má
s agua y con infución de plantas que nutran el cabello, no se, si me podrà funcionar? he buscado en el foro y no he podido encontrar algo parecido, soy super novata (se nota) alguien me podría aconsejar o de que forma lo puedo preparar en forma líquida? y de antemano muchas gracias por sus tomarse la molestia de ayudarme y por sus valiosos consejos. :D
!!Amo el jaboneo!!
Sosita
forof@
Mensajes: 164
Registrado: 04 Nov 2012 10:09
Ubicación: Galicia
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: se puede hacer shampoo con la misma formula del jabón?

Mensaje por Sosita » 29 Mar 2013 22:16

Chris, te cuento mi experiencia con el champú:
Llevo unos meses haciendo jabón. Al principio lo usaba sólo en el cuerpo. Luego me hice uno líquido, rallando uno que había hecho en sólido antes, y añadiéndole infusiones y tal...( supongo que cuesta un poquito cambiar el chip del líquido al sólido...)