champú líquido para pelo graso

A petición popular se añade este hilo para tratar de los productos para el cabello.
Responder
Avatar de Usuario
grindel
Honorable
Mensajes: 1111
Registrado: 04 Abr 2012 10:41
Ubicación: murcia
Agradecimiento recibido: 1 vez

champú líquido para pelo graso

Mensaje por grindel » 20 May 2014 12:46

Este es el resultado de intentar hacer la prueba del champú en espuma pero sin xantana (ni glicerina) estuve esperando a que se solidificara ( y podía esperarme sentada...porque aquello no espesó) y al ver que sólo cambió de transparente a blanco y seguía super líquido, pues decidí añadirle un poco de xantana para dejarlo con una textura buena para usarlo en un bote reciclado de champú. Esta es la segunda vez que lo hago, y le he añadido algunos activos buenos para el pelo y a mi me gusta mucho, deja el pelo super suave y brillante,y yo que lo tengo más bien graso pues aguanta super bien para lavarlo día si/día no.
La receta es :
114 hidrolato de lavanda
18 sci
6 mouse de sucre
6 mouse babasu
1.5 coco sulicone
20 gotas de proteína de arroz
2.5 TAD de hidroqueratina liquida
2 cucharas medidoras de 1ml de xantana para conseguir el espesor deseado( en este caso es como una leche fluida)
32 gotas de cosgrad
Fragancia musk

Una fotico del champú, una vez reposado y listo para envasar
https://app.box.com/s/hzjhdlr7l4t5hy6pm7j6

Espero que os guste :beso:
"...en mi casa to's locos y las borregas pa' la gente, pa' la gente..." ( anónimo de Ojós)
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: champú líquido para pelo graso

Mensaje por jabonosa pilar » 20 May 2014 18:35

Gracias por compartir la receta, de donde sacas tantos ingredientes raros?? supongo que del AZ malabares malabares ... la xantana me parece a mi que es un ingrediente primordial en los champus y geles :P :P :P
Avatar de Usuario
grindel
Honorable
Mensajes: 1111
Registrado: 04 Abr 2012 10:41
Ubicación: murcia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: champú líquido para pelo graso

Mensaje por grindel » 23 May 2014 01:10

Efectivamente!!! De AZ, esa va a ser mi ruina, estoy nerviosa y todo esperando que me llegue mi pedido.
A mi la xantana me tiene enamorada, la he probado en cremas y todo y me encanta, ayuda tanto para dar textura como para estabilizar emulsiones,o hasta para hacer una emulsión sin emulgente!!

:beso:
"...en mi casa to's locos y las borregas pa' la gente, pa' la gente..." ( anónimo de Ojós)
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados