por qué me ha pasado esto con mi mascarilla capilar??

A petición popular se añade este hilo para tratar de los productos para el cabello.
Responder
lillypop26
incipiente
Mensajes: 15
Registrado: 11 Dic 2013 12:29
Ubicación: alicante

por qué me ha pasado esto con mi mascarilla capilar??

Mensaje por lillypop26 » 24 Dic 2013 19:57

Bueno este finde he estado produciendo ejej :D asi q hice una crema facial anti edad mi body milk nutritivo y una mascarilla pa mi pelo ya q sabado se me habia acabado la q habia echo... Solo no me dio tiempo de hacer el champu
Bueno la mascarilla fue la ultima y cd termine de batir habia quedado muy espesa q hasta pense q si ya estaba asi ayer como estaria hoy, aunque una mascarilla pa mi pelo seco la verdad q me gusta q sea como mantequilla o tipo manteca karite espesita pero blanda
El caso es estaba todo perfecto habia emulsionado muy bien y creo q ya estaba fria puse en bano maria frio tb y hasta empezar a poner los activos en cuanto empezaba a pesarlos y eso estaba tranquila puse el colageno y la elastina y los aaee y entretanto noto q ya al batir para mezclar cada activo empezo a quedar mas fluida la verdad aunque no di importancia y continue echando el resto de activos, AH, vit E, cosgard y al final medi el ph ( y no se si fue esto q debeeia haber echo antes, en las demas era lo primero q hacia de la fase C, pero ya no se me olvida) bueno medi el ph y estaba en 6 +/- y como es una mascarilla capilar la queria poner ph 4/4.5 para cierrar la cuticula llegue a echar 6gt de ac lactico y solo bajo a 5/5.5 y no mas...
Y bueno la deje y envase...
Al cabo de 1h o voy a mirarla y se deslizaba deprisa en el bote, la removi y deje, pasado otro tanto voy a verla de nuevo y veia un poco de liquido, agua, y digo yo ya me lo temia pero por que pasa esto???

Cogi la saque del envase y puse en un cuenco y otra vez al bano maria aunque ya sabeis q pasa con los activos, subio hasta 50/60 creo y saque ya batiendo y puse en bano maria frio, y a batir y batir desde luego ya no quedo como al inicio asi de espesa aunque si quedo cremosa y textura compacta media no como mantequilla ya, bati hasta q la senti fria y deje y nada al ratito otra vez agua es muy poca la verdad no da para sacarla porq la mascarilla viene tb pa fuera aunque si algunas gotas salieron esta manana la vi y esta igual con ese poquitin de liquido q al remover pasa, y si hace falta antes de usarla remuevo y ya esta solo sale un poquitin de agua incluso volvi a medir el ph por un post q lei hablando sobre el acido lactico de si desenmulsionaba y esta igual q lo deje en 5/5.5 lo queria mas bajo pero como ya habia echado 6gt pues extrane q solo bajara 0.5/1 porq tanto la crema de manos como mi body milk q llevaban urea cd media estaba en 6.5 el body milk y 7 la de manos y cada gota correspondia a 0.5 valor de ph q bajaba y por eso extrane aqui...

Bueno os dejo la formula q use a ver si es q hay algo q fuera incompatible o q puedo haber pasado y q hacer para remediarlo...
100gr hice:

Fase oleosa:
A jojoba 5%
M karite 5%
A coco 10%
A argan 10%
Emulsionantes:
Btms 7%
Alcohol cetilico 1%

Fase acuosa:
Inf romero y calendula, te verde y tomillo en sobre 49.8%
Miel 5%

Activos
Colageno 2%
Elastina 2%
Ac hialuronico 2%
Ae romero 5 gt y ylang ylang 4gt 0.2% +/-
Vit E 0.3%
Cosgard 0.6%
Ac lactico ph 6gt

Esta es la formula, no en tanto aunque la probare me lio con tanto activo asi q yo quiero hacer mas simples con 2 activos por ejemplo en vez de 3...

Q hice mal??


ayer por la noche incluso he añadido un 2% más del btms a ver si funcionaba, y batí y batí hasta el punto de salir afuera de casa para q se enfriara del todo y yo batiendo y cd la sentí fría la dejé toda la noche fuera, por la mañana cd la vi estaba bien, estable!!! pero pasado unas 3h ya estaba otra vez igual, deslizando mucho en el tarro y ya veía agua... no sé q es lo q pasa...

creo y no sé si eso puede hacer esto, he usado una infusión de sobre de tomillo q los tenía por casa, esos me los dieron y no sé su caducidad, será q por si estaba caducada ese sobre, ya q usé otro de té verde q si está bueno, y hojas de romero así como flores de caléndula, pero solo la del tomillo es q tengo dudas de su caducidad, esto puede hacer esto q me ha pasado???
si no es eso, q más puede ser lo q haya pasado??
decidme algo por fii q quisiera saberlo para un futuro, porq ésta ya la doy por perdida aunque intentaré usarla en el pelo aunque sea así,sólo la tiraré si realmente se quedara muy liquida y a cachos, ahí si la tiraría, q lástima me dió, dp de 4 cremas q hice, ésta es la 5ª y la primera q me dá problemas carai...

feliz Navidad a todos!!!
lillypop26
incipiente
Mensajes: 15
Registrado: 11 Dic 2013 12:29
Ubicación: alicante

Re: por qué me ha pasado esto con mi mascarilla capilar??

Mensaje por lillypop26 » 24 Dic 2013 21:47

Creo q ya sé cual fue el activo q hizo q mi mascarilla desenmulsionara, fue el acido hialurónico, he leído más sobre él y es incompatible con sustancias catiónicas, y el btms lo es, sirve para poner en champús q no lo lleven claro, y mascarillas q no se hagan con btms ejeje, lo probaré en champú!!
no estoy segura eh, para eso tendría q hacer una prueba con una mini crema de btms, AH, aceite de oliva y agua, pero de momento no quiero gastar más ejeje, pero es lo prbable hasta el momento, y realmente fue más o menos, según recuerdo, cd lo eché a la crema q empezó a desenmulsionar... pues nada intentaré usarla lo más deprisa posible, aunque si veo q no me va bien la tiraré o pal cuerpo... no sé :roll: :?
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: por qué me ha pasado esto con mi mascarilla capilar??

Mensaje por Mariakine » 25 Dic 2013 11:47

Pues es bueno saberlo.
El ácido hialurónico que se vende es estable, en realidad es hialuronato de sodio y tiene un pH de 7. Sin embargo, en solución acuosa, los iones se separan y flotan, cargados eléctricamente, en el agua. De ahí su incompatibilidad.
Había leído lo del BTMS cuando miraba para hacer un champú sólido 2 en 1, pero los TAs sólidos son todos aniónicos y reaccionarían con el BTMS.
¡Bien señalado! ;)
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
lillypop26
incipiente
Mensajes: 15
Registrado: 11 Dic 2013 12:29
Ubicación: alicante

Re: por qué me ha pasado esto con mi mascarilla capilar??

Mensaje por lillypop26 » 25 Dic 2013 12:27

Gracias Mariakine, yo tampoco lo sabía hasta ayer q estaba mirando la web de jaboneriasuval y mirando los precios y eso fui a la web del AH y fue q lo vi q es incompatible con los catiónicos...
así q nada, realmente todavía no había visto una mascarilla o acondicionador con AH, pero como vi q una chica en el foro de yerbolandia usó gel de AH más colágeno y vit E, así puro en el pelo como ttm de choque, pues pensé tb en añadirlo a mi mascarilla
otra cosa q acabo de saber, es q los AAEE se deben de echar siempre en último lugar, o sea ser la última cosa q se eche, y yo pues los eché a mitad de la fase, mismo antes de echar el AH y la vit E, q dejé estos 2 para el final por seren viscosos y lo demás como es todo líquido es más simples medir y poner, pero ya vi como usarlos, con una jerenguilla sin aguja claro, no quedan atascados, es q la vit E cd la usé por 1ªx la usé con un cuenta gotas y lo atascó ajajaja :lol:

tengo q leer mejor tb en post q iniciaste sobre los HLB, uff tengo tanta cosa q aprender Mariakine, q cd lo pienso hasta me siento mareada ajajaaj
poco a poco, como tds empezamos supongo ejeje, y de los errores se aprende!! en ésta mascarilla me equivoqué en muchas cositas pero así se aprende!!
si la mantengo en temperaturas bajas más o menos está estable, es decir no veo agua, peeeero con un poco de temperatura empieza a deslizarse y aparece el agua... lo sé porq ayer durante el día fue cd vi q el truco de echar más btms no funcionó, a medio del día, y a la noche la volví a poner al frío fuera de casa y antes de irme a la cama, ya estaba bien de nuevo, sin agua y eso, lástima no tener nevera... q vida más complicada tengo :roll:
bueno no me enrollo más q escribo mucho y no paro...
ahora lo q quiero aprender más es como hacer hidrolatos, y extractos HG y HAG, las plantas y sus propriedades q de esto hay bastante q estudiar... tengo q comprar más cositas

ah otra cosita Mariakine ya q estás por aqui, quiero hacer un champú, y yo no tengo goma guar, solo xantana, y bueno había pensado hacer 75gr de momento por si acaso pasa algo, o no me fuera bien, y bueno como tengo el pelo seco,pensaba añadir un 1% de btms y me dijeron q es incompatible la xantana con los catiónicos q el btms lo es, pero el caso es q yo vi en un blog a una chica q hizo un acondicionador creo donde usó btms y xantana y no le pasó nada, teniendo en cuenta q de btms pondría un 1% o un 0.75% y de xantana un 0.3% será q pasaría algo??? porq ya leí tb a labenplantada comentar eso, q siendo poca cantidad podría no pasar nada... tu ya lo intentaste o no??
y todavía no hice el champú por la xantana mismo, porq por lo q leí al disolverla gana grumos y no se deshacen... y no sé como hacerlo para q me salga bien, sabes de algún truco???
he pensado antes de hacer el champú intentar disolver un poco de xantana en un poco de agua para ver como se me dá y si lo consigo y si fuera bien entonces hacer el champú...si lees esto y sabes de algún truqui dimelo por fiii

besitos y feliz navidad!!
Avatar de Usuario
grindel
Honorable
Mensajes: 1111
Registrado: 04 Abr 2012 10:41
Ubicación: murcia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: por qué me ha pasado esto con mi mascarilla capilar??

Mensaje por grindel » 07 Feb 2014 18:46

Estoy buscado información para formularme mi champú de TA y este tema de cationicos, incompatibilidades... me viene al pelo!!!

Lillypop, puede que meta la pata, porque estos días voy saturada de información, pero creo que he leído que hay un truco que es DISPERSAR la xantana en el aceite y al no ser soluble en él, lo que consigues es que se quede en grumitos pequeños dispersos por el aceite, y una vez lo tengas listo añades a la fase acuosa, bates, dejas reposar unos 10 minutillos y vuelves a batir y listo
Espero que te ayude
:beso:
"...en mi casa to's locos y las borregas pa' la gente, pa' la gente..." ( anónimo de Ojós)
lillypop26
incipiente
Mensajes: 15
Registrado: 11 Dic 2013 12:29
Ubicación: alicante

Re: por qué me ha pasado esto con mi mascarilla capilar??

Mensaje por lillypop26 » 10 Feb 2014 15:12

Grindel si es verdad lo.q dices, poco después lo leí y hice la prueba en un pelín de oliva y no hace grumos de esa manera
Desde entonces siempre pongo la xantana primero en aceite
Otro truco q leí es echarla en glicerina si la usas en la fórmula

Tb decir q la xantana y btms no siempre causan problemas si los usamos juntos
Mi proveedor dijo q en principio no tiene porqué desfasar, q dependerá tb de los demás ingredientes q pongamos...
Yo hice una prueba en champú con los 2,( btms en 1%) y se mantiene estable
Lo de los TA es algo complicado si y hay q estudiarlo bien
Yo todavía ando en pruebas, tengo q comprar más TA y activos a ver si acierto con una fórmula q me vaya bien porq siento aspereza en el pelo hasta q pongo la mascarilla y empieza a hacer su efecto
Esta mascarilla además se me acabó viernes ejej, me toca hacer otra q ya estoy mejorando la fórmula también!!
Ojala tengas más suerte q yo con los champús ajajaj :beso:
Bailarina
incipiente
Mensajes: 15
Registrado: 01 May 2016 21:17
Ubicación: España

Re: por qué me ha pasado esto con mi mascarilla capilar??

Mensaje por Bailarina » 01 May 2017 10:59

Hola a todas!
Lilipop, desde tu comentário ya se ha pasado mucho tiempo...pero como estoy buscando formulas de champú y crema p/pelo seco, me gustaria saber si al final lograste alguna(s) q.sean estables y tengan la textura deseada. Si no te importa podrias pasarmelas pq.soy novata en todo esto y estoy algo perdida y me gustaria probar d hacer algo q.otras ya han hecho y ha salido bién, aunque tengo consciencia d q puede ser q.las haga y me corte o cosas así...pero al menos ya voy con un poco más de seguridad q.coger al azar alguna formula de internet...y gastar material en vano. Muchas gracias de antemano.
Mi e-mail es "bailarina346@gmail.com"...por si puedes pasarmelas. Saludos!
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados