champú,juzgad y criticad,os lo agradeceria

A petición popular se añade este hilo para tratar de los productos para el cabello.
Responder
Sergi G.
participativ@
Mensajes: 51
Registrado: 18 Abr 2013 09:00
Ubicación: Sabadell
Agradecimiento recibido: 1 vez

champú,juzgad y criticad,os lo agradeceria

Mensaje por Sergi G. » 24 Sep 2013 20:41

que tal,hice un champú pero perdí la receta,así que me he puesto de nuevo y creo que saldrá bién,antes de ponerme manos a la obra me gustaria saber como puedo hacerlo tipo gel,por si debo hacer algo durante la fabricación,el que hice me quedó bién pero endurece,yo sigo echandole agua pero no quiero pasarme y lo hago poco a poco,lo que si puedo decir es que me encanta como me deja el pelo,tengo el pelo largo,muy fino y lacio,bueno ya me contareis champú=5¬140¬0.189¬9¬100¬0.19¬3¬70¬0.257¬35¬50¬0¬42¬100¬0¬33¬60¬0¬7¬28¬1¬
Sergi G.
participativ@
Mensajes: 51
Registrado: 18 Abr 2013 09:00
Ubicación: Sabadell
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: champú,juzgad y criticad,os lo agradeceria

Mensaje por Sergi G. » 24 Sep 2013 20:51

se me olvidaba,en los 100 de agua tengo pensado infusionar ortiga y consuelda,si le echara algo de vinagre de manzana explotaria o seria una buena opción?
Avatar de Usuario
creepingdeath
forof@
Mensajes: 118
Registrado: 18 Ago 2013 16:48
Ubicación: bugarra
Agradecido : 27 veces
Agradecimiento recibido: 56 veces

Re: champú,juzgad y criticad,os lo agradeceria

Mensaje por creepingdeath » 24 Sep 2013 21:43

Avatar de Usuario
Limonada
forof@
Mensajes: 120
Registrado: 19 Jun 2013 15:05
Ubicación: Tarragona
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: champú,juzgad y criticad,os lo agradeceria

Mensaje por Limonada » 24 Sep 2013 23:43

Al ser champú líquido no voy a opinar acerca de la dureza.... yo lo que veo es un índice de yodo muy alto :smt088

Por lo demás, el vinagre yo lo dejaría aparte, para el último aclarado.
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: champú,juzgad y criticad,os lo agradeceria

Mensaje por jabonosa pilar » 25 Sep 2013 10:47

YO tampoco opino porque jabon de potasa he hecho en el taller de maribel y bien, pero las veces que lo he intentado yo sola no me ha salido (claro que no habia usado potasa) la verdad es que la potasa es una asignatura pendiente

No es facil hacer un jabon de potasa porque su elaboración es un poco diferente al de sosa, evidentemente la traza no es ni parecida, pues es un jabon liquido y ademas está el problema de que se separen o corte el jabon.

Lo que si te puedo decir, porque si lo se, es que en un tema sobre como hacer jabon liquido a partir del jabon de sosa, hay un truco que utiliza la gente para que no se le "solidifique" el jabon, el tema anda por ahi, y creo que le añaden o alcohol o glicerina agg que memoria la mia, pero vamos que el tema existe.

Yo otra cosa no te puedo decir :roll: :roll: :roll: :roll: , a bueno si te pudo decir si :lol: :lol: que hay dos o tres tutoriales de como la gente hace el jabon de potasa, yo me tengo apuntada la forma en que lo hace "pepitogrillo", es un tema super antiguo almenos 2 o 3 años, lo tengo guardado porque me parece el mas sencillo de hacer y que puede dar buen resultado... pero como digo aun no lo he probado.. no porque no quiera sino porque estoy de parón jabonero hasta que entre en mi nueva casa.

Un saludito
Sergi G.
participativ@
Mensajes: 51
Registrado: 18 Abr 2013 09:00
Ubicación: Sabadell
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: champú,juzgad y criticad,os lo agradeceria

Mensaje por Sergi G. » 27 Sep 2013 10:25

Gracias por responder a todos,limonada lo de la dureza ya lo buscaba precisamente para hacerlo líquido y lo de yodo,como es para uso diario crees que es un punto a tocar? yo habia pensado que no llegaria a enranciarse porque como se va batiendo con el uso y se va gastando...pero vamos es un pensamiento mio que como tantos otros puede estar equivocado,como es mi primer champú no queria meter demasiada cosa (cosa que ya he hecho,jeje) pero gracias por tu sabiduria,jabonosa leí en un hilo que para que no quedase mocoso se le podia añadir un poco de alcohol de 96,lo leí para jabon reciclado pero la fórmula lleva alcohol además que las esencias son extractos caseros que llevan alcohol,principalmente de romero,mocoso no me ha quedado el que hice anteriormente aunque me parece que limpia demasiado,pero como perdí la fórmula no recuerdo cual era el sobreengrasado,habia pensado en reforzar la acción como bién me habeis aconsejado con una loción de vinagre de manzana mezclado con lino hervido que no sé si se mezclaria la baba con el vinagre pero que si funciona deberia dejar el pelo sedoso para aplicar despues del lavado,lo que no sé si hacerlo en el ultimo enjuage o dejarlo a su rollo una vez acabado el lavado,miles de :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :smt033 :smt033 :smt033 :kiss2: :kiss2: :kiss2: :kiss2: :kiss2:
Sergi G.
participativ@
Mensajes: 51
Registrado: 18 Abr 2013 09:00
Ubicación: Sabadell
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: champú,juzgad y criticad,os lo agradeceria

Mensaje por Sergi G. » 13 Feb 2014 20:00

atención! tengo resultados del champú,he usado en exclusiva este champú y como suavizante vinagre de manzana despues de aclararme el jabón y dejarlo actuar mientras me enjabonaba el cuerpo y la aplicación del jabón con masaje y el pelo ha ganado mucho,mucho más fuerte y lustroso y ya puedo volver a peinarme dejando caer el peine por mi pelo lacio,tengo melena que me llega a media espalda,peeeero! tiene su contra,me ha salido caspa,cuestión que achaco al alcohol,creo que me ha resecado el cuero cabelludo y quiza no fuese necesario,además que el extracto que le metó es glicólico,así que tendré que probar otra fórmula,pero de momento tengo que acabar el litro que tengo hecho,prefiero una leve caspa que ensuciarme de nuevo el pelo con parafinas y potingues químicos que solo enmascaran y estropean,sigo abierto a opiniones
:mrgreen:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados