Champú de romero y ortiga verde

A petición popular se añade este hilo para tratar de los productos para el cabello.
kokorico
incipiente
Mensajes: 10
Registrado: 26 Mar 2013 19:56
Ubicación: madrid

Re: Champú de romero y ortiga verde

Mensaje por kokorico » 20 May 2013 19:50

Fíjate que estaba pensando en algún champú para mi hermano y aquí encuentro este hilo tan bueno. Al pobre no le queda bien el pelo con nada, bueno ahora se va apañando con uno de peluquería que cuesta una pasta, y me había pedido uno.
Aunque estoy empezando en este mundo tan entretenido probaré con esa fórmula, a ver qué ocurre.
Muchísimas gracias por compartir vuestras fórmulas y conocimientos, si no no habría empezado a jabonear... :beso:
Consuelo Espinosa
forof@
Mensajes: 297
Registrado: 24 Sep 2012 08:29
Ubicación: Santiago de la Ribera-Mar Menor
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Champú de romero y ortiga verde

Mensaje por Consuelo Espinosa » 20 May 2013 21:44

T-20, me alegro que te encuentres a gusto, somos tantos que seguro que encuentras afinidades. :beso: :beso:
Kokorico, los chicos de mi familia que lo han probado ya me están pidiendo mas, que las primeras pastillas que hice de prueba eran muy pequeñas :D :D :D
Lo hice también porque mi hermano me lo pidió, está medio calvo ya (los genes), pero a chicos con mas pelo, y mas largo, graso, también les va muy bien.
Depende de su tipo de pelo, puedes usar mi fórmula, o la de Axonatriz, que es para cabello seco.
Es muy fácil de hacer, como cualquier jabón, anímate y nos cuentas. :beso: :beso: :beso:
Avatar de Usuario
T20
forof@
Mensajes: 130
Registrado: 24 Mar 2013 14:27
Ubicación: Cádiz

Re: Champú de romero y ortiga verde

Mensaje por T20 » 03 Jun 2013 00:06

He leido y releido el post nuevamente, y no he conseguido la arcilla y por ese motivo aun no he podido realizar este champu, porque en las herboristerias que he preguntado, primero no tienen arcilla y segundo si me la traen vale 300gr unos 5 lerus.

x Consuelo claro que me encuentro agusto en este foro, si to los dias se aprende algo chiquilla.

Saludos a todos T20.
[b]"NON NOBIS DOMINE, NON NOBIS SED NOMINE TUO DA GLORIAM"[/b]
CIGÜE
forof@
Mensajes: 156
Registrado: 02 Feb 2012 16:10
Ubicación: plasencia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Champú de romero y ortiga verde

Mensaje por CIGÜE » 03 Jun 2013 13:46

Este hilo me parece genial, me copio las dos fórmulas 8-) , que en mi familia tenemos un poquieto de todo :lol:
Luna jazmín
forof@
Mensajes: 180
Registrado: 04 Jun 2013 12:00
Ubicación: canarias

Re: Champú de romero y ortiga verde

Mensaje por Luna jazmín » 25 Jun 2013 09:36

Me copio las dos recetas con vuestro permiso.
Aquí no hay muchas ortigas,¿ se venden secas, o de alguna manera en herbolisterias?
buen hilo, me encanta. como siempre voy retrasada en todos, y me los leo enteritos del tirón.

:beso: de Luna
[color=#8000BF]Pies, para que los quiero si tengo alas para volar.
Frida Kahlo.[/color]
http://jabondelunazul.blogspot.com.es/
ESTHER.A.V.
incipiente
Mensajes: 2
Registrado: 07 Abr 2014 18:18
Ubicación: MADRID

Re: Champú de romero y ortiga verde

Mensaje por ESTHER.A.V. » 10 Abr 2014 19:12

Hola,
Queria saber, si la sosa no desaparece con el reposado del jabón
Gracias
Avatar de Usuario
Carmen
Administrador del Sitio
Mensajes: 4910
Registrado: 04 Jun 2009 19:41
Agradecido : 74 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Re: Champú de romero y ortiga verde

Mensaje por Carmen » 10 Abr 2014 21:35

ESTHER.A.V. escribió:Hola,
Queria saber, si la sosa no desaparece con el reposado del jabón
Gracias
La sosa no desaparece, se tranforma en jabón al unirse a las grasas.
En el menú vertical de la página principal de Mendrulandia están explicados muchos conceptos básicos para iniciarse en el jaboneo. También en la Jabowiki y en los numerosos hilos en los que se hablado sobre ello. Para consultar los hilos, el buscador te será muy útil.
Es conveniente tener muy claros los fundamentos del jaboneo para evitar, en lo posible, desagradables sorpresas. Si lees atentamente todos esos conceptos tus probabilidades de éxito están aseguradas ;)
Yolanda@
incipiente
Mensajes: 17
Registrado: 05 Abr 2013 20:39
Ubicación: Argentina

Re: Champú de romero y ortiga verde

Mensaje por Yolanda@ » 29 May 2014 23:13

Hola chicas, he hecho este champú pero de potasa y con alguna variación... usé lo que tenía a mano. Os cuento que llevo usándolo dos semanas, y es una maravilla, de verdad que estoy flipando, se me cae el leo 10 veces menos que con el pantene, uso secador cada vez que me lo lavo, se me queda brillante y se ve más sano y fuerte. Os pongo la receta por si alguna se anima!!

:D


304gr aceite oliva (oleato manzanilla)
152gr aceite coco
100gr aceite de ricino
30gr de arcilla blanca aolín
30gr de jugo aloe vera
3 cc ae romero
1 cc ae tea tree
1 cc vitamina E

112 potasa
230 infusion de manzanilla


Gracias Consuelo! y a todas por lo que aportáis todo el tiempo, a mi me está sirviendo muchísimo! :beso:
Yolanda@
incipiente
Mensajes: 17
Registrado: 05 Abr 2013 20:39
Ubicación: Argentina

Re: Champú de romero y ortiga verde

Mensaje por Yolanda@ » 29 May 2014 23:18

Me estoy aficionando bastante a la potasa, creo que es más suave que la sosa, los ojos no me pican tanto.
Creo que el sobreengrasado me dio 3%, y la verdad que me lo tengo que lavar día cada dos días, lo tengo muy finito, y castaño (por eso la manzanilla) y con el enjuagado de vinagre y infusión de manzanilla se me queda muy suelto, suave y como si fuera un pelín más grueso, más fuerte, vamos que estoy encantada!
Leceriel
Honorable
Mensajes: 1082
Registrado: 17 Mar 2015 18:44
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 36 veces
Agradecimiento recibido: 42 veces
Contactar:

Re: Champú de romero y ortiga verde

Mensaje por Leceriel » 22 Jul 2015 21:34

Buenas,
Estoy apunto de meter las manos a jabonear con la receta de Consuelo, hacia muchos días que la tenia pendiente, a ver si no la lío ... :lol: :lol: :lol:
Gracias por compartir,

Un saludo
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados