shampoo en barra reseca el cabello

A petición popular se añade este hilo para tratar de los productos para el cabello.
Responder
Avatar de Usuario
tam
permanente
Mensajes: 646
Registrado: 14 Nov 2011 04:34
Ubicación: panama
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

shampoo en barra reseca el cabello

Mensaje por tam » 09 Abr 2014 04:06

Hice este shampoo y no se pero el cabello siento que queda algo reseco en que falle
La receta es
Aceite de oliva 300
Aceite de coco 100
Aceite de palma 375
Aceite de soya 90
Aceite de pepita de uva 50
3%sob
28%con
Sosa127
Infusion de oregano romero y laurel 326
El sob es de oleato de oregano

Valores
D 51
B 45
P 48
L 47
A 48
Avatar de Usuario
tam
permanente
Mensajes: 646
Registrado: 14 Nov 2011 04:34
Ubicación: panama
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: shampoo en barra reseca el cabello

Mensaje por tam » 16 Abr 2014 21:43

esta son las imágenes, por favor espero sus comentarios
Adjuntos
20140314_192820-1.jpg
20140314_192820-1.jpg (47.56 KiB) Visto 1185 veces
Avatar de Usuario
mendru
Administrador del Sitio
Mensajes: 4858
Registrado: 12 Ene 2009 17:40
Ubicación: Sevilla, 41002
Agradecido : 441 veces
Agradecimiento recibido: 715 veces
Contactar:

Re: shampoo en barra reseca el cabello

Mensaje por mendru » 16 Abr 2014 22:27

Un sobreengrasado del 3% es muy bajo para mi gusto. Por otro lado, el pelo se tiene que acostumbrar a usar un jabón natural y suele tardar un tiempo. Mucha gente de aquí ha comentado que un enjuague posterior, a modo de suavizante, con vinagre diluido o ácido cítrico mejora mucho el resultado.
Avatar de Usuario
Elena...
Honorable
Mensajes: 2477
Registrado: 26 Jul 2009 12:52
Ubicación: Tarragona
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: shampoo en barra reseca el cabello

Mensaje por Elena... » 17 Abr 2014 01:01

Tam, cada cabello y cuero cabelludo es un mundo, encontrarás tu jabón ideal haciendo de distintos tipos...tomando en cuenta como te sientan los que vayas probando.
Como te dice Mendru también puede influir el que tu cabello necesite de varios lavados para que se vea el resultado real, tengo entendido que con algunos tintes el jabón no reacciona muy bien. Lo del aclarado con vinagre hay quien le ayuda. Nosotros en mi caso no usamos el aclarado del vinagre y nos va bien tal cual, los jabones que en nuestro caso particular nos van mejor son con la limpieza baja y alto el acondicionado, un simple castilla al 8 de engrasado nos va bien, los oleatos de romero o los aceites esenciales de romero por ejemplo van muy bien para el cabello, también el árbol del té y la lavanda suelen ir bien y también otras muchas plantas...(Hay muchos hilos en el foro hablando de champús, quizás alguno te pueda aportar ideas, aunque no es necesario complicarse mucho)
El valor de la dureza, búrbujas y persistencia no lo tomo en cuenta para los champús...lo que más miro es la limpieza preferentemente no más de 46 y el acondicionado por encima de 50, porque nuestro cuero cabelludo y cabello es de tendencia seca-sensible el engrasado según que fórmulas si los valores los veo bien con el 6 de engrasado pues lo dejo en el 6, pero los que mejor nos van suelen ser en su mayoría al 8 de engrasado, cuando uso uno al 0 de engrasado me suele provocar picor y me deja el pelo estropajoso, reseco, no quizás recién lavado, lo noto más en los días siguientes ese resecor, con excesivo volumen...el vinagre a mi también me reseca el cabello por eso dejé de usarlo y noté mejoría.
A quienes tienen el cabello graso les suele ir mejor con engrasados bajos, el aceite de jojoba es un buen seborregulador, es bueno tomarlo en cuenta, para ponerlo en la traza...

A mi me gusta tener varios distintos en el baño y según me veo el pelo o me apetece así escojo, si me lo veo un poco más sucio, escojo alguno de laurel que hago con el 10% de aceite de laurel, resto oliva al 5 o al 8 de engrasado...con oleato de caléndula. O algún castilla con algo de arcilla roja o blanca (que son las más suaves o para pieles sensibles) y si me lo veo más reseco uso uno más nutritivo...pues no siempre me noto el cabello del mismo modo...o me pongo aceite en el pelo un rato antes de lavarmelo...y luego me lo lavo con uno de engrasado bajito o incluso al 0 porque con mi cabello previamente engrasado lo tolera y lo necesita en esa ocasión, todo es prácticar y ver lo que mejor te va, eso hará que no siempre lo lleves como más te gusta, pero así conocerás lo que mejor te sienta y cuando...
Ah en la dureza he experimentado que es más cómodo de usar si no es excesivamente duro, siempre es más agradable masajear en la cabeza un jabón de baja dureza...(como los castilla) bueno eso a mi forma de ver.
Avatar de Usuario
tam
permanente
Mensajes: 646
Registrado: 14 Nov 2011 04:34
Ubicación: panama
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: shampoo en barra reseca el cabello

Mensaje por tam » 17 Abr 2014 01:28

Cielos su consejo me sirve de muchas ayuda creo que definitivamente debo mejorar la formula ya que con sus comentarios me percato de algunos errores que cometí muchas gracias por la ayuda
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados