Gomina efecto espuma

A petición popular se añade este hilo para tratar de los productos para el cabello.
Responder
Avatar de Usuario
grindel
Honorable
Mensajes: 1111
Registrado: 04 Abr 2012 10:41
Ubicación: murcia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Gomina efecto espuma

Mensaje por grindel » 17 Jun 2014 20:17

Desde que me corté el pelo estaba yo detrás de algo así, que me rice el pelo pero que me de volumen y no me lo chafe no espelusme.
Es como una gomina por la textura pero el efecto es como una espuma, además cargado de activos para cuidar y proteger el cabello.
La fórmula %
79 hidrolato de manzanilla infusionado con cáscaras de limón
0.8 elastina
2fitoqueratina
1 proteinas de seda
1 proteinas de arroz
1 inulina
2 silicona Vegetal
1 pantenol
1 colageno
0.5 miel
0.6 cosgrad
3 cera carnauba
4 goma acacia
3 goma carrageno

Primero tuve varios problemas, la cera necesita bastante temperatura para derretirse, le añadí casi todo el hidrolato más la silicona vegetal con la miel ( esto fue por error) entonces ya perdí los papeles y añadi todas las gomas al poco hidrolato que me reserve, aquello espeso un montón, asique le tuve que añadir unos 15 gr e hidrolato de lavanda ( yo hice el 50% de la fórmula)para poder trabajarlo, y ya cuando le dio la gana a la cera ( mezclada ya con lo otro que he dicho antes) de derretirse, pues mezcle todo esto, y una vez frío pues le agregué los activosvy extracto aromatico de coco. El ph final es de 5, asique genial para lo que es.
Una foto del producto y otra del resultado en el pelo
rps20140618_191806.jpg
rps20140618_191806.jpg (45.37 KiB) Visto 1901 veces
rps20140618_190958.jpg
rps20140618_190958.jpg (87.02 KiB) Visto 1903 veces
Espero que os guste
:beso:
Última edición por grindel el 18 Jun 2014 19:38, editado 4 veces en total.
"...en mi casa to's locos y las borregas pa' la gente, pa' la gente..." ( anónimo de Ojós)
carmelilla
muy participativ@
Mensajes: 90
Registrado: 24 Nov 2012 12:08
Ubicación: españa
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Gomina efecto espuma

Mensaje por carmelilla » 17 Jun 2014 21:50

Grindel puedes poner foto de como te deja el pelo? Es q si no hace el mismo efecto q la espuma me quedo con el gel de lino....
Avatar de Usuario
grindel
Honorable
Mensajes: 1111
Registrado: 04 Abr 2012 10:41
Ubicación: murcia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Gomina efecto espuma

Mensaje por grindel » 17 Jun 2014 21:57

Está puesta, es el segundo enlace, espera que le pongo un intro enmedio para que se diferencien!
"...en mi casa to's locos y las borregas pa' la gente, pa' la gente..." ( anónimo de Ojós)
carmelilla
muy participativ@
Mensajes: 90
Registrado: 24 Nov 2012 12:08
Ubicación: españa
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Gomina efecto espuma

Mensaje por carmelilla » 18 Jun 2014 00:51

Es verdad que no lo había visto....perdón...
Pues por lo que veo si te deja volumen como una espuma...claro que yo lo tengo grueso y más largo...no se si me haría el mismo efecto...peto lo probaré si compro todos los ingredientes...gracias :D
Avatar de Usuario
Carmen
Administrador del Sitio
Mensajes: 4910
Registrado: 04 Jun 2009 19:41
Agradecido : 74 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Re: Gomina efecto espuma

Mensaje por Carmen » 18 Jun 2014 12:44

¿Estás segura de que es la gomina y no ese pelazo que tienes? :?:
Avatar de Usuario
grindel
Honorable
Mensajes: 1111
Registrado: 04 Abr 2012 10:41
Ubicación: murcia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Gomina efecto espuma

Mensaje por grindel » 18 Jun 2014 13:05

Jijiji Carmen, muchas gracias :beso:
Pero créeme que tengo el pelo fino y sin volumen, y desde que uso mi champú ( viewtopic.php?f=32&t=19262 )y ahora he dado con este producto estoy felicisima de vida!!!

Ahora cuando tenga un rato arreglo lo de las fotos, que me han salido descomunales... :oops:
"...en mi casa to's locos y las borregas pa' la gente, pa' la gente..." ( anónimo de Ojós)
Andrylollypop
participativ@
Mensajes: 51
Registrado: 29 Mar 2013 15:01
Ubicación: Madrid

Re: Gomina efecto espuma

Mensaje por Andrylollypop » 01 Jul 2014 12:35

Porfa quiero informarme sobre el tema capilar, los champues, serum, suavizantes, mascarillas y esque cada vez que veo estas eecetas me vuelvo loca porque yo no se para que es cada cosa y me interesaria un monton tanto aprender a hacerlos como saber las propiedas y el funcionamiento de cada cosa, si me podeis recomendar algun sitio donde informarme lo ahradeceríamucho.
gracias mil, por cierto, te deja el pelo estupendísimo. :beso: :beso:
"Just believe it"
Avatar de Usuario
grindel
Honorable
Mensajes: 1111
Registrado: 04 Abr 2012 10:41
Ubicación: murcia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Gomina efecto espuma

Mensaje por grindel » 01 Jul 2014 12:54

Muchas gracias!! pues en aroma zone, aunque esta en frances ( se puede traducir perfectamente ;) )tiene fichas muy completitas, y ademas con recetas, y ya pues tambien en la pagina donde lo compres, tu proveedor te dara una descripcion del producto , sus propiedades y su dosificacion. Y por supuesto, aqui en el buscador, seguro que tambien encuentras informacion, porque lo hemos probado " casi" todo :lol: :lol:

:beso:
"...en mi casa to's locos y las borregas pa' la gente, pa' la gente..." ( anónimo de Ojós)
Avatar de Usuario
SugusDeLimón
participativ@
Mensajes: 46
Registrado: 07 Jun 2014 21:21
Ubicación: España

Re: Gomina efecto espuma

Mensaje por SugusDeLimón » 01 Jul 2014 21:25

que guay!!!
Yo ando dándole vueltas a hacerme algo porque al final siempre voy con el pelo recogido por no poder ponerme espumas, geles y demás, pero esto se me escapa de ingredientes y lío :roll:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados