spray fortificante para el cabello

A petición popular se añade este hilo para tratar de los productos para el cabello.
sunshine
incipiente
Mensajes: 15
Registrado: 16 Ene 2013 10:56
Ubicación: BArcelona

Re: spray fortificante para el cabello

Mensaje por sunshine » 02 May 2013 12:40

Hola Mimoko,
Siempre es una pasada los "potingues" que haces!! Me lo apunto!!! Pero quería hacerte una consulta con respecto al amla: oscurece el pelo?? Es que he estado leyendo sobre hiervas ayurvedas (amla, Shikakaï...) en aroma zone y con la traducción de Chrome indicaba, o creo haber interpretado, que iba bien para oscurecer el cabello... Sé que hay un hilo muyyy interesante en el foro sobre henna, hierbas indias pero en concretro este tema no me quedó claro. En mi caso, tengo el cabello castaño claro y no me gustaría verme más oscura... Cual ha sido tu experiencia con ellas??? Mil gracias por tu ayuda!!! :beso:
Avatar de Usuario
labenplantada
Honorable
Mensajes: 1660
Registrado: 24 Sep 2011 11:39
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: spray fortificante para el cabello

Mensaje por labenplantada » 03 May 2013 10:39

Como protector de plancha posiblemente necesites silicona pesada de verdad, y también algún que otro quaternium espezote.
Avatar de Usuario
ppa
permanente
Mensajes: 790
Registrado: 15 Ene 2013 10:35
Ubicación: Sevilla
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: spray fortificante para el cabello

Mensaje por ppa » 03 May 2013 13:32

uzumita escribió:Yo, como siempre.... no me entero de la mitad... dónde compráis el honeyquat y los carraghenanos iota ? Seguro que en esas tiendas chachiguay donde cada vez que entro no me entero de nada :lol:
En atumaneramanualidades.com encuentras el honey, yo ya me lo pedí, ahora ando curiosa con la cosmética :D :D
Y me tienes que decir dónde están esas tiendas chachis en la latina, con mapa y todo (ya sabes mi correo :P)
Según leí:
Honeyquat es un polímero catiónico, un agente acondicionador cargado positivamente. Es diferente a los BTMS INCROQUAT ya que es un polímero y no un compuesto catiónico (Cationic quaternary . Si yerro que me corrijan http://swiftcraftymonkey.blogspot.com.e ... oquat.html como los BTMS). El INCI es la miel hidroxipropiltrimonio.
Última edición por ppa el 03 May 2013 15:51, editado 7 veces en total.
Mati
habitual
Mensajes: 484
Registrado: 18 Feb 2013 19:11
Ubicación: españa
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: spray fortificante para el cabello

Mensaje por Mati » 03 May 2013 13:37

Muchísimas gracias, Mimoko, tiene una pinta estupenda, como todo lo que haces. Este spray le va a ir a mi pelo, de lujo, estoy segurísima! :beso:
Climene
Honorable
Mensajes: 2130
Registrado: 27 Feb 2009 10:17
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: spray fortificante para el cabello

Mensaje por Climene » 04 May 2013 23:24

Sunshine, yo he estado un tiempo lavándome el pelo con un mejunje de hierbas, incluída el amla y no he notado que oscureciera el pelo, a lo mejor para que tenga ese efecto hay que usarlo muy seguido.

Mimoko, como siempre, ¡estás que te sales! :beso:
Noe
permanente
Mensajes: 651
Registrado: 31 Jul 2012 13:59
Ubicación: madrid
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: spray fortificante para el cabello

Mensaje por Noe » 05 May 2013 14:00

wuuuuuauuuu estoy alucinando!! Llevo tiempo queriendo saber cómo hacer un protector para el pelo
Muchas gracias por esta receta tan buena como todas las que compartes, ahora voy a leerlo!!


:beso:
http://artesanoe.blogspot.com.es/
sunshine
incipiente
Mensajes: 15
Registrado: 16 Ene 2013 10:56
Ubicación: BArcelona

Re: spray fortificante para el cabello

Mensaje por sunshine » 06 May 2013 09:16

Climene, muuuchas gracias por tu respuesta!! Pues habrá que probarlo sin falta :D
Avatar de Usuario
mimoko
Honorable
Mensajes: 2010
Registrado: 21 Feb 2011 01:42
Ubicación: Mallorca
Agradecimiento recibido: 30 veces
Contactar:

Re: spray fortificante para el cabello

Mensaje por mimoko » 07 May 2013 10:15

labenplantada escribió:Como protector de plancha posiblemente necesites silicona pesada de verdad, y también algún que otro quaternium espezote.
témome...a ver..es mejor que nada.al fin y al cabo yo pienso que el germen, el honeyquat, el amla...algo harán..mas que no ponérmelos..
yo no puedo usar nada raro en casa laben, que le da la reacción al costillo y luego me siento culpabilisima...y me imagino metiendo una supersilicona, que le de el cuqui y yo calva..pero de la impresión :lol: aaaaargh, yo era la amante del tigi s cuando usaba química caca y me planchaba a diario...ahora a falta de esto, plancha una vez cada cierto tiempo y au.
para evitar el fritamiento si te planchas mucho creo que lo mejor es una masca de btms antes...bueno, lo mejor a falta de siliconas

le he añadido un 3% de honeyquat: MEJORA CONSIDERABLEMENTE. cuando saque un hueco, rehare la formula con este quat, porque le da el puntazo
para mi, y después de usarlo unos días, me da volumen..pero el pelo me pide aceite a gritos...canta opera el joio...
asi que, me doy el spray Y un chin de crema española
y con esto me está quedando bien...con el spray solo tengo el pelo demasiado seco...
Sé el cambio que quieras ver en el mundo
-M. Gandhi-

[size=85]mi blog: http://naturalmolamas.blogspot.com.es/[/size]
Avatar de Usuario
eryn
forof@
Mensajes: 151
Registrado: 08 Sep 2011 17:39
Ubicación: Salamanca / Lisboa
Contactar:

Re: spray fortificante para el cabello

Mensaje por eryn » 08 May 2013 21:27

P'a honeyquat estoy yo.... :smt080 :smt080 :smt080
Me he atascado en la silicona vegetal... :? :? :?
A ver si me explico. Como soy la mujer sorpresa (porque sorprende la cantidad de veces que puedo cag.. al cabo del día... :evil: :evil: :evil: ) y carezco por completo de autocontrol, me dije: "en lo que llega la inulina (que tengo pedida y que espero con ansia...), voy preparando ya si eso... y me dispuse a preparar el gel. La primera parte (la del macerado de germen de trigo) ya no me dejó muy conforme. Por más que filtré aquello queda "espeso"... Como en mi vida he hecho un macerado de estos, me he dicho que tendrá que ser así... Además, con el filtrado he debido "extraviar" aproximadamente 14 grs de macerado... Vamos, yo seguí paso a paso las instrucciones con pesos y medidas... pero al filtrar, por mucho que escurrí, sólo obtuve 85 grs... :roll: :roll: :roll:
Seguimos. Por supuesto hay que "reajustar" las cantidades para hacer la silicona. Ummmmmmmmmmmmm, si tengo 85 grs de germen y para 97.4 grs son 2 de musgo... ¡¡¡con la pereza que me daba sacar la calculadora...!!! si para esto no tenía que utilizarla....
Ahora viene lo bueno: "Añadimos el carraghen (yo prefiero llamarlo musgo, que conozco la palabra...) en dispersión... bla, bla, bla...." :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: Cómo dispersar las alguitas, con lo monas que son... y sin más ayuda que el mortero (como leeis la mujer sorpresa estaba en plena faena)... Harta de machacar sin resultados evidentes, pensé (ya me han dicho muchas veces que lo de las "ocurrencias" de última hora no es lo mío... pero es lo que hay...): pues va a ser que si el resultado final tiene que ser un gel... pues echo la "plantica", se hidrata, suelta lo que tenga que soltar, y mañana lo filtro... ¡¡¡genial!!! Problema resuelto. Sopesé pros/contras y sólo encontré pros... Y lo hice, no creáis que no, con dos egsss!!!!
Ahora tengo una plantica roja bastante mona flotando en medio de una sopa amarilla bastante desagradable... no filtra porque no le da la gana... y no se puede usar (evidente ¿o no? estoy pensando....) porque tiene una pinta asquerosa....
Mi última ocurrencia es: si (ya de perdidos... ¡¡al río!!) le meto la batidora (o la licuadora) ¿al final saldra gel?
Señorías no hay más preguntas...
OJO: A estas alturas del cuento no pienso usarlo ni aunque se arreglara, es evidente... pero igual, digo yo, para experimentar... :smt080 :smt080 :smt080
Nos vemos en la red
Avatar de Usuario
Ade
Honorable
Mensajes: 1220
Registrado: 18 Ago 2012 18:13
Ubicación: Sada (La Coruña)
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: spray fortificante para el cabello

Mensaje por Ade » 08 May 2013 22:31

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Ay Eryn!! Lo que no te pase a ti...
Eres única contando peripecias.
Ya nos dirás en qué queda la cosa, no nos dejes en ascuas!!
:beso: :beso:
Nos vemos entre la espuma!!
http://adeentrelaespuma.blogspot.com.es/
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados