Duda con champú

A petición popular se añade este hilo para tratar de los productos para el cabello.
Responder
Avatar de Usuario
maskimag
forof@
Mensajes: 117
Registrado: 05 Ene 2013 01:08
Ubicación: Mallorca

Duda con champú

Mensaje por maskimag » 20 Abr 2013 12:25

Hola gente!

Tengo un dilema con esto de utilizar champú en pastilla.
Hasta ahora usaba champú comercial además de muchos otros potingues para controlar mi pelo rizado y rebelde. Hace una semana he empezado a utilizar un champú que compartió nuestra compi Hathor, apañada para un 3% de SE y sin yema de huevo.
viewtopic.php?f=13&t=15851
A mi costillo se le queda el pelo fenomenal, suelto y brillante, pero a mi... :smt034 :smt034
Parece que he cogido el bote de miel y me lo he restregado por el pelo y ala sin aclarar ni na, pegajoso y apelmazado horribilis horribilensum!

He leido por el foro que al principio de utilizar champú artesano, el pelo tienen ahi un proceso de expulsión de porqueridas varias de los productos comerciales (se trata de las siliconas?¿?¿ :?: ). Pero llevo más de una semana con el pelo hecho una plasta!!!

¿Esto es normal? Tarda mucho tiempo en ponerse normal? o es que a mi ese champú no me va bien?
Porfa a ver si alguien me puede iluminar un poco! Arrrggg

Aparte, he encontrado por la web algo que me parece interesante compartir. Yo tras leerlo me pregunto si el jabón artesano no es demasiado alcalino para el pelo... no sé. A ver que opinais.
http://www.elmurodeangela.com/2012/03/m ... hampu.html

:beso: :beso:
Avatar de Usuario
Antriade
muy participativ@
Mensajes: 77
Registrado: 10 Feb 2013 19:31
Ubicación: Zaragoza

Re: Duda con champú

Mensaje por Antriade » 20 Abr 2013 14:24

Hola, yo no tengo ni idea, pero si es cierto que cuando dejas las siliconas el pelo esta raro aunque luego se ve mejor, lo digo por experiencia. Yo estoy utilizando champu comercial pero sin siliconas y la verdad es que se nota.
A lo mejor no has dado con la formula correcta para ti, el enlace que has puesto no se ve. Cuando pueda quiero hacerme yo uno pero con TAs por que he leido en el foro que el jabon con sosa para el pelo teñido no suele dar buen resultado.

Suerte con tu champu y siento no poder ayudarte mas.
Avatar de Usuario
Mapamonte
permanente
Mensajes: 725
Registrado: 24 Nov 2011 15:33
Ubicación: Peñalolen, Santiago de Chile
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Duda con champú

Mensaje por Mapamonte » 20 Abr 2013 16:21

Creo que está pregunta se ha respondido muchísimas veces! :o :o :o Tal vez antes que esperar que alguien responda tooodo de nuevo es mejor que te aboques a la búsqueda de respuesta que ya están ;) ;)

por ejemplo:

http://foro.mendrulandia.es/viewtopic.php?f=8&t=7306/
http://foro.mendrulandia.es/viewtopic. ... 2&t=16507/

Espero te sirvan, hay muchos más... :beso: :beso: (disculpa, no se si he puesto bien los enlaces, si no, los puedes copiar y poner en tu navegador)
Avatar de Usuario
maskimag
forof@
Mensajes: 117
Registrado: 05 Ene 2013 01:08
Ubicación: Mallorca

Re: Duda con champú

Mensaje por maskimag » 20 Abr 2013 23:22

Andriade muchas gracias por tu respuesta, va a ser que tienes razón no he dado con mi champú, seguiré experimentando.

Mapamonte, quizás no he formulado bien mi pregunta pero te aseguro que leer, he leído mucho. Quizás en algún hilo hay una respuesta a mis dudas, pero yo no lo he encontrado. Intentaré ser más concreta. Mi problema no está en el brillo, ya me aclaro con vinagre desde hace tiempo y me gusta. Tampoco tengo problemas con el desenredado.
Es cierto que muchas foreras hablan de que al principio el pelo está algo apelmazado y pegajoso, pero también hablan de que en unos pocos lavado se les pasa, y ya.

Mi pregunta es: Cuándo hablais de pelo apelmazado os referíis a un pelo que parece untado en miel? Es normal que me lo tenga que lavar cada día y que después de 10 dias siga igual?

Lo siento si me repito pero de verdad que por mucho que leo sigo con las mismas dudas, quizás tenga que experimentar más (SE y tipos de aceite) y preguntar menos...
Avatar de Usuario
Mapamonte
permanente
Mensajes: 725
Registrado: 24 Nov 2011 15:33
Ubicación: Peñalolen, Santiago de Chile
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Duda con champú

Mensaje por Mapamonte » 21 Abr 2013 00:34

Maskimag, entiendo a que te refieres, y de verdad que de todo eso se ha hablado... :( Sólo puedo decirte que en definitiva si tu pelo es teñido, olvídate del shampoo sólido (jabón) si tu pelo es graso te recomiendo de todas maneras 0% de sobrengrasado. Según mi experiencia personal buenos shampooes me han resultado de un castilla bien curado (más de 6 meses) un coco 100% bien curado (más de 6 meses) o una combinación de oliva-coco-ricino curado unos 3 meses. En mi caso (no se el resto) nunca he abandonado el acondicionador, actualmente uso la crema española de un hilo que circula por estos días, seguro lo has visto, es de Mimoko, la hago yo también, y finalizo con el aclarado de vinagre al 10%.
Pero sabes qué? No me convence :smt080 :smt080 :smt080 Y recientemente estoy probando con los tensioactivos, acá sólo dispongo de 2 y son líquidos, pero me va de pelos! Super! Así es que aquí me quedo... :mrgreen:
Y lo último que te comento es que al igual que en tu caso a los hombres de mi casa les va espectácular con el jabón de sosa :?: :?: :? :? :? Será algo hormonal????
Ojalá encuentres lo que le va mejor a tu cabello, saludos! :beso: :beso: :beso: :beso:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados