Champú imposible

A petición popular se añade este hilo para tratar de los productos para el cabello.
Responder
Andrylollypop
participativ@
Mensajes: 51
Registrado: 29 Mar 2013 15:01
Ubicación: Madrid

Champú imposible

Mensaje por Andrylollypop » 26 Jun 2013 13:55

Hola soyy novata en esto de los champus, y hace tiempo hice uno de rosa para cabello graso y esque la verdad esque se me ha quedado SUPER líquido, tanto que parece agua :( y con un champú asi es imposible ducharse, me dijeron que podia espesarlo con goma xantana pero no se no me convence, tampoco creo que lo hay echo bien del todo. Ah también quise echar queratina y como no sabía cuanta echar eche unos 5 gr ¿cuánta hay que echar por cada cantidad de jabon? ¿me podeis decir alguna manera de hacer champú sin utilizar base de champú ya comprada, pero con tegobetaina? ¿como se espesan? y si no es mucho pedir me podriás dejar una recetita porfa?
Aqui os dejo la receta para 250gr de champú:
-187gr de agua de rosas
-62,5gr de tegobetaina
-2,5gr de ácido cítrico(como conservante)
-A.e de limoón
- queratina 5gr

besoos :beso:
y muchas gracias :D
Avatar de Usuario
mañi
muy participativ@
Mensajes: 94
Registrado: 09 Oct 2012 18:22
Ubicación: León ESPAÑA

Re: Champú imposible

Mensaje por mañi » 26 Jun 2013 14:07

Para espesarlo utiliza goma guar, ahora no lo tengo a mano pero para unos 250 ml creo que son unos 4 gr. de goma guar. Yo hago uno con infusión de caléndula, avena, romero y salvia, la tegobeina, la goma guar y ahora con hidroqueratina. Le añado aa.ee. de romero y arbol de té, por los piojos para el peque. La verdad es que estoy encantada con él. Espero que te sirva. No te puedo dar la receta exacta porque no la tengo a mano, pero con el buscador encontrarás alguna y luego es cuestión de variar en lo que desees. Lo de utilizar agua de rosas o una infusión pero parece una idea muy buena.
Un saludo.
http://alfondodelespejo.blogspot.com.es/
http://www.flickr.com/photos/handmademani/
Andrylollypop
participativ@
Mensajes: 51
Registrado: 29 Mar 2013 15:01
Ubicación: Madrid

Re: Champú imposible

Mensaje por Andrylollypop » 26 Jun 2013 14:58

Muuchas gracias, probaré hacerlo, ya te contaré el resultado :kiss2:
"Just believe it"
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados