spray fortificante para el cabello

A petición popular se añade este hilo para tratar de los productos para el cabello.
Avatar de Usuario
mimoko
Honorable
Mensajes: 2010
Registrado: 21 Feb 2011 01:42
Ubicación: Mallorca
Agradecimiento recibido: 30 veces
Contactar:

spray fortificante para el cabello

Mensaje por mimoko » 01 May 2013 12:59

he subido la receta a mi blog, pero también la subo por aquí.Es un spray fortificante , no graso, que aporta cuerpo y brillo al pelo
la receta del segundo ingrediente, la silicona vegetal al germen de trigo, está aquí
Creo que , puede funcionar como protector térmico (para las planchas)...pero eso he de probarlo, si se me frie el pelo diré noooooo :lol:
Puede mejorar mucho añadiéndole honeyquat, al 2% por ejemplo, pero no lo puse, que me acusan de usar tropecientos ingredientes extraños luego... :lol:
bueno, la foto del bixo

Imagen
y su receta

Infusión de Amla (emblica officinalis) 79%
silicona vegetal al germen de trigo 6%
jugo de limón filtrado 10%
inulina 1,4%
aceite de ricino sulfatado: 1%
provitamina b5 1%
a.e´s -aromas 1% extracto de vainilla 0,7% (25gt), Ylang-3 0,15% (6 gt), canela 0,15 (6gt)
cosgard 0,6%

besitos mendruleros del 1 de mayo!!! :beso:
Sé el cambio que quieras ver en el mundo
-M. Gandhi-

[size=85]mi blog: http://naturalmolamas.blogspot.com.es/[/size]
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: spray fortificante para el cabello

Mensaje por Mariakine » 01 May 2013 13:27

Una maravilla y una gran idea, aunque a lo mejor la tuneo cambiando la silicona vegetal por la fitoqueratina, porque me he quedado sin carragenano (¿quizá usar gel de lino...?)
Ya veremos. Gracias Patricia por esta genial idea :D
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Avatar de Usuario
mimoko
Honorable
Mensajes: 2010
Registrado: 21 Feb 2011 01:42
Ubicación: Mallorca
Agradecimiento recibido: 30 veces
Contactar:

Re: spray fortificante para el cabello

Mensaje por mimoko » 01 May 2013 14:21

Maria gracias a ti :-)
:lol: yo me andaba haciendo un algo con fitoqueratina en vez de con la silicona...pero esta vez fui a tirar de la fitoqueratina y no debia de haber cerrado bien el autocierre de la bolsa, porque era un bloque plástico :smt080
asi que lo apañe asi..y me gusta :D
tengo que probar que tal con las planchas de pelo..en teoría los sprays termoprotectores capilares por lo que protegen del calor es por la silicona...he de ver si esto funciona, si pide un quat...a ver

el olor me ha encantado..no me suele matar el ylang, que le veo un punto , pero me carga muchísimo, pero aquí con la canela y la vainilla mola

edito, lo del gel de lino lo veo muy bien tb :beso:
Sé el cambio que quieras ver en el mundo
-M. Gandhi-

[size=85]mi blog: http://naturalmolamas.blogspot.com.es/[/size]
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: spray fortificante para el cabello

Mensaje por Mariakine » 01 May 2013 16:49

Pues me tranquilizas, porque creo que tengo que darle salida al fitoqueratina, o bien hacerla líquida, como vi en el canal de Carlitadolce, en uno de sus vídeos. Lo tengo que verificar, pero me parace que era 30% fitoqueratina, 70% agua, pero no estoy segura, ya lo buscaré en casa en cuanto tenga tiempo.
Me parece que a pesar de cerrar bien la bolsa, se me empieza a apelmazar y no quiero que se me ponga mala...
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9798
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 1037 veces
Contactar:

Re: spray fortificante para el cabello

Mensaje por Maribel. » 01 May 2013 16:58

Qué bueno. Tengo que probarlo para mis pelos de ratilla! Además, tengo amla por ahí en desuso
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Avatar de Usuario
uzumita
permanente
Mensajes: 785
Registrado: 10 Ago 2011 01:08
Ubicación: madrid
Contactar:

Re: spray fortificante para el cabello

Mensaje por uzumita » 01 May 2013 17:31

Yo, como siempre.... no me entero de la mitad... dónde compráis el honeyquat y los carraghenanos iota ? Seguro que en esas tiendas chachiguay donde cada vez que entro no me entero de nada :lol:
Le voy a coger gustillo a esto de los blogs... [url]http://uzumealsol.blogspot.com/[/url]
laura86
incipiente
Mensajes: 4
Registrado: 01 Mar 2013 09:46
Ubicación: Cuenca

Re: spray fortificante para el cabello

Mensaje por laura86 » 01 May 2013 18:00

Avatar de Usuario
ppa
permanente
Mensajes: 790
Registrado: 15 Ene 2013 10:35
Ubicación: Sevilla
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: spray fortificante para el cabello

Mensaje por ppa » 01 May 2013 19:10

Una duda, Amla es Amalaki, no? es que ayer estuve mirando dónde comprar algunas hierba y encontré ésta pero en cápsulas, aunque 100% puro. Y el hecho de usar esta planta que mayormente contiene vitamina C y anti-oxidantes en cantidades industriales, qué beneficio aporta al cabello... si es seco por ejemplo?
Avatar de Usuario
ppa
permanente
Mensajes: 790
Registrado: 15 Ene 2013 10:35
Ubicación: Sevilla
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: spray fortificante para el cabello

Mensaje por ppa » 01 May 2013 23:04

Si es que es Amalaki, he vuelto a repasar el hilo y sobre la hierba que pregunté, Grosella espinosa india, es para cabellos dañados, folículos debilitados, caspa..
http://es.prmob.net/fol%C3%ADculo-pilos ... 35955.html
Acondicionador de cabello natural. Detiene la caída del cabello y canas prematuras y fortalece las raíces del pelo. Elimina la caspa y promueve el crecimiento, da una apariencia de pelo brillante y saludable.
O sea, es para pelo seco, deshidratado? débil? ambas cosas?
(es el ingrediente principal en la tradicional ayurvédica )
Avatar de Usuario
uzumita
permanente
Mensajes: 785
Registrado: 10 Ago 2011 01:08
Ubicación: madrid
Contactar:

Re: spray fortificante para el cabello

Mensaje por uzumita » 02 May 2013 09:52

Ppa el amla a mí mimoko me enseñó que se compra en los comercios hindúes de la Latina. Estos donde te venden cositas ricas de comer y luego cosas potingueras como el agua de rosas, agua de azahar, amla, aceite de mostaza, aceite de palma... Ayyyyyyyyyyyyyy, lo que echo de menos la Latina y los paseítos jaboneros con jaboneras :).

Te lo digo porque igual lo puedes comprar mas rápidamente y así puedes picar con mas cosas en una tienda árabe de allí! Y ya si lo mezclas con shikakai... te mueres del gustito!

:beso:

Edito: Gracias Laura! Ya le he echado el ojo ;)
Le voy a coger gustillo a esto de los blogs... [url]http://uzumealsol.blogspot.com/[/url]
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados