Champú de romero y ortiga verde

A petición popular se añade este hilo para tratar de los productos para el cabello.
Moskyta
incipiente
Mensajes: 21
Registrado: 07 Nov 2015 15:34
Ubicación: Valladolid

Re: Champú de romero y ortiga verde

Mensaje por Moskyta » 05 Dic 2015 14:39

¡¡¡Hola!!! malabares

Muchas gracias por compartir estas recetas de champú sólido. Siempre he querido hacer mi propio jabón para el pelo y, debido a mi ignorancia jabonil, siempre me iba a recetas de champú en gel donde se utilizan tensoactivos que no me terminan de convencer (y además me resultan bastante difíciles de encontrar la verdad).
Asique estoy tan contenta de haber dado con justo lo que buscaba pero tengo algunas dudas que os agradecería que me ayudarais...

Duda 1: ¿Podría usar arcilla verde o blanca en la receta de Consuelo? :shock:

Duda 2: leo lo del aclarado, que es recomendable aclararse con vinagre o miel cuando usas este jabón (¿por ser jabón de sosa?): el aclarado de la miel ya he leído que es un litro de agua templada con una cucharadita de miel pero ¿Cómo os aclaráis con vinagre? ¿lo disolvéis con agua verdad? la misma duda para el lavado con bicarbonato :oops:

Duda 3: ¿la potasa iría mejor para el pelo teñido? :?

Estoy deseando probar estas recetas pero aún no estoy preparada.... ;)

Muuuuchisimas gracias por vuestras aportaciones :beso:
Avatar de Usuario
Raposiña
permanente
Mensajes: 652
Registrado: 03 Oct 2015 17:34
Ubicación: Galicia
Agradecimiento recibido: 19 veces

Re: Champú de romero y ortiga verde

Mensaje por Raposiña » 06 Dic 2015 10:49

Hola. Yo el vinagre lo uso igual con champú comercial; de momento aun tengo a curar mi primer "champú en barra". No se si lo hago bien, ya que no miré formulas. :? Primero puse a macerar hierbas en vinagre de manzana. En mi caso eché ortigas un poco de menta, pétalos de rosas e hibisco xD quedó de color rojo. A los 15 días lo colé y puse una parte de ese vinagre y tres de agua en un bote de suavizante. Para el agua use una infu también de hibisco. Y lo uso bastante a menudo, después del champú me echo así con el bote por todo el cabello el vinagre. A veces me lo dejo y a veces lo aclaro, según como tenga el pelo, por ejemplo si antes de lavar me puse aceite, pues igual me lo dejo y no uso suavizante ni nada. Pero normalmente froto un poco por el cabello, lo aclaro y después me echo un poco de suavizante en las puntas. A ver si alguien más te contesta y así también se si estoy haciéndolo "correctamente". Lo que se es que el vinagre retira los restos de jabon y me deja el pelo brillante, pero no desenreda tanto como un suavizante normal. Probaré lo de la miel también. malabares :beso:
Moskyta
incipiente
Mensajes: 21
Registrado: 07 Nov 2015 15:34
Ubicación: Valladolid

Re: Champú de romero y ortiga verde

Mensaje por Moskyta » 06 Dic 2015 10:56

Muy interesante Raposiña ¡gracias por tu aportación!

Y ya puestos a preguntar ¿qué receta has utilizado para el champú sólido? las que se ponen en este post???
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados