Mi primer champú sólido, ¿me ayudáis?

A petición popular se añade este hilo para tratar de los productos para el cabello.
Responder
Jenny1986
incipiente
Mensajes: 5
Registrado: 16 Ago 2013 13:04
Ubicación: Madrid

Mi primer champú sólido, ¿me ayudáis?

Mensaje por Jenny1986 » 18 Ago 2013 02:42

Hola! Soy nueva por aquí pero por fin me he decidido a hacer algunas cositas (ya he hecho exfoliantes y mantecas, pero eso es muy fácil! :lol: ) Quería hacer mi primer champú sólido y no sé si estará bien la formulación. He partido de esta composición base http://foro.mendrulandia.es/viewtopic. ... 10#p193689 que dejó Mariakine pero yo he puesto 60% de TA y 30% de aceites (y el 10% de agua, claro). Quiero hacer un champú sólido de unos 45 gramos para empezar y había pensado en ponerle esto:

SLSA: 27 gramos
Arcilla roja: 8 gr.
AE de romero y lavanda: 1 gr.
Aceite de argán: 5 gr
Y de agua, una infusión de cola de caballo y menta (serían unos 4.5 gr)

Más adelante espero poder ponerle cositas como pantenol, espirulina, etc, pero de momento prefiero que sea así un poco básico ¿Las proporciones estarían bien? Que yo las mates muy justitas :lol: No sé si solidificaría bien el champú o se quedaría un poco blando con esas medidas, ¿qué opináis? Otra cosa también es que mi pelo es normal tirando a seco y teñido, y he leído que las arcillas arrastran el tinte, ¿debería quitar la arcilla de la composición, o el tema arcillas y pelo teñido no tiene nada que ver?

Del resto de ingredientes los he elegido así para estimular el cuero cabelludo y como anticaida (romero) y para suavizar y como antiséptico (lavanda). No sé si estará esto así bien o no, espero no ir mal encaminada! Gracias a todos y disculpad tantas preguntas!
Jenny1986
incipiente
Mensajes: 5
Registrado: 16 Ago 2013 13:04
Ubicación: Madrid

Re: Mi primer champú sólido, ¿me ayudáis?

Mensaje por Jenny1986 » 18 Ago 2013 20:44

He estado buscando información y al parecer las arcillas sí que arrastran el tinte, así que como mi pelo es teñido creo que al final voy a cambiar la receta del champú, he pensado en esta:

SLSA: 27 gramos
Manteca de karité: 8 gramos
AE de romero y lavanda: 1 gr.
Aceite de argán: 5 gr
Y de agua, una infusión de cola de caballo y menta (serían unos 4.5 gr)

Con esas proporciones e ingredientes, creéis que quedará durito el champú?
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Amazon [Bot] y 5 invitados