Champú sólido miel y cerveza

A petición popular se añade este hilo para tratar de los productos para el cabello.
Responder
TANIACLM
muy participativ@
Mensajes: 87
Registrado: 26 Dic 2013 16:10
Ubicación: madrid
Contactar:

Champú sólido miel y cerveza

Mensaje por TANIACLM » 14 Mar 2014 15:20

Hola!!

os dejo otro champú sólido...la verdad que no sabía si encajarlo en jabones, en cremas, o en que..y al final lo he metido aquí :lol:

La foto no se me carga muy bien, no se porque.

Ingredientes: La cerveza, que es de aplicación general en todos mis champús por sus fantásticos resultados, la miel y la glicerina vegetal, como humectantes naturales, promueven el brillo y la suavidad, la manteca de karité y el aceite de ricino, que tampoco suelen faltar en los champús que hago, pero en esta ocasión también he añadido aceite semilla de uva, que va genial para el pelo quebradizo y aceite de oliva, y por último, aceites esenciales de naranja y romero como revitalizantes, SCS, SCI.

En el enlace podeis ver la fotito si quereis, que no se porque no puedo subirlo hoy aquí :?: :( , si es que cuando le da por atascarse no hay manera.

http://lalibelulanatural.blogspot.com.e ... -miel.html
Avatar de Usuario
selene
Honorable
Mensajes: 2041
Registrado: 02 Feb 2009 01:57
Agradecimiento recibido: 93 veces

Re: Champú sólido miel y cerveza

Mensaje por selene » 14 Mar 2014 15:33

Me gusta mucho tu champú y si encima te va bien, genial, es de las cosas más difíciles de conseguir. Si además te aclaras el pelo con una mezcla de vinagre y agua el pelo quedará resplandeciente, tal vez así consigas tenerlo limpio más días.
Pasa tiempo hasta que el pelo se acostumbra y elimina las siliconas, o al menos es lo que me ha parecido a mi, después de un tiempo no querrás los comerciales.
Salu2
http://arte-jabon.blogspot.com
TANIACLM
muy participativ@
Mensajes: 87
Registrado: 26 Dic 2013 16:10
Ubicación: madrid
Contactar:

Re: Champú sólido miel y cerveza

Mensaje por TANIACLM » 14 Mar 2014 17:50

Hola Selene!

Si, siempre me acabo el último enjuague con una mezcla de vinagre e infusión de cola de caballo y perejil. La verdad que he notado la diferencia!!

Yo llevo utilizando champús naturales desde noviembre diciembre del año pasado, y de momento he notado la mejoría un montón. No se realmente cuanto tiempo necesitará el tiempo para recuperarse totalmente de los destrozos anteriores, jejeje, pero bueno, por tiempo no será... :lol:
Avatar de Usuario
saruca
habitual
Mensajes: 348
Registrado: 12 Ago 2013 09:49
Ubicación: Madrid
Agradecido : 56 veces
Agradecimiento recibido: 106 veces
Contactar:

Re: Champú sólido miel y cerveza

Mensaje por saruca » 14 Mar 2014 23:47

Qué envidiaca de champú! Qué buena pinta tiene! Yo por ahora sólo he hecho champú del facilito de infusión más tegobetaina :roll:

Tengo muchísimas ganas de probar a hacer un champú sólido pero luego oigo a la gente que dice que son difíciles, que no queda bien el pelo,... Y me acojono :( .

Por cierto, que son eso de SCI o SCS o esas siglas que pones al final?

Muchísimas gracias por compartir tu jabón, me ha encantado! (y muero de envidia!)

:beso:

Edito: una duda que me surge siempre que os leo lo del vinagre, se echa al final del lavado y, hay que aclararlo? Sirve como acondicionador o suavizante o sólo da brillo? Estoy hoy preguntona. Gracias!
Mi página de Facebook: https://www.facebook.com/pages/Saruca-J ... 5951290766

Mi Instagram: @saruca_jabones
TANIACLM
muy participativ@
Mensajes: 87
Registrado: 26 Dic 2013 16:10
Ubicación: madrid
Contactar:

Re: Champú sólido miel y cerveza

Mensaje por TANIACLM » 16 Mar 2014 11:45

Hola Shariny! pues ya te digo que el champú sólido de difícil nada..es muy muy facilito..los ingredientes al baño maria y a machacar hasta que fundan bien, luego al molde y esperar unos días.
Los resultados que yo he tenido son muy buenos, y por ahí tenemos a varias compañeras jaboneras que lo usan y también están muy contentas.

Yo al principio también usaba el de togobetaina, pero no me gustaba mucho como me dejaba el pelo, así que al final opte por estos.

SCS y SCI son tensioactivos y los venden en aromazone, yo no los he encontrado en ningún otro sitio.

El enjuague de vinagre al final de la ducha, sin aclarado :D, pruebalo porque eso si que es fácil y los resultados muy buenos.
queequer
participativ@
Mensajes: 33
Registrado: 16 Abr 2013 19:24
Ubicación: Sant Joan Despí
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: Champú sólido miel y cerveza

Mensaje por queequer » 06 Jul 2014 10:25

Qué maravilla de champú! Estoy buscando info e ideas para hacer el primero propio con SCS y SCI, aunque llevo usando champús sólidos de sosa algo más de un año, con su correspondiente aclarado de vinagre. Desde mi humilde opinión, basada en muchas variantes y en lo aquí leído, el agua de aclarado que mejor funciona es vinagre o limón, de un 10 a un 20%, el resto agua, y aclararla con agua fría después. Si no, no sale tanto el brillo, y se queda el pelo más pegote por el manto ácido de más.
Saludos! :beso:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados