Champu SCI ortiga

A petición popular se añade este hilo para tratar de los productos para el cabello.
Noe
permanente
Mensajes: 651
Registrado: 31 Jul 2012 13:59
Ubicación: madrid
Agradecimiento recibido: 1 vez

Champu SCI ortiga

Mensaje por Noe » 08 Abr 2013 16:17

Hola chic@s

Ya se que son un poco feos pero cuando lo pruebas no lo quieres soltar :D
Duran un montón, hacen una espuma cremosita y suave que me encanta, éstos huelen muy bien y dejan el pelo limpio mucho más tiempo.

He probado champu de tego y jabones de sosa para el pelo y me gustaron mucho pero este ya es mi favorito :D

Lo que más me ha costado es darles forma, ha sido una odisea meterlos en los moldes de corazones.. los de pelota los hice con la mano ya por desesperación
Tendré que hacerme con un molde de yogurt o algo a ver que si me apaño mejor, que sea blandito pero no muy flexible

Esta es la que he hecho, como nos enseño Mariakine y adaptada un poco a mi gusto, son muy sencillitos para ir practicando

70% TA SCI
20% polvo de ortiga y polvo de naranja
5% ace aguacate y oliva
2% de agua (infu de romero)
3% TA Tego
Ae de canela e hinojo
Al final tuve que añadir unas gotas más de agua..

Estos son para mi chico, mi madre, cuñada etc y el corazón finito esmirriao para mi, al final me quedo siempre con el más feo..
Les ha gustado mucho..Hice uno para mis sobris solo con polvo de naranja y rosa de damasco y era más bonito la verdad, pero se me olvidó echarles foto!!

Espero que os gusta :beso: :beso:
Adjuntos
Champu ortiga pelotitas
Champu ortiga pelotitas
pelotitas.jpg (39.24 KiB) Visto 2026 veces
Champu ortiga corazones
Champu ortiga corazones
corazones.jpg (54.41 KiB) Visto 2026 veces
http://artesanoe.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: Champu SCI ortiga

Mensaje por Mariakine » 08 Abr 2013 17:11

Los champús sólidos tienen un hueco especial en mi corazón, sobre todo por la personalización que ofrecen, lo fáciles que son de hacer y lo mucho que duran.
Están geniales, y la ortiga es buenísima para el pelo, lo notarás de verdad. Geniales ;)
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Noe
permanente
Mensajes: 651
Registrado: 31 Jul 2012 13:59
Ubicación: madrid
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Champu SCI ortiga

Mensaje por Noe » 09 Abr 2013 11:20

Hola Maria :D
Ya te digo!! Yo estoy super contenta como con todo lo que aprendí. Ya hecho algunas cositas a ver si tengo un ratejo y os lo enseño

Gracias guapissima :beso: :beso:
http://artesanoe.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
Ade
Honorable
Mensajes: 1220
Registrado: 18 Ago 2012 18:13
Ubicación: Sada (La Coruña)
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Champu SCI ortiga

Mensaje por Ade » 09 Abr 2013 23:20

Me encantan los champús sólidos. Yo hago uno con infu de ortiga y rhassoul que va fenomenal.
Estos te han quedado estupendos.
Felicidades!!
:beso:
Nos vemos entre la espuma!!
http://adeentrelaespuma.blogspot.com.es/
limpísima
forof@
Mensajes: 221
Registrado: 14 Ene 2012 02:21
Ubicación: San Sebastián de los Reyes

Re: Champu SCI ortiga

Mensaje por limpísima » 10 Abr 2013 01:35

Qué chulos, Noe. Yo también me he vuelto incondicional de los champús de Mariakine ;)
Avatar de Usuario
uzumita
permanente
Mensajes: 785
Registrado: 10 Ago 2011 01:08
Ubicación: madrid
Contactar:

Re: Champu SCI ortiga

Mensaje por uzumita » 10 Abr 2013 09:11

Yo también soy fan!!! Y mi madre, y mi tía... :D Y no logro que me quede uno bonito... pero como son tan buenos, nos da igual ;)

Me encanta tu tuneo :)
Le voy a coger gustillo a esto de los blogs... [url]http://uzumealsol.blogspot.com/[/url]
Avatar de Usuario
Marisa
habitual
Mensajes: 416
Registrado: 28 Ene 2010 15:59
Ubicación: (Madrid)
Agradecido : 72 veces
Agradecimiento recibido: 13 veces

Re: Champu SCI ortiga

Mensaje por Marisa » 10 Abr 2013 09:53

¡Hola bonita! unas clases muy bien aprovechadas; te han quedado muy originales tus jaboncitos y si te van bien para el pelo ¿qué más se puede pedir?.
Yo sigo con mi mini nave espacial todavía, duran un montón; cuando la termine haré más y copiaré tu receta porque imagino es para cabello graso y tengo una amiga que me lo va a agradecer un montón.
Muéstranos todo lo que hagas, eres una artista del potingueo y del jaboneo.
Un beso
alvanta
forof@
Mensajes: 147
Registrado: 28 Dic 2010 10:41
Ubicación: valladolid
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Champu SCI ortiga

Mensaje por alvanta » 10 Abr 2013 09:56

Fantastica pinta tu champu!!
Donde compras el polvo de ortiga y el de naranja??
Estuve echando un ojo por algun proveedor y no vi nada ........que lo disfruteis mucho!!! :beso:
Noe
permanente
Mensajes: 651
Registrado: 31 Jul 2012 13:59
Ubicación: madrid
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Champu SCI ortiga

Mensaje por Noe » 10 Abr 2013 12:57

Hola chicas
Muchas gracais por estas cosas tan bonitas ui me pongo colora jejejej y con una sonrisa enorme :D , vaya compañeras que tengo joliens no podría pedir más

Gracias Ade. Si. se cuál me dices y me encanta!!

Ana chula!! Ya te digo.. qué diferencai a otros que he probado

Hola Uzumita el color influye mucho porque el de los niños que era naranja y rosa era más bonito pero si lo que tienen de feitos lo tienen de estupendos
Sigo en la búsqueda de un molde perfecto

Hola Marisa siiii me acuerdo del tuyo nos dejaste alucinadas.. super original y además seguro que es más fácil de usar porque mi pelota, la que hice, se me escapa y ando peleándome con ella en la ducha y encima no se gasta la jodía :D
Aunque no engrasa el pelo, el aceite de oliva y aguacate nutre mucho, mejor el de jojoba para pelo graso no? y el de pepita de uva he leído que es muy bueno para el pelo también. La ortiga previene la caída, fortalece y regula el exceso de sebo
Asi haré aunque gueno no será tanto aun asi muchas gracias me llenas de ilusión

Hola Alvanta lo he comprado en AZ pero tb lo puedes hacer tú misma, yo ya me cansé asique mejor lo compro.
Puedes comprar ortiga, tenerla en una maceta casi se cuidan solas, cortas unas hojas (con guantes) y las secas luego las haces polvo. Y las peladuras de la naranja igual, las limpias con bicarbonato, las secas y las haces polvo aunque no se si con esta limpieza se quitan todos los pesticidas y rollos que lleva

Gracias chicas soy unos soletes.. por cierto tengo ganas de la quedada de Madrid a ver si puedo ir que veo al final que la haceis en mi cumple! ya caen 31 ;)

:beso: :beso:
http://artesanoe.blogspot.com.es/
Carmi
habitual
Mensajes: 348
Registrado: 19 Ago 2012 23:56
Ubicación: Valencia

Re: Champu SCI ortiga

Mensaje por Carmi » 13 Abr 2013 18:39

Noe, guapa, creo que la probaré, se ve chachi! ;) . Enhorabuena!
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados