Mascarilla capilar:O/W, se cortaaa! ayudarmee!!

A petición popular se añade este hilo para tratar de los productos para el cabello.
Responder
Avatar de Usuario
benyi28
muy participativ@
Mensajes: 92
Registrado: 25 Oct 2013 18:54

Mascarilla capilar:O/W, se cortaaa! ayudarmee!!

Mensaje por benyi28 » 25 Oct 2013 19:15

Hola buenas a tod@s! es el primer post que escribo, Me llamo benyi encantadooo!! :D !!
Llevo mucho timpo leyendo vuestros conocimientos y experiencias y me encanta este foro, empeze hace unos 5-6 meses ha hacer mis cosmeticos para todo y ahora no uso casinada comercial, o por lo menos lo intento pero aun soy un inexperto.

Tengo Descamación seca en el cabello=por lo tanto también el cabello muy seco,
Entonces decidí aparte de hacer el champú con alto porcentaje en grasa, hacerme una mascarilla capilar con alto porcentaje también en grasas buenas para el cabello y este es el experimento:

Fase Acuosa:
- 15gr de infusión de abrotano macho(dermatitis seborreica), romero(estimular el cuero cabelludo), ortiga(regulador de las glándulas sebáceas),Echinacea y calendula.(defensas y pieles sensibles).

-0,5 gr de goma xantana para espesar.

Fase Oleosa:
-10gr de aceite de oliva.
-10gr de aceite de almendras dulces.
-10gr de aceite de aguacate.
-5gr de manteca de karité refinada.
-unas gotas de aceite de germen de trigo.

-3 gr de Emulsionante=Cera autoemulsionante BTMS=emulsionante para productos del cabello.

Principios activos y otros:
-Un poco de aloe vera.(buena para el cabello y las glándulas sebáceas)
-15 gotas de propoleo.(descamación)
-2 gotas de vit. E.

AES;(aceistes esenciales):
- 3 gotas de cada uno de estos; árbol del té, lavanda y romero.(los 2 primeros por su accion fungicida;ya que la descamación dicen que es por un hongo o bacteria que nos "roba" los aceites naturales que segrega las glándulas sebáceas)(y el romero porque estimula la circulación del cuero cabelludo).



Bien pues con esta receta no llego a pasar de juntar las dos fases porque se me corta;
caliento la infusion y la peso,mientras al baño maría se deshace en los aceites el karité y el emulsionante o cera, y cuando esto esta bastante caliente y el agua también se supone que todo a 70Cº entonces lo junto rápidamnete y lo bato; y que bonita textura enseguida y que espesa y alos segundos se separa y se "joribió" porque aún luego volviendo a calentar no se me úneee!!
Ayuda a l@s expert@s!! Gracias por adelantado!! un saludo a todos!!
axonatriz
Honorable
Mensajes: 2008
Registrado: 16 Jul 2012 18:53
Ubicación: Badajoz
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 116 veces

Re: Mascarilla capilar:O/W, se cortaaa! ayudarmee!!

Mensaje por axonatriz » 27 Oct 2013 23:28

Hola, benyi: mi pelo es muy seco y tipo "afro"(según mi hijo), he probado con mascarillas distintas y llenas de grasas, se me ocurrió probar, por primera vez, con algo distinto, me hice el agua de peinado de Sombra, y me gusta mucho; te la paso por si te puede servir. :beso: :beso: .
Sombra escribió:
Yo utilizo un agua de peinado cuando quiero llevar el pelo rizado, la aplico con pulverizador y la reparto con las manos, queda el pelo suave y es muy cómodo de usar. Te pongo como la hago, en mi casa es un imprescindible la usamos todos.

1 cucharada de gel de aloe vera
1 cucharada de aceite de jojoba
1 cucharada de glicerina vegetal
150 ml de agua destilada
ae al gusto, yo pongo romero y cedro

Agitar antes de usar porque la jojoba no se mezcla, es muy sencillo y deja el pelo sin ese encrespado que me queda despues de lavarlo, mi pelo es seco.
Para saber si una persona es "buena", no te fijes en como se comporta contigo, fíjate en como se comporta con los demás
marazul
participativ@
Mensajes: 56
Registrado: 30 Oct 2012 11:41
Ubicación: granada
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Re: Mascarilla capilar:O/W, se cortaaa! ayudarmee!!

Mensaje por marazul » 28 Oct 2013 10:23

Buen dia Axonatrix . pero esto no es una mascarilla ? es como un fijador para el peinado? ademas no hay que echarle conservante? o solo con la glicerina aguanta? :beso: :beso:
Avatar de Usuario
Mapamonte
permanente
Mensajes: 725
Registrado: 24 Nov 2011 15:33
Ubicación: Peñalolen, Santiago de Chile
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Mascarilla capilar:O/W, se cortaaa! ayudarmee!!

Mensaje por Mapamonte » 28 Oct 2013 13:07

Hola Benil, me cuesta un poco aconsejarte porque no pones tu fórmula en porcentajes, así en gramos es muy difícil hacerse la idea de las proporciones que has usado :( :( :? :? :? Pero al ojo veo que tienes una fase oleosa considerable al lado de muy poco emulsionante. mi experiencia con el BTMS me da un optimo de emulsión y textura usando un 10%, ojalá no menos. También te recomiendo no usar más de un 3% de manteca (karité) pues al ir bajando el calor de la emulsión a veces se apelotonan y finalmente se estropea todo.
De todas formas experimenta con esto de la mascarilla porque puede dejarte demasiado oleoso el cabello y eso no es muy estético :mrgreen: incluso a pesar de que como tu dices lo tengas seco, requeteseco... :mrgreen: :mrgreen:
Saludos!
axonatriz
Honorable
Mensajes: 2008
Registrado: 16 Jul 2012 18:53
Ubicación: Badajoz
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 116 veces

Re: Mascarilla capilar:O/W, se cortaaa! ayudarmee!!

Mensaje por axonatriz » 28 Oct 2013 18:16

marazul, es agua de peinado, no necesita conservante por la glicerina, y porque me dura una semana, me la pongo en el pelo seco ( sobre todo en verano ); es que con el pelo así pruebas de todo y comprendo que benyi quiera atiborrarlo de grasas, pero todo lo que dice Mapamonte lo corroboro por experiencia propia; precisamente una mascarilla tuya, Mapamonte, me va muy bien cuando lo quiero llevar algo más larguito y peinado con secador. ¿Recuerdas que te dije que la iba a probar sin el TA y poder ponérmela sin enjuague? Otras veces me aplico, solo un poquito, de mezcla de manteca de macadamia con aceite de aguacate, como serum.
Lo que sí es cierto es que mi pelo ha mejorado mucho, desde que dejé los productos comerciales.
Saludos y :beso: :beso: para tod@s.
Para saber si una persona es "buena", no te fijes en como se comporta contigo, fíjate en como se comporta con los demás
Avatar de Usuario
benyi28
muy participativ@
Mensajes: 92
Registrado: 25 Oct 2013 18:54

Re: Mascarilla capilar:O/W, se cortaaa! ayudarmee!!

Mensaje por benyi28 » 29 Oct 2013 22:43

Hola a todas y gracias por contestar lo primeroo!!
Aver el procentaje mas o menos seria...
56% aceites
10% manteca de karite
28% agua
6% emulsionante
quitando los aditivos y complementos.q es muy pocas cantidad.

Gracias a axonatriz por tu consejo!! pero en realidad ya me hago un acondicionador semi-graso para el pelo, y me queda bastante bien, no me queda sucio, el tema esque me estoy volviendo locoo!! para quitarme la descamacion, y me suele mejorar con el tema de la grasa, porque creo que es por deshidratación pura y dura.

Quizás tengas razón Mapamonte; y tengo que usar hasta un 10%? y quitarle parte de karite y ponerle esa parte de aceite?

Si os digo el invento que he hecho!! y lo fuerte eske a salido bien jaja!!
Uso como emulgente yogurt natural desnatado;cogo una cucharada y le echo el agua y bastante goma xantana pos 1,5 gr mas o menos...
y luego poco a poco los aceites y mzclando y me queda una texturaaa :P , :beso: ,
Ahora bien tiene q estar guardandose en nevera y te echas yogurt en el pelo que bueno no creo que sea malo hasta donde yo sé, pero bueno es pongoooo "potinguerioo" aver q opinaisssss! jaja! un beso chicas!
LauLopez
incipiente
Mensajes: 1
Registrado: 30 Oct 2013 20:50

Re: Mascarilla capilar:O/W, se cortaaa! ayudarmee!!

Mensaje por LauLopez » 30 Oct 2013 20:58

Mmmm... MIra. A mi me puede llegar a parecer muy engorroso tener que fabricar los productos propios. De vez en cuando es bueno hacerse mascarillas naturales. Yo te podría recomndar para tu cabello el aceite de argán que es buenísimo para reconstruírlo. Imagino que has escuchado de él porque es súper bueno y por eso súper famoso. En éste momento yo estoy usando la línea de Pro Naturals, búscala en internet y lo comprar que vale muchísimo la pena proque sus productos son principalmente con base de aceite de argán y son naturales. Un beso.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados