mascarilla capilar versionada de Lush

A petición popular se añade este hilo para tratar de los productos para el cabello.
Responder
Avatar de Usuario
munchon
incipiente
Mensajes: 23
Registrado: 17 Ene 2013 02:53
Ubicación: Barcelona

mascarilla capilar versionada de Lush

Mensaje por munchon » 13 Jun 2013 23:53

Hola a tod@s! Ayer me decidí a ponerme a hacer una buena mascarilla capilar ya que llevo el pelo teñido de rojo fosforito(pertenece a una clase de tintes que se les llama "fantasia") y es un color muy agresivo sin contar con la decoloración previa...con lo cual necesitaba una bomba para el cabello, recordé mi época en la que todavía no potingueaba y empezaba a conocer los productos de Lush(como muchas de vosotras me supongo) y me acordé de una mascarilla que adoraba "Spa" estaba echa a base de jugo de melón, yogurt y leche de soja entre otras cosas, dejo la receta de Lush a continuación:

Gel de Alga Agar (Gelidium cartilagineum), Propilenglicol, Leche de Soja (Glycine soja), Cetearyl Alcohol & Lauril Sulfato de Sodio, Melón Cantaloupe Fresco (Cucumis cantalupensis), Aceite Orgánico de Oliva Virgen Extra (Olea europaea), Perfume, Yogur Orgánico, Aceite de Aguacate (Persea gratissima), Lanolina, Cetearyl Alcohol, Bromuro de Cetrimonio, Aceite Orgánico de Jojoba (Simmondsia chinensis), Almizcle Sintético, Absoluto de Violetas (Viola odorata), Absoluto de Azahar (Citrus Aurantium amara), Aceite de Nerolí (Citrus Aurantium amara), Methyl Ionone, Metilparabeno, Propilparabeno

Bueno, pues yo la versioné a mi manera, mucho más simple, los ingredientes que puse fueron:

150 gr de leche de soja
60 gr de jugo de melón(triturado y colado)
1 cucharada sopera de yogur en polvo
19 gr de macerado de lavanda en aceite de oliva virgen extra
18 gr de aceite de aguacate
18 gr de aceite de jojoba
1/4 de cucharada de goma xantana
27 gr de BTMS
7 gotas de aceite esencial de mandarina
30 gotas de conservante Sharomix 705

A pesar de la poca cantidad de aceites esenciales huele de vicio, es un aroma muy tenue y es apastelado de la mezcla del melón con la mandarina, el pelo queda muy desenredado y con un aspecto sano, ya que yo suelo no poder ni peinarme normal de lo quemado que lo tengo, no sé si al llevar leche de soja y jugo de melón será suficiente con 30 gotas de conservante, pero bueno, a valido la pena, al menos para ver como me ha quedado de bonito, lo he usado como mascarilla sin aclarado, en las puntas, porque mi raíz es bastante más grasa y creo que así me hará más efecto, pero que se puede usar de las dos maneras.
Adjuntos
1008868_4873629484749_1500057111_o.jpg
1008868_4873629484749_1500057111_o.jpg (58.36 KiB) Visto 1701 veces
Vive hoy, es más tarde de lo que crees.
Avatar de Usuario
ecojabones
forof@
Mensajes: 125
Registrado: 18 Oct 2012 22:37
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: mascarilla capilar versionada de Lush

Mensaje por ecojabones » 16 Jun 2013 21:09

Tiene muy buena pinta, me la apunto para el veranito. Gracias por compartirla! :beso:
http://ecojabones.blogspot.com.es/
https://www.facebook.com/#!/Ecojabones
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: mascarilla capilar versionada de Lush

Mensaje por Mariakine » 16 Jun 2013 23:01

Estupenda de verdad ;)
Supongo que te lo habrán dicho ya, pero también debería ir cortándote las puntas poco a poco para sanearlas, porque las puntas abiertas no tienen más solución que esa.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Avatar de Usuario
munchon
incipiente
Mensajes: 23
Registrado: 17 Ene 2013 02:53
Ubicación: Barcelona

Re: mascarilla capilar versionada de Lush

Mensaje por munchon » 08 Jul 2013 14:55

Ya te digo! Lo de dejarme el pelo crecer lo llevo complicado! Al final tenía razón, 30 gotas no eran suficientes y la mascarilla me duró dos semanas, no se si debería poner más conservante, menos jugo de melón y cambiarlo por agua o que :(
Vive hoy, es más tarde de lo que crees.
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: mascarilla capilar versionada de Lush

Mensaje por Mariakine » 12 Jul 2013 11:26

Yo personalmente lo que haría sería hacer menos cantidad, como para una semana o así, sin conservante y guardarla en la nevera. Dado que tiene muchos ingredientes frescos, es mejor hacer de poquitos en poquitos, así lo tendrás siempre fresco y recién hecho.
Los zumos y leches vegetales hay que filtrarlos muy bien antes de usarlos, y también vigilar que no tengan aditivos.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados