Champú en espuma

A petición popular se añade este hilo para tratar de los productos para el cabello.
Avatar de Usuario
grindel
Honorable
Mensajes: 1111
Registrado: 04 Abr 2012 10:41
Ubicación: murcia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Champú en espuma

Mensaje por grindel » 03 Abr 2014 10:13

oye, que idea mas buena!!! Esto quiero probarlo yo, y encima con esa cantidad de TA incluso puede ser de uso diario, no???
Una pregunta, no tengo aceite de ricino sulfatado, puedo usar coco fraccionado, por ejemplo?? porque aunque tenga el pelo graso tendra que llevar algo de aceite para evitar el efecto ñac-ñac, verdad?? y puedo cargarme la glicerina?? es que la tengo caducada ... :roll: ( la voy ha dejar para darle brillo a las ruedas del coche, que lo ultimo es tirar :lol: ...)

Saona, yo quiero ver la foto de tu pelo!!

:beso:
"...en mi casa to's locos y las borregas pa' la gente, pa' la gente..." ( anónimo de Ojós)
Avatar de Usuario
Saona
Musa jabonera
Mensajes: 1927
Registrado: 23 Feb 2012 11:47
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 838 veces
Agradecimiento recibido: 301 veces

Re: Champú en espuma

Mensaje por Saona » 03 Abr 2014 15:40

Blmj, como te dice Selene, yo también creo que la espuma es demasiado ligera para el afeitado...
A este experimento no me apunto de momento, lo haré, pero no sé cuando...así que iré tomando nota de vuestros comentarios ;)
Dices que a tu pareja no le gusta ir dándole a la brocha. Pongo un enlace de una receta de AZ, hecho con TA´s también, a ver si sacamos ideas de ahí:
http://www.aroma-zone.com/aroma/Fiche_t ... sinate.asp
Abajo, "Gel à raser pour homme argan & propolis"

grindel escribió:Una pregunta, no tengo aceite de ricino sulfatado, puedo usar coco fraccionado, por ejemplo?? porque aunque tenga el pelo graso tendra que llevar algo de aceite para evitar el efecto ñac-ñac, verdad?? y puedo cargarme la glicerina?? es que la tengo caducada :roll:
Creo que Selene optó por el ricino sulfatado porque es hidrosoluble. Si lo quieres cambiar por coco fraccionado me parece bien, tiene buenas propiedades para el cuidado del pelo. Si no, algo de jojoba?... Pero no sé cómo quedará, porque la fórmula lleva mucha cantidad de agua.
Y lo del efecto ñac-ñac es poca cosa eh? no creas que es como con un jabón de sosa, ni mucho menos!

Glicerina lleva poco porcentaje, y es pa´l pelo, que lo aclaras, no para una crema ... vamos que yo la pondría caducá y tó :lol:
grindel escribió:Saona, yo quiero ver la foto de tu pelo!! :beso:
Te las mando! ;)
Porque de ti volví a aprender lo necesario.
Avatar de Usuario
grindel
Honorable
Mensajes: 1111
Registrado: 04 Abr 2012 10:41
Ubicación: murcia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Champú en espuma

Mensaje por grindel » 27 Abr 2014 13:57

Ayer hice este champú, cambiando algunas cosas, y la textura me encanta!!! Es super fácil de usar y me gusta mucho como me ha dejado el pelo, para evitar el efecto crac he sustituido el ricino sulfatado por coco silicona. Y he usado la glicerina caducada :oops: pero ha salido bien....
IMG_20140427_134756.jpg
IMG_20140427_134756.jpg (33.16 KiB) Visto 1576 veces
La receta en % ha sido
74 de hidrolato de lavanda
6.8 Mouse de babassu
18sci
1 coco silicona
1 xantana
2 glicerina
0.6 cosgrad
ar romero y ae limón
Le medi el ph y me dio. 4 asique le agregué. Un poco de bicarbonato diluido en un pelín de aloe para ajustarlo a 6.

Muchas gracias por la receta selene
:beso:
"...en mi casa to's locos y las borregas pa' la gente, pa' la gente..." ( anónimo de Ojós)
Avatar de Usuario
selene
Honorable
Mensajes: 2041
Registrado: 02 Feb 2009 01:57
Agradecimiento recibido: 93 veces

Re: Champú en espuma

Mensaje por selene » 28 Abr 2014 23:44

Gracias a ti por probarlo y compartir tu receta.
El que hice sí que es muy suave, lo mejor es que casi no irrita los ojos y además como una espuma, no gotea nada y casi no se desperdicia producto.
No se me había ocurrido medir el ph, el mío tiene un ph de 5, así que no será necesario el vinagre de aclarado :D .
http://arte-jabon.blogspot.com
Avatar de Usuario
grindel
Honorable
Mensajes: 1111
Registrado: 04 Abr 2012 10:41
Ubicación: murcia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Champú en espuma

Mensaje por grindel » 29 Abr 2014 10:34

Pues yo se lo medi por simple curiosidad, y me sorprendio que fuera de 4, y se me ocurrio subirlo un poco, me parecia un poco heavy!!

Me gusta mucho como deja el pelo, no se si tambien tendra algo que ver la coco silicona, pero se queda como con los comerciales sin el inconveniente de estos, que ami no me duraba limpio ni 24 horas, y ahora si que estoy consiguiendo mantener la grasa a ralla!!
Lo que tambien me he dado cuenta es de esa textura gomosa que adquiere con los dias, para la proxima vez le pondre la mitad de xantana a ver que tal y te cuento ;)

Saona!!! que se me fue la pinza y no te conteste ni al MP!!! :oops: :oops: si esque no tengo cabecita
,es mas bien un botijo.... :lol: :lol:

:beso:
"...en mi casa to's locos y las borregas pa' la gente, pa' la gente..." ( anónimo de Ojós)
Avatar de Usuario
Saona
Musa jabonera
Mensajes: 1927
Registrado: 23 Feb 2012 11:47
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 838 veces
Agradecimiento recibido: 301 veces

Re: Champú en espuma

Mensaje por Saona » 30 Abr 2014 16:36

Me alegra que también hayas probado Grindel!
Yo he hecho más, porque a mi hija le encanta, le gusta más que el sólido. Gracias otra vez, Selene!!
El mío también tiene Ph 5
grindel escribió:Saona!!! que se me fue la pinza y no te conteste ni al MP!!! :oops: :oops: si esque no tengo cabecita
,es mas bien un botijo.... :lol: :lol:
:beso:
:lol: :lol: no pasa ná, mujé!! Besitoooos
Porque de ti volví a aprender lo necesario.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados