Receta para champú sólido, ¿quisiera alguien revisar?

A petición popular se añade este hilo para tratar de los productos para el cabello.
Avatar de Usuario
Limonada
forof@
Mensajes: 120
Registrado: 19 Jun 2013 15:05
Ubicación: Tarragona
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Receta para champú sólido, ¿quisiera alguien revisar?

Mensaje por Limonada » 30 Jul 2013 14:51

Por cierto, me han quedado como unos hoyitos enmedio del jabón, es la primera vez que me sucede. ¿Sabe alguien de qué puede ser?
Adjuntos
S2.jpg
S2.jpg (153.55 KiB) Visto 1438 veces
Avatar de Usuario
Carmen
Administrador del Sitio
Mensajes: 4910
Registrado: 04 Jun 2009 19:41
Agradecido : 74 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Re: Receta para champú sólido, ¿quisiera alguien revisar?

Mensaje por Carmen » 30 Jul 2013 15:48

Limonada escribió:Por cierto, me han quedado como unos hoyitos enmedio del jabón, es la primera vez que me sucede. ¿Sabe alguien de qué puede ser?
Puede ser porque hayas usado la batidora a velocidad elevada y le haya entrado aire a la masa.
Pon el buscador "burbujas", "agujeros", "hoyitos"... y encontrarás respuestas. Así evitamos repetir información que ya está en el foro :)
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Receta para champú sólido, ¿quisiera alguien revisar?

Mensaje por jabonosa pilar » 30 Jul 2013 20:49

Limonada, creo que no has visto el enlace de la tegobetaina o yo estoy espesa :lol: :lol:

No se le añade a ningún jabon la tegobetaina, ella se usa como un tensoactivo, es que me da la impresion de que quieres añadirle eso al jabon :lol: :lol: tampoco pasaria nada pero no se que resultado final obtendras.... de lo que se trata de de usar ese tensoactivo sin jabon ya que por si limpia y no deja el pelo tan estropajoso como el jabon de sosa..

El jabon de coco ya has visto por lo que comenta la gente que es muy bueno, yo me fio de lo que dice la gente, que lo han probado veteranos y tontos no son, yo no lo he hecho aun (tengo cientos de pastillas a las que no les doy salida), si fuera asi te regalaba una pastilla, para que la probaras..

Igual puedes hacer algun intercambio, tu le regalas a alguien alguna cosita y a cambio que te manden una pastilla por correos, no creo ni siquiera que te pidan algo a cambio... ya te digo yo porque no tengo..

Los agujeritos son burbujillas, que se pueden formar, no tienen mayor importancia salvo el tema estetico, pero no son una amenaza de ningún tipo

Tegobetaina de ricino no se que es.. yo conozco el aceite de ricino sulfatado, supongo que será eso a lo que te refieres

Como te he comentado el tema del champu va para rato y para la gente que tiene ganas de experimentar, hay otro champu solido con SCI que tambien está bien, en fin hija hay tantas posibilidades jabon solido, jabon liquido, jabones con tensoactivos solidos y liquidos que ahi ya es cuestion de decidirse y experimentar o de fiarse de lo que dicen los demas :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Limonada
forof@
Mensajes: 120
Registrado: 19 Jun 2013 15:05
Ubicación: Tarragona
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Receta para champú sólido, ¿quisiera alguien revisar?

Mensaje por Limonada » 31 Jul 2013 00:35

:lol: Nada de esto, simplemente me he tenido que remirar el significado de "tensioactivo". Novatas del jabón, aún no había entrado en este vocabulario porque al principio ya tengo bastante con la preparación del jabón en frío, distinguir entre aceites, oleatos, sosa, errores más frecuentes y demás. Por tu post anterior, "aceite de ricino sulfatado" me había pensado que la tegobetaina era un tipo de aceite más, aunque "sulfatado" ya de lugar a que no es así... y ya veo que no. Nada más que esto.

Por lo demás, veo que estas burbujitas (que no sé si son lo que dice Carmen o si son la propia calentura del jabón, eso que pone en "primeros pasos, a veces pueden dar lugar a burbujitas debido al calor". De todas maneras, parece que sólo han aparecido a la parte marrón donde añadí cacao en polvo, en la parte blanca no. Eso sí, el jabón no tiene mal aspecto, para la piel seguro que sirve y para el pelo ya veremos. El jabón 100% coco se prueba y si deja mal aspecto en el pelo, para fregar platos :lol:
Climene
Honorable
Mensajes: 2130
Registrado: 27 Feb 2009 10:17
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Receta para champú sólido, ¿quisiera alguien revisar?

Mensaje por Climene » 03 Ago 2013 12:27

Yo te animo a que pruebes el 100% coco, es un jabón rapídisimo de hacer porque sólo usas un aceite, puedes preparar muy poca cantidad y si no te va bien para el pelo lo dejas curar más tiempo y lo usas como jabón normal.
Yo no lo sobreengraso pero tú si tienes el pelo seco puedes probar con un sobreengrasado del 4% y ver qué tal te va. El jabón de coco no reseca tanto como piensas y a cambio deja el pelo muy bien, eso sí, para que quede brillante cuanto menos tengas el jabón en el pelo, y más el agua con vinagre, mejor.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Amazon [Bot] y 9 invitados