Champú de romero y ortiga verde

A petición popular se añade este hilo para tratar de los productos para el cabello.
Avatar de Usuario
castanea
habitual
Mensajes: 489
Registrado: 21 Nov 2012 22:52
Ubicación: Huelva
Agradecimiento recibido: 4 veces
Contactar:

Re: Champú de romero y ortiga verde

Mensaje por castanea » 13 May 2013 18:35

Precisamente estaba buscando una receta de champú sólido para cabello graso y no me he dado cuenta de este hilo!
Me copio la receta jeje.
Es justo lo que buscaba, gracias!
Saluditosss
Blog: http://jabonesfelices.blogspot.com
Página en facebook: https://www.facebook.com/Jabones.felices
Encarna
muy participativ@
Mensajes: 98
Registrado: 13 Nov 2012 22:38
Ubicación: Sevilla

Re: Champú de romero y ortiga verde

Mensaje por Encarna » 13 May 2013 19:38

axonatriz escribió:¡¡ Que estupendo champú, Consuelo!! Yo lo hago con las mismas hierbas, pero con SE 10% y otros aceites y aditivos, porque tengo el pelo rizado, seco y teñido; me aclara un poco el pelo, pero me gusta más como me lo deja, que los industriales. :beso: :beso:

Hola.
Yo tambien tengo el pelo rizado yenido y con mechas , me pasas tu receta xfa.. Gracias
Consuelo Espinosa
forof@
Mensajes: 297
Registrado: 24 Sep 2012 08:29
Ubicación: Santiago de la Ribera-Mar Menor
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Champú de romero y ortiga verde

Mensaje por Consuelo Espinosa » 14 May 2013 09:17

Ppa, claro que puedes copiar la receta!!!!!
Axonatriz, te va bien el jabón con el pelo teñido??? no me he atrevido a probarlo por lo que dicen por aquí....... yo tengo el pelo medio largo, teñido y con tendencia grasa, ahora mismo estoy usando un champú de peluquería que me va bien (por fin), pero me voy a lanzar y animarme a probarlo, con enjuague de vinagre luego, no????
Castanea, espero que te guste, yo lo hice a petición de mi hermano y está encantado.
:beso: :beso: :beso:
Avatar de Usuario
Nizte
Honorable
Mensajes: 1866
Registrado: 12 Nov 2010 13:10
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 23 veces

Re: Champú de romero y ortiga verde

Mensaje por Nizte » 14 May 2013 12:32

Tiene muy buena pinta, me gustan los ingredientes. :beso:
Consuelo Espinosa
forof@
Mensajes: 297
Registrado: 24 Sep 2012 08:29
Ubicación: Santiago de la Ribera-Mar Menor
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Champú de romero y ortiga verde

Mensaje por Consuelo Espinosa » 14 May 2013 13:18

Gracias Nitze :beso: :beso:
candela
muy participativ@
Mensajes: 88
Registrado: 10 Abr 2013 23:09
Ubicación: Bruselas

Re: Champú de romero y ortiga verde

Mensaje por candela » 14 May 2013 14:47

Estupendo Consuelo, qué envidia!!
axonatriz escribió:¡¡ tengo el pelo rizado, seco y teñido; me aclara un poco el pelo, pero me gusta más como me lo deja, que los industriales. :beso: :beso:
Qué suerte Axonatriz, mi pelo es como el tuyo, pero me van fatal supongo que por el tinte. He probado con algunos de los que ya tengo hechos con un 8% y uno con un SE de 4% que hice para mi hija (con 4 años llevo un par echándole mascarilla del super rizo que tiene imposible de peinar, pobrecita), pero yo nada.
Encarna escribió:Yo tambien tengo el pelo rizado yenido y con mechas , me pasas tu receta xfa.. Gracias
Me sumo a la petición de Encarna :beso:
Consuelo Espinosa
forof@
Mensajes: 297
Registrado: 24 Sep 2012 08:29
Ubicación: Santiago de la Ribera-Mar Menor
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Champú de romero y ortiga verde

Mensaje por Consuelo Espinosa » 15 May 2013 07:18

Me alegro que te guste, Candela :beso:
Mendarte
participativ@
Mensajes: 55
Registrado: 09 Feb 2013 21:30
Ubicación: La Rioja

Re: Champú de romero y ortiga verde

Mensaje por Mendarte » 15 May 2013 23:04

Consuelo, con tu permiso la copio y en cuanto me vea un poco más segura la tuneo y la adapto a lo que necesito.
:beso: :beso:
axonatriz
Honorable
Mensajes: 2008
Registrado: 16 Jul 2012 18:53
Ubicación: Badajoz
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 116 veces

Re: Champú de romero y ortiga verde

Mensaje por axonatriz » 16 May 2013 01:43

Hola, compis: esta es la fórmula que suelo hacer para mi champú, Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora


Pongo las misma hierbas que Consuelo y en la traza le añado una yema de huevo y una cucharada de miel.
El último aclarado me lo hago con un litro de agua templada y una cucharada de miel disuelta en ella.
Si me lo noto seco u enredado, me pongo en las manos unas gotas de aceite de lino o de aguacate y me froto el pelo.
Me dura limpio una semana, así que no noto que se lleve el tinte más que los industriales, pues con estos tengo que lavármelo cada dos o tres días y también decoloran el pelo.
Espero que os sirva,al menos de orientación. :beso: :beso:
Para saber si una persona es "buena", no te fijes en como se comporta contigo, fíjate en como se comporta con los demás
Consuelo Espinosa
forof@
Mensajes: 297
Registrado: 24 Sep 2012 08:29
Ubicación: Santiago de la Ribera-Mar Menor
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Champú de romero y ortiga verde

Mensaje por Consuelo Espinosa » 16 May 2013 08:23

Mendarte, a ver si te sale bien, es fácil de hacer, solo tienes que preparar el oleato (lo hice en la termomix en caliente, dos horas a 60º, a la mínima velocidad), la infusión la congelas en bolsas de cubitos; y cuando llegues a la traza, añades la arcilla disuelta en el zumo de aloe (y un pelín de agua o un poco mas de aloe, no pasa nada), los aaee, y enmoldas. :beso: :beso: :beso:

Axonatriz, muchas gracias por tu receta, y por los consejos; me va a dar un poco de aceite de linaza una amiga que no lo usa, porque no le gusta el olor, y he visto que es buenísimo para el pelo, así que lo probaré seguro. :beso: :beso: :beso:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados