Champú de romero y ortiga verde

A petición popular se añade este hilo para tratar de los productos para el cabello.
axonatriz
Honorable
Mensajes: 2008
Registrado: 16 Jul 2012 18:53
Ubicación: Badajoz
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 116 veces

Re: Champú de romero y ortiga verde

Mensaje por axonatriz » 16 May 2013 23:31

De nada, guapa. A mi, desde luego, me queda el pelo como nunca de bien. :beso: :beso:
Para saber si una persona es "buena", no te fijes en como se comporta contigo, fíjate en como se comporta con los demás
candela
muy participativ@
Mensajes: 88
Registrado: 10 Abr 2013 23:09
Ubicación: Bruselas

Re: Champú de romero y ortiga verde

Mensaje por candela » 18 May 2013 00:59

axonatriz escribió:El último aclarado me lo hago con un litro de agua templada y una cucharada de miel disuelta en ella.
Una preguntita, no te aclaras con vinagre? Segun he leido por aquí es necesario-imprescindible con los jabones de sosa :?:
Avatar de Usuario
T20
forof@
Mensajes: 130
Registrado: 24 Mar 2013 14:27
Ubicación: Cádiz

Re: Champú de romero y ortiga verde

Mensaje por T20 » 18 May 2013 12:49

Una pregunta que lo mismo es un poco tonta, cuando dices en el oleato de romero y ortiga, la ortiga que la planta esa que pica, pincha o enrrojece cuando simplemente te rozas, porque la planta tiene micro-cristales que son los que se clavan en la piel.

Si es esa tengo aqui en el campo pa coger unas cuantas bastantes por no decir toneladas :mrgreen:

Saludos T20.

PD: puedo sustituir la arcilla por otra cosa, es que no tengo arcillas :smt087
[b]"NON NOBIS DOMINE, NON NOBIS SED NOMINE TUO DA GLORIAM"[/b]
Consuelo Espinosa
forof@
Mensajes: 297
Registrado: 24 Sep 2012 08:29
Ubicación: Santiago de la Ribera-Mar Menor
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Champú de romero y ortiga verde

Mensaje por Consuelo Espinosa » 18 May 2013 12:57

Si es esa. La secas y le desprendes las hojas y pica pero ya menos. Estan los campos llenos. :beso:
Avatar de Usuario
T20
forof@
Mensajes: 130
Registrado: 24 Mar 2013 14:27
Ubicación: Cádiz

Re: Champú de romero y ortiga verde

Mensaje por T20 » 18 May 2013 12:59

Ok pues nada me pondre unos guantes pa cogerlas porque como me rocen simplemente luego me llevo bastante tiempo con quemazon incluida en la zona.

Se te ocurre algo para sustituir la arcilla?

Saludos T20.
[b]"NON NOBIS DOMINE, NON NOBIS SED NOMINE TUO DA GLORIAM"[/b]
Avatar de Usuario
K-simple
habitual
Mensajes: 417
Registrado: 12 May 2013 16:20
Ubicación: Navarra
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Champú de romero y ortiga verde

Mensaje por K-simple » 18 May 2013 14:53

Que envidia :smt087 . No se cuando alcanzaré ese nivel, estoy deseando hacer champu (lo hare con oliva sin usar, eh Consuelo ;) ). Pero ese sobreengrasado de 10, uff, es mucho no?, deja el pelo briullantito? Axonatriz. Luego aclaras con limón o vinagre?
Avatar de Usuario
K-simple
habitual
Mensajes: 417
Registrado: 12 May 2013 16:20
Ubicación: Navarra
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Champú de romero y ortiga verde

Mensaje por K-simple » 18 May 2013 15:24

Nada, nada, que ya he visto lo del aclarado :oops:
axonatriz
Honorable
Mensajes: 2008
Registrado: 16 Jul 2012 18:53
Ubicación: Badajoz
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 116 veces

Re: Champú de romero y ortiga verde

Mensaje por axonatriz » 18 May 2013 16:02

Hola, compis: La arcilla verde, también os valdría, se compra en las herboristerias , y te vale la bolsa de 1 kilo dos € y poco; absorbe toxinas e impurezas, desodoriza, etc
Candela y K-simple, a veces, me aclaro con vinagre, pero me queda mejor con la miel; desde que dejé los comerciales, me lavo y me toco el pelo y no tengo la sensación de estar tocando estropajo. Cada mes o dos, me gusta lavármelo con bicarbonato. Os dejo este enlace por si os interesa, http://jabonesycosmeticoscaseros.wordpr ... in-champu/
Para saber si una persona es "buena", no te fijes en como se comporta contigo, fíjate en como se comporta con los demás
Consuelo Espinosa
forof@
Mensajes: 297
Registrado: 24 Sep 2012 08:29
Ubicación: Santiago de la Ribera-Mar Menor
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Champú de romero y ortiga verde

Mensaje por Consuelo Espinosa » 18 May 2013 17:41

Pues no digo nada, una maestra en esto os acaba de contestar :beso: :beso: :beso: :beso:
Respecto al sobreengrasado, depende del tipo de pelo q tengas te va bien uno u otro. Seco el 10%, graso no mas del 2-3%, o eso creo, :D :D :D :D
K-simple, :P :P :P :P para tu pelo igual que para tu pie, con aceite sin usar, seguro que te lo agradece, y nosotras lo valemos, no? :beso: :beso: :beso:
axonatriz
Honorable
Mensajes: 2008
Registrado: 16 Jul 2012 18:53
Ubicación: Badajoz
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 116 veces

Re: Champú de romero y ortiga verde

Mensaje por axonatriz » 18 May 2013 21:55

Hola: Subo este tema, para decir a Encarna que en la pag2 está la fórmula de mi champú para pelo seco. :beso: :beso:
Para saber si una persona es "buena", no te fijes en como se comporta contigo, fíjate en como se comporta con los demás
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados